10 Versículos Desconocidos de la Biblia que No se Predican

10 Versículos Desconocidos de la Biblia que No se Predican

Los versículos que nunca te leen tus líderes son poco populares por una razón u otra y rara vez se usan en una predicación. Conózcalos aquí...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Este artículo no busca burlarse, ni mofarse, ni algún otro sinónimo de la palabra bromear, es tan solo el intento de un pastor por hacer breves comentarios sobre versículos en la biblia que probablemente nunca serán usados en un estudio bíblico, predicación o libro de citas bíblicas favoritas.

Lo más sorprendente para muchos es el darse cuenta de que la biblia tiene estos versículos. Estos son los versículos que nunca te leen tus líderes:

Por favor lean estos versículos con algo de compasión por las personas envueltas en su creación y distribución.

Si no es asi, dejen sus opiniones llenas de ira santa en el área de comentarios.

Una lectura llena de cosas insólitas de la biblia. Adelante...

 

1 - Deuteronomio 25:11-12 (NVI)

Dos hombres luchan y la esposa de uno de ellos trata de  defenderlo  hiriendo a su atacante

»Cuando dos hombres se estén peleando y la esposa de uno de ellos venga a rescatar a su esposo de manos de su atacante, si la mujer le hiere los genitales al otro hombre, tú le cortarás a ella la mano. No le tendrás compasión.

Comentario: ¿Mi pregunta es porque ella haría esto y si había criminales reincidentes?

 

2 - Jueces 3:19-25 (LBA)

Vemos a dos hombres que  luchan y uno esta con corona y uno evade  al otro

Aod vino a él cuando estaba sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo un mensaje de Dios para ti. Y él se levantó de su silla. Aod alargó la mano izquierda, tomó la espada de su muslo derecho, y se la hundió en el vientre. Y la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura se cerró sobre la hoja, pues no sacó la espada de su vientre; y se le salieron los excrementos. Entonces salió Aod al corredor, cerró tras sí las puertas de la sala de la terraza y les pasó el cerrojo.

Después de haber salido, vinieron los siervos y miraron, y he aquí, las puertas de la sala de la terraza tenían pasado el cerrojo, y dijeron: Sin duda está haciendo su necesidad en la sala de verano. Y esperaron hasta sentir inquietud, pues he aquí que él no abría las puertas de la sala de la terraza. Entonces tomaron la llave y la abrieron, y he aquí, su señor cayó en el suelo, muerto.

Comentario: Aparentemente la espada cruzó hasta el otro lado y algo inesperado salió por el otro. El autor sintió que este era un detalle necesario de contar.

 

3 - Ezequiel 23:19-20 (NVI)

Vemos un hombre mayor que habla con una mujer joven muy ataviada y con un sombrero

Pero ella multiplicó sus prostituciones, recordando los días de su juventud cuando en Egipto había sido una prostituta. Allí se había enamorado perdidamente de sus amantes, cuyos genitales eran como los de un asno y su semen como el de un caballo.

Comentario: No puedo esperar a que prediquen esto desde un púlpito.

 

4 - Ezequiel 16:17 (NVI)

Vemos una mascara en color dorado   con ojos muy grandes y  muestra sus dientes

Con las joyas de oro y plata que yo te había obsequiado, hiciste imágenes masculinas, y con ellas te prostituiste ofreciéndoles culto.

Comentario: ¿Qué hizo con sus ídolos de oro y plata!?

 

5 - Éxodo 4:24-25 (NVI)

Vemos a dos mujeres que dialogan y llevan unos báculos de madera

Ya en el camino, el SEÑOR salió al encuentro de Moisés[a] en una posada y estuvo a punto de matarlo. Pero Séfora, tomando un cuchillo de pedernal, le cortó el prepucio a su hijo; luego tocó los pies[b] de Moisés con el prepucio y le dijo: «No hay duda. Tú eres para mí un esposo de sangre.»

Comentario: Me imagino al hijo gritando y a Moisés mirándolo con asco

 

6 - 1 Samuel 18:25-27 (NVI)

Tenemos un rey con una lanza en una mano y al lado un hombre con un arpa  que sale huyendo

Pero Saúl insistió:
   —Díganle a David: "Lo único que el rey quiere es vengarse de sus enemigos, y como dote de su hija pide cien prepucios de filisteos."

   En realidad, lo que Saúl quería era que David cayera en manos de los filisteos.

Cuando los funcionarios de Saúl le dieron el mensaje a David, no le pareció mala la idea de convertirse en yerno del rey. Aún no se había cumplido el plazo cuando David fue con sus soldados y mató a doscientos filisteos, cuyos prepucios entregó al rey para convertirse en su yerno. Así fue como Saúl le dio la mano a su hija Mical.

Comentario: ¿Cómo entrega usted un regalo de este estilo? ¿Con un moñito alrededor?

 

7 - Génesis 38:8-10 (NVI)

Unos muñecos unos muñecos uno recostado en una especie de cama y al lado el otro muñeco

Entonces Judá le dijo a Onán: «Cásate con la viuda de tu hermano y cumple con tu deber de cuñado; así le darás descendencia a tu hermano.»Pero Onán sabía que los hijos que nacieran no serían reconocidos como suyos. Por eso, cada vez que tenía relaciones con ella, derramaba el semen en el suelo, y así evitaba que su hermano tuviera descendencia. Esta conducta ofendió mucho al SEÑOR, así que también a él le quitó la vida.

Comentario: No solamente tiene que llevar el cadáver afuera sino que también tiene que trapear el suelo.

 

8 - Deuteronomio 23:1 (NVI)

Vemos a un poco de hombres de una época antigua que hablan y discuten y se ve un arco antiguo

»No podrá entrar en la asamblea del SEÑOR ningún hombre que tenga magullados los testículos o amputado el pene.

Comentario: Simplemente no podemos dejar entrar a cualquiera. Tenemos que tener algunos estándares.

 

9 - Marcos 14:51-52 (NVI)

Vemos un circulo rojo con una linea que la corta en  la mitad  y la palabra censurada surada

Cierto joven que se cubría con una sábana iba siguiendo a Jesús. Lo detuvieron, pero él soltó la sábana y escapó desnudo.

Comentario: Quizás el primer exhibicionista en la historia

 

10 - 2 Reyes 2:23-24 (NVI)

Vemos a unos hombres caídos en el piso y otro hombre con túnica  que esta en una parte alta

De Jericó, Eliseo se dirigió a Betel. Iba subiendo por el camino cuando unos muchachos salieron de la ciudad y empezaron a burlarse de él. «¡Anda, viejo calvo! —Le gritaban—. ¡Anda, viejo calvo!» Eliseo se volvió y, clavándoles la vista, los maldijo en el *nombre del SEÑOR. Al instante, dos osas salieron del bosque y despedazaron a cuarenta y dos muchachos.

Comentario: George Constanza invoca la ira del Señor.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios