Dormir más es mejor para la salud

Dormir más es mejor para la salud

Dormir siete horas o más reduciría el riesgo de calcificación de las arterias, uno de los primeros síntomas de las enfermedades cardiovasculares

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Muchas veces nos quedamos tarde por la noche, viendo televisión, navegando por internet, escuchando música o haciendo muchas cosas más, pero indagando un poco más acerca de este tema: ¿Qué tan bueno o malo puede ser esto para nuestra salud?

El no dormir bien trae como consecuencia muchos problemas para la salud, tales como:

1. Aumenta considerablemente la irritabilidad en la persona privada de sueño, se encuentra mucho más irascible de lo normal.

2. Físicamente aparece cansancio muscular, nos encontraremos desorientados en muchas ocasiones.

3. Se presenta una clara dificultad a la hora de concentrarnos y de mantener la atención, es decir, que si tenemos que realizar alguna acción que requiera mantener nuestra atención, se verá afectada.

4. Por la mañana es cuando más se notan los efectos de no haber dormido, a medida que va pasando el día parece que van siendo menores.

5. Evita problemas cardiovasculares

Siendo este último el más importante de todos, pues se determinó que una hora adicional de sueño por noche equivale a una baja de 17 mm de mercurio en la tensión sistólica, destacaron los autores de esta investigación conducida en el Centro Médico de la Universidad de Chicago (Illinois, norte).

Cerca de 12% de los 495 participantes del estudio, voluntarios con buena salud de unos 40 años, comenzaron a desarrollar una calcificación en sus arterias en el curso de un período de cinco años.

Las arterias calcificadas aparecieron en 27% de los participantes que dormían menos de cinco horas por noche.

Esta tasa se redujo a 11% entre quienes durmieron de cinco a siete horas. Y de los que dormían más de siete horas, sólo 6% desarrolló calcificación arterial.

"La coherencia y la amplitud de la diferencia" entre los sujetos de estudio, según la duración del sueño y el grado de calcificación arterial, "es sorprendente", dijo Diane Lauderdale, profesora de salud pública de esta universidad y principal autora del estudio. No obstante, señaló que "sólo se puede especular sobre los motivos" de esta diferencia.

Otras investigaciones recientes hacen pensar que una privación crónica parcial del sueño podría ser un factor de riesgo de problemas médicos como sobrepeso, diabetes e hipertensión, señalan los autores del estudio.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios