Los 10 Dibujos Animados Más Populares en la Historia de la TV

Los 10 Dibujos Animados Más Populares en la Historia de la TV

¿Estos son los 10 dibujos animados más populares de todos los tiempos? ¿O crees que deberían ser otros los personajes animados más reconocidos?

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Navegando en unos buenos sitios de Internet encontré una interesante nota acerca de Los 10 dibujos animados mas populares de todos los tiempos.

Pretender hacer una lista como esta es algo dificil pero aca esta un buen intento de.dibujos animados

El listado va de la posición 10 a la 1: Los diez dibujos animados más populares. ¡Yabba-dabba-doo!

 

1 -  Pedro Picapiedra

Vemos a una pareja  de muñecos animados y un pequeño dinosaurio

Su nombre real es "Fred" ("Frederick") Flintstone, si lo tradujeramos al español sería Federico Picapiedra. Su frase favorita es ¡Yabba-dabba-doo!.

El es el personaje principal de las Serie animada "Los picapiedras", que originalmente se llamaría en inglés The Flagstones, pero no fue así.

Fue producida por William Hanna y, fue la primera serie de caricatura Joseph Barbera hecha para la televisión.

Es, con mucho, la serie más importante que ha producido Hanna-Barbera de todas cuantas ha realizado.

 

2 - Mafalda

Vemos a una niña de dibujo animado con vestido rojo y lindos zapatos y usa un moño rojo sobre su cabeza

Nació el 15 de junio de 1962. Al comenzar la historieta tiene seis años. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado.

Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial.

Le gustan los Beatles y el Pájaro Loco. Su comida preferida son los panqueques, le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que odia— para poder comer este postre.

En la Ciudad de Buenos Aires hay una plaza llamada "Mafalda", así como una placa en el edificio donde residió Quino mientras la dibujaba y donde está ambientada la historieta.

Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

 

3 - Bob Esponja

Vemos unos muñecos animados  entre ellos uno que es una esponja

Bob Esponja Pantalones Cuadrado apareció por primera vez el 1 de mayo de 1999 en Nickelodeon, bastante joven a diferencia de los demás.

"Vive en un piña debajo del mar", como canta la canción. La ciudad curiosamente se llama Fondo de Bikini y tiene un caracol, Gary, que actúa como un gato.

La gran incógnita, Bob, es o no es…, pues bien su creador Stephen Hillenburg, ha aclarado que en realidad Bob Esponja es Asexual, lo que eliminaría la posiblilidad de su supuesta homosexualidad, aunque en uno de los episodios cuando en la escuela de botes casi le dan su licencia muestra que es sexo m (masculino).

Yo me inclino por la aclaración de su creador.

En el 2007, fue nombrada por TIME como uno de más grandes programas de televisión de la historia.

 

4 - Goku

Vemos varios muñecos con vestidos de colores vistosos y grandes penachos en sus cabezas

Su verdadero nombre es Kakarotto y un extraterrestre de la raza ficticia Saiyajin.

Curiosamente su historia se parece a la de Superman, pues es enviado al planeta Tierra para conquistarla, poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freeza.

Es Hijo de Bardock y nace en el año 737.

Por si algunos se preguntan, Goku mide 1.75 m y pesa 62 kg.

Existe mucha polémica sobre este personaje, años atrás los medios de comunicación advirtieron y expusieron lo peligroso que resulta ver imaginenes con tanta iluminación y colores destellantes como los de esta serie, además de muchas cosas ocultas en esta serie.

Sin embargo, para muchos es una de los manga japonenes, más favoritas.

 

5 - Súper Amigos (Liga de la Justicia)

Vemos un grupo de super hombres y mujeres en un grupo muy grande

Super Amigos es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina.

Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de America y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.

El nombre del programa, y del equipo representado, constantemente varió entre Super Amigos y Superamigos a través de la historia del canal que transmitió el programa.

Los personajes principales eran Superman, Batman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman. Superman, Batman y la Mujer Maravilla son considerados los estandartes de DC Comics. Aquaman, al igual que Superman y Batman, ya había tenido su propia serie, a cargo de Filmation.

Luego aparecieron Wendy Harris y Marvin White, junto con el Perro Maravilla, quienes carecían de superpoderes (excepto por la habilidad del perro para hablar y razonar).

A partir de la tercera temporada, fueron reemplazados por los "Gemelos Fantásticos" Zan y Jayna y su mono espacial Gleek (similares a Jan, Jace y Blib, ayudantes del Fantasma del Espacio, otra serie animada de Hanna-Barbera de la misma época).

Al inicio, cada episodio constaba de una única historia de una hora, en la que los villanos no eran malos, sino que andaban "en malos pasos" o "mal aconsejados".

Luego introdujeron capítulos de media hora, combinados con los de una hora, que contenían varias historias, y en las que se usaban villanos del tipo clásico, reconocidos de DC Comics.

También se introdujo la Legión del Mal, un grupo de 13 de los peores enemigos de nuestros héroes.

Se reunían en un cuartel general volador que estaba oculto en un pantano llamado el Salón del Mal, que por algún motivo era muy similar al casco de Darth Vader, y conceptualmente opuesto al brillante Salón de la Justicia.

 

6 - Pantera Rosa

Vemos un dibujo animado de un felino rosa  que mira despreocupado

La Pantera Rosa aparece públicamente por primera vez en 1964 gracias al film de Blake Edwards con el mismo nombre, “The Pink Panter”, en el que su aparición se limitaba a tres minutos y medio de secuencia animada, aún así ganó el Oscar al Mejor cortometraje de animación.

En un principio era personaje bastante diferente a lo que conocemos ahora. Debido a su éxito en los cortometrajes se decidió difundirlo en TV como una serie animada.

A finales de 1984 se emitieron solo 26 capítulos de una serie titulada: La Pantera Rosa y sus hijos, al menos no sabía que la pantera tuviera hijos.

A sus 45 años la pantera rosa es, para gustos de algunos, el felino más simpático de la historia de los dibujos.

 

7 - El Conejo Bugs Bunny

Vemos a un conejo gris muy simpático en varios puntos leyendo comiendo

En los años 30"s Bugs se convirtó en el archirival de otro personaje de esta lista, Mickey Mouse. Sin embargo entre estos dos personajes emblemáticos había una gran diferencia.

Por una lado Mickey y sus amigos defendían la ilusión de vivir, en cambio Bugs y sus compañeros preferían la velocidad, la ferocidad y las transformaciones sorprendentes.

Bugs Bunny llegó a ser tan popular como Mickey y, al igual que otros personajes animados, ganó un Oscar y se adaptó a las tácticas de mercadeo de los años 90.

Bugs Bunny es sin duda el conejo más simpático, y uno de los mayores logros de la Warner Bros, en lo que tiene que ver con animación.

Su frase favorita es: “mmm, (masticando)… ¿que hay de nuevo viejo?”

 

8 - Tom y Jerry

Vemos auna pareja de dibujos animados es un gato y un pequeño raton

Sus inicios, al parecer datan de una pelicula creada a finales de 1939, y estrenada en los cines el 10 de febrero de 1940, Puss Gets The Boot se centra en Jasper, un gato gris que intenta atrapar a un anónimo roedor de color café.

En 1941, el cortometraje fue nominado a un premio Óscar en la categoría mejor cortometraje animado, pero perdió ante otro dibujo animado de MGM.

El productor Fred Quimby decidió no realizar más dibujos animados del gato y el ratón, pero finalmente permitió que continuaran utilizando a los personajes, conocidos desde entonces como Tom y Jerry.

Los cortos de Hanna-Barbera son importantes

por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.

 

9 - Mickey Mouse

Un dibujo animado de un raton muy alegre y feliz

Hay muchas versiones en cuanto a su creación, por ejemplo la leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian.

Otra leyenda curiosa es que Walt Disney creó este personaje mientras un roedot jugaba entorno a su mesa de dibujo de Kansas City.

Como fuere, Mickey Mouse nació por necesidad, en 1927, al perder Disney los derechos de su anterior personaje

Mickey Mouse fue el primer dibujo animado sonoro completamente sincronizado. Mickey es conocido en otros paises con otro nombre, por ejemplo en Italia se le llama Topolino, en suecia es conocido como “Musse Pigg” y en China como “Mi Lao Shu”.

El Ratón Miguelito es otra forma de nombrarlo.

 

10 - Homero Simpson:

Vemos a una familia de dibujos animados con sus hijos dos niñas y un niño

Su nombre completo es Homer Jay Simpson. Después de los 11 años fue criado únicamente por su padre Abraham Simpson, ya que su madre tuvo que huir de la justicia por paralizar los negocios del Sr. Burns.

La palabra que Homero expresa como queja, ¡Ou! (”D’oh!”, inglés) no fue inventada por él, si no que la aprendió de su Padre, Abraham Simpson.

La serie de Los Simpson (curiosidades) debutó el 17 de diciembre de 1989 y desde entonces Los Simpson ha ganado numerosos premios.

La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

No por nada los lectores de Planeta Curioso, declararon a Homero Simpson, personaje principal de la serie como el “Personaje más popular -para algunos- de todos los tiempos”.

 

Bonus 1: Scooby-Doo

Dos hombres y dos mujeres paradas en fila con un perro en medio aparrentemente felices

El formato del programa y el elenco han cambiado significativamente a lo largo de los años. Las versiones más conocidas incluyen a un perro de raza gran danés parlante llamado Scooby-Doo y a cuatro adolescentes llamados Fred Jones, Daphne Blake, Vilma Dinkley y Shaggy Rogers, los cuales viajan a lo largo del mundo en una camioneta llamada "La Máquina del Misterio" (Mystery Machine en su término original), por la cual se transportan de un lugar a otro resolviendo misterios relacionados con fantasmas y otras fuerzas sobrenaturales.

Al final de cada episodio, las fuerzas sobrenaturales tienen una explicación racional —generalmente un criminal que espanta a la gente para poder cometer sus crímenes—.

A través de los años, las posteriores temporadas del programa presentaron variaciones en el tema sobrenatural, e incluyeron nuevos personajes, como el primo de Scooby, Scooby-Dum y su sobrino, Scrappy-Doo.

Durante sus más de 4 décadas de duración, Scooby-Doo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos dos nominaciones para los Premios Emmy: la primera, a los Premios Daytime en 1989 por Un cachorro llamado Scooby-Doo, y la segunda en 2003 para la actriz Mindy Cohn en la categoría "Excelente interpretación en un programa animado", por su papel de Vilma en ¿Qué hay de nuevo, Scooby-Doo?,3​ además de dos nominaciones consecutivas a los Kids Choice Awards de Nickelodeon para la serie Scooby-Doo! Misterios S.A. en la categoría "Mejor programa animado".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios