ZonaJ Radio
Inicio > Noticias > Curiosidades > Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos



Curiosidades


Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos

Estas increíbles leyendas urbanas. mitos y cuentos son los mejores pero la mayoría son falsos, aprenda cuales son a continuación

Todos las hemos escuchado. Usualmente, le han ocurrido al amigo de un amigo de un primo, y en casi todas las ocasiones son falsas. Aun así, algunas leyendas urbanas han logrado ganar un cierto grado de credibilidad.

Desde espantoso folclor hasta rumores sobre políticos y celebridades, aquí están Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos que han logrado ganar el favor de la población.

 

10 - El 4.0 automático

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 10
Esta se ha estado contando por todas las universidades desde los años 70s, y ha estado apareciendo como una historia recurrente en películas y la televisión por muchos años. Esta dice que cualquier estudiante de universidad que tenga un compañero de habitación quien cometa suicidio recibirá automáticamente un promedio de 4.0 en sus notas como parte de la política de duelos de la universidad.

Otras versiones cambian las cosas un poco e incluyen el homicidio o un accidente, pero todos mantienen el principio básico de: compañero de cuarto muerto=buenas notas. Ni una palabra de esta historia es verdadera, por supuesto, y se ha dicho que la historia fue comenzada por un grupo de estudiantes de universidad estresados.

 

9 – El Sr. Rogers era un Soldado de la Marina

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 9
Fred Rogers y su famoso programa de televisión para niños “El vecindario del Señor Rogers” fueron muy famosos en el mundo de la televisión, así que era solo cuestión de tiempo para que unos rumores escandalosos comenzaran a flotar a su alrededor.

Probablemente el más popular y ridículo de todos era la leyenda que aseguraba que Rogers fue un Soldado de la Marina durante la Guerra del Vietnam, y que tuvo un gran número de muertes confirmadas siendo un francotirador.

Este mismo rumor a menudo aseguraba que la única razón por la que Rogers usaba sacos era para cubrirse todos los tatuajes que él había adquirido durante su tiempo de servicio en el ejército.

Ambas historias son completamente falsas, pero esta es una leyenda urbana que se resiste a morir, y aplicada a otras celebridades limpias, educadas y sanas, más notablemente John Denver.

 

8 – María Sangrienta

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 8
Aunque es mas folclor que una leyenda urbana, La historia de María Sangrienta es tan antigua y tan bien conocida que tenía que entrar en esta lista. Un juego común en las empillamadas de los niños, la historia afirma que el fantasma de Mary Worth, quien supuestamente fue ejecutada por ser una bruja, se manifiesta cuando es invocada.

Esto usualmente requiere el entrar a una habitación obscura y gritar su nombre tres veces, y en este momento su rostro aparecerá en un espejo. Existen variaciones sobre esta historia, con algunos asegurando que el rostro de Satanás se aparece o que el espejo se vuelve de color rojo, y otros asegurando que el nombre debe decirse 13 veces, pero todos son muy parecidas entre sí.

 

7 - JFK el discurso sobre la dona

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 7
La historia comienza en 1963, cuando el aun presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy viajo a Alemania a dar un discurso. Queriendo expresar solidaridad con los habitantes de Berlín, Kennedy les dijo “Ich bin ein Berliner,” lo cual se traduce al español como “Soy un Berlinés” pero ya que un “Berliner” también era una clase muy especial de pastel en Alemania por esa época.

Muchos han creído que el publico entendió la frase como “yo soy una dona” y con el pasar de los años unas series de historias han aparecido diciendo que Kennedy casi fue sacado del escenario por las fuertes risas del público.

Es difícil decir donde se origino la historia, pero se ha probado que es un mito, y reportes han demostrado que no solo Kennedy hizo que la frase fuera traducida por un traductor profesional antes de usarla, pero que también el público la entendió perfectamente.

 

6  - Cokelore

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 6
A través de los años, han habido muchas historias acerca de la popular bebida gaseosa Coca Cola, tantas, que ellas han recibido su propio nombre: Cokelore. Probablemente la leyenda urbana más famosa con respecto a esto es la cual que asegura que comer el dulce Pop Rocks y luego beber Coca Cola causara un daño en su estomago.

Mientras tanto, otra leyenda dice que los ácidos en la gaseosa pueden disolver un diente si este es dejado toda la noche sumergido en ella, y aun otra asegura que el mezclar Coca Cola con Aspirina produce un efecto muy parecido al de las drogas. Todas estas historias son falsas, aunque otra historia asegura que esta gaseosa originalmente tenia cocaína como parte de su fórmula es comprobadamente verdadera.

La bebida fue creada en los 1880s, y aun después de que los efectos negativos de esta substancia fueran descubiertos, la compañía continúo usando rastros de la droga en su bebida hasta principios del siglo XX.

 

5  - El buen samaritano

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 5
La leyenda del buen samaritano ha existido por muchos años, y ha sido atribuido a un gran número de personas ricas, desde Bill Gates hasta Nat King Cole. La historia es más o menos así, un conductor se detiene a ayudarle a cambiar la llanta pinchada a alguien en el camino.

El hombre le pide la dirección al conductor para enviarle una recompensa por haberle ayudado. Unas pocas semanas después, el conductor recibe una nota de agradecimiento en el correo más un cheque por $10,000 dólares firmado por una famosa celebridad.

La historia tiende a variar dependiendo de quién es la celebridad, con una versión muy popular asegurando que Donald Trump le pago la hipoteca a una persona que lo ayudo. El mismo Trump intento confirmar esto, pero todo apunta a ser simplemente un rumor muy repetido.

 

4 - Walt Disney está congelado criogénicamente

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 4
Este es otro rumor que ha estado dando vueltas por mucho tiempo, y parece que todo el mundo lo ha escuchado en algún momento de su vida. Este dice que Walt Disney hizo todos los arreglos necesarios para que luego de su muerte su cuerpo fuera congelado con la esperanza de que la tecnología en el futuro le permita el ser traído de regreso a la vida.

Nadie está seguro como esta historia comenzó, pero los archivos muestran que el fue incinerado cuando murió en 1966. Se sospecha que el gran secreto con que se mantuvo su funeral, además de su reputación como inventor, llevaron a la creación de este increíble mito.

 

3 - El cocodrilo de las alcantarillas

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 3Esta historia es una de las más populares de todas las leyendas urbanas. Esta asegura que el sistema de alcantarillas de la ciudad de Nueva York está infestado con cocodrilos asesinos. En las versiones más populares, los animales fueron traídos al norte desde Florida por personas que querían mantenerlos como mascotas.

Cuando los cocodrilos comenzaron a volverse muy grandes y violentos, fueron liberados en las alcantarillas. Esta historia se remonta  a los años 30s, cuando los periódicos sensacionalistas comenzaron a reportar muchas historias de cocodrilos siendo encontrados en y alrededor de la ciudad de Nueva York, con algunas aun asegurando que la policía estaba haciendo rondas subterráneas nocturnas por la ciudad cazando a las creaturas.

Casi todas las historias son falsas, y las pocas que son verdaderas casi sin duda se tratan de animales escapados de zoológicos, aunque la historia de los lagartos de las alcantarillas sigue con vida hoy en muchas formas diferentes.

 

2 – El autoestopista fantasma

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 2
Una de las leyendas urbanas más viejas y más repetidas de todas, la historia del autoestopista fantasma viene en muchas formas. La versión más popular incluye a un hombre quien recoge a un joven autoestopista (usualmente una chica) en un camino solitario.

La conduce hasta su casa, pero cuando él se voltea para decirle adiós el se da cuenta que ella ha desaparecido inexplicablemente de la parte trasera del automóvil. Confundido, el hombre toca el timbre de la casa, donde él es informado que la niña ha estado muerta por muchos años, asesinada en un accidente de tránsito en ese mismo lugar donde él la había recogido un rato antes.

Hay un número de variaciones para esta historia, y es tan antigua que las primeras versiones se llevan a cabo en caballo o carrozas.

 

1  - El atraco del riñón

Las 10 mejores leyendas urbanas, mitos y cuentos 1
La leyenda urbana más extraña y persistente de todas,  la historia de “el atraco del riñón” ha sido inmortalizada en el internet, programas de TV, y aun en unas cuantas películas. Supuestamente comenzó en 1997, cuando un email comenzó a advertirles a las personas de un crimen nuevo y horrible que estaba volviéndose común en varias ciudades.

En la mayoría de versiones, un viajero de negocios se está relajando en un bar cuando un extraño comienza una conversación con él y luego le ofrece comprarle una bebida. Después de tomar unos cuantos sorbos, el viajero se debilita y luego se desmaya, solo para despertarse en la habitación de un hotel cubierto con hielo. Hay un teléfono a su lado, y una nota que le pide que llame al 911 inmediatamente.

Cuando los paramédicos llegan al lugar, la persona se da cuenta que su riñón ha sido cosechado por personas que planean venderlo en el mercado. Esta historia es completamente falsa, pero ha estado circulando por años, y es uno de los fraudes por  email más viejos de todos.

Para poder desmentir el rumor, La Fundación Nacional del Riñón le ha pedido a las supuestas víctimas de este crimen que se contacten con ellos, pero hasta este momento nadie ha aparecido. Un cuento tenebroso, pero de todas formas nada más que una leyenda urbana.

Fuente

Autor


blog comments powered by Disqus