Estos mitos populares usted los ha escuchado desde pequeño. ¿Son verdaderas o simples mentiras que las personas creen sin razón? ¡Averiguemos!
- Catagoría: Curiosidades
- Autor: ZonaJ
Anuncios
Usted probablemente los ha escuchado miles de veces. Comentarios que hace su mamá o su abuela, o aun, hasta a sus mejores amigos se les deslizan uno que otro de estos mitos con mucha seguridad.
Lea la nota a continuación y la próxima vez que un ser amado suyo comente algo parecido a estos mitos populares que son nada más que mentiras demostrando cuán equivocado están de una forma muy cordial y amable.
¿Conoce alguno de estos mitos populares?
¡Deja un comentario con tu respuesta!
1 - El chicle tragado se queda pegado a su intestino
Aunque puede ser más difícil de digerir que las comidas comunes y corrientes, el chicle no recibe un tratamiento diferente por parte del sistema digestivo.
Los doctores aseguran que este cuento fue inventado para evitar que los niños se comieran esta substancia elástica.
2 - La gran muralla china es la única estructura hecha por el hombre que se puede ver desde la luna
Existen varias variaciones de este cuento y todas son totalmente falsas.
Los astronautas pueden ver a la gran muralla desde la órbita baja, además de muchas cosas más como las Pirámides de Egipto y las pistas de los aeropuertos, aunque no pueden ver la muralla desde la luna.
3 - Una moneda lanzada desde un edificio muy alto puede asesinar a una persona más abajo
Una moneda no es un arma muy aerodinámica.
Al combinar la forma de una moneda y la fricción del aire a su alrededor al ser lanzada desde un edificio tan alto como el Empire State Building de 381 metros de altura, lo único que causaría es una pequeña picazón sobre el desafortunado peatón abajo en la calle.
4 - No existe la gravedad en el espacio
Hay que culpar al término “gravedad cero” por esta farsa.
La gravedad se encuentra en todos lados aun en el espacio.
Los astronautas parecen sin peso debido a que están en una caída libre continua hacia la Tierra, manteniéndose a flote gracias a que a la vez están en movimiento horizontal.
El efecto de la gravedad se disminuye con la distancia, pero nunca desaparece completamente
5 - Los humanos solo usan el 10% de su cerebro
Esta idea equivocada ha estado en el ambiente por más de 100 años ya. Afortunadamente no es verdad.
Las resonancias magnéticas claramente demuestran con colores increíbles que los humanos ponen a buen uso la mayoría de su corteza cerebral aun cuando duermen.
6 - El agua se va por el desagüe al revés en el hemisferio sur debido a la rotación de la tierra
No solo la rotación de la tierra es muy débil para afectar el flujo del agua en un desagüe, pero pruebas que usted también puede realizar en varios lavamanos le pueden mostrar que el agua gira en ambas direcciones.
Todo depende de la estructura del desagüe y no en el hemisferio en que se encuentre.
7 - Los animales pueden predecir los desastres naturales
No hay evidencia que confirme que los animales poseen un sexto sentido que les permitan predecir los desastres naturales.
Sus agudos sentidos de audición, olfato, visión y sus instintos solos no son lo suficiente para enviarlos corriendo como locos por las montañas durante un huracán o tsunami.
Y aun así, los animales a menudo mueren durante los desastres naturales, así que si ellos tienen alguna clase de sexto sentido, no es muy útil.
8 - La boca de un perro es más limpia que la de un humano
A pesar de tener el hábito de meterse a la boca cosas que nadie más se atrevería, la boca de Fido se considera científicamente mucho más estéril.
La verdad es que las bacterias orales son tan específicas a cada especie que una no puede ser considerada mejor que la otra, solamente diferentes.
9 - Un rayo nunca cae en el mismo lugar dos veces
En realidad a los rayos les gustan ciertos lugares, en particular los altos. El edificio Empire State Building es golpeado por estos 25 veces al año.
Ben Franklin comprendió este concepto hace mucho tiempo y montó una barra de metal en el techo de su casa con un cable amarrado al suelo de esta forma inventando el pararrayos.
10 - Bostezar es contagioso
Empíricamente, esto es difícil de negar y quizás usted bostezará mientras lee esto.
La verdadera pregunta es si hay algo fisiológico detrás de este fenómeno y la respuesta más probable es si; aunque los chimpancés se imitan los unos a los otros cuando bostezan.
Bonus 1: Los vikingos llevaban cuernos en sus cascos
Aunque hay que reconocer que los cuernos en los cascos les dan un aire totalmente salvaje, no es más que una representación.
A los vikingos se los suele representar como bárbaros sedientos de sangre, los cuernos son un añadido que llego de la mano del pintor sueco Gustaf Malmström, que quiso definirlos como seres casi endemoniados.
Para ello les aplicó estos cuernos en sus cascos por primera vez en 1820 para el poema épico 'La saga de Frithiof'.
La industria del cine y otras expresiones de la cultura popular han contribuido a difundir dicho estereotipo irreal pues, además de que los cascos con cuernos no eran prácticos en la lucha, no hay constancia de su uso por los vikingos.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.