Los 10 Shows Viejos de Nickelodeon que Seguro Ya Olvidaste

Los 10 Shows Viejos de Nickelodeon que Seguro Ya Olvidaste

¿Se acuerda de estos shows de Nickelodeon hoy? Por años fueron los favoritos de muchas personas pero hoy pasaron al olvido. Recuerdalos aquí ya...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Nickelodeon (comúnmente conocido como Nick) es un canal de televisión por cable o señal abierta (TDT) o satélite propiedad de Viacom International.

Fundado en 1977 como Pinwheel —el nombre para el canal fue utilizado hasta 1981—, a partir de entonces se denomina Nickelodeon.

El canal se encuentra en muchos países diferentes, incluyendo Reino Unido y Australia.

Su programación está dividida en varios bloques ó segmentos, tales como Nick at Nite y Nick Jr., cuyo rango de audiencia oscila entre las edades de 7 a 12 años de edad.

La lista a continuación nos recuerda de varios de esos programas que estaban al aire durante los primeros años de el canal Nickelodeon para Suramérica.

 

1 – Sister Sister

Cinco personas dos mayores y tres adolescentes con caras sonrientes

Sister, Sister (titulado Cosas de hermanas en España y Hermanas gemelas en Argentina y otros países hispanoamericanos) es una serie de televisión estadounidense protagonizada por las gemelas Tamera Mowry y Tía Mowry.

La serie trata de dos hermanas gemelas que se separaron cuando eran pequeñas. Un día en una tienda se encuentran las dos hermanas. Tía tiene una madre, pero no padre y Tamera viceversa.

Después de que se conozcan, la madre de Tía consigue un trabajo en el extranjero, por lo que tendrían que mudarse. Entonces Tía tiene la idea de irse a vivir juntas.

 

2 – Sabrina, la bruja adolescente

Varias personas de diferentes edades muy sonrientes y elegantes

Sabrina, la bruja adolescente (Hispanoamérica) o Sabrina, cosas de brujas (España), fue una serie de ficción estadounidense basada en los cómics Sabrina, the teenage witch.

El primer capítulo fue retransmitido a finales de 1996 en Norteamérica por la cadena ABC, siendo trasladada a la cadena de televisión The WB cuando faltaban 3 temporadas para el final de la serie, la cual finalizó el 24 de abril del 2003.

La serie se centra en Sabrina Spellman (Melissa Joan Hart), que es una estudiante de 16 años que vive en una casa de aspecto victoriano en Westbridge, Boston, Massachusetts, con sus dos tías Hilda y Zelda Spellman (Caroline Rhea y Beth Broderick, respectivamente) y su gato parlante Salem Saberhagen.

Sabrina lleva la vida normal y corriente de una chica de su edad, va a la escuela preparatoria, le gusta ir a la pizzería Slicery con sus amigos... Pero todo cambia radicalmente cuando llega su 16º cumpleaños y sus tías le revelan el gran secreto de la familia: son brujas, incluida ella.

Desde ese momento Sabrina va descubriendo sus poderes, que su gato negro habla como una persona e incluso que ese normal armario donde guardaban las toallas es en realidad un paso para ir a El Otro Reino, un mundo en el que viven brujos y brujas y que les ofrece la posibilidad de poder ir a Marte o a la Luna, entre otras muchas cosas.

 

3 – Los castores cascarrabias

Dos castores de una serie de muñecos animados

Los Castores Cascarrabias (The Angry Beavers) es una serie animada creada por Nickelodeon en 1997. Fue nominada al Emmy, La serie trataba de dos hermanos castores, Norbert y Daggett, quienes dejan su casa para vivir solos en el bosque.

Sus muchas aventuras hacen que ellos saquen su lado malo muy a menudo, por lo que lleva el nombre de Los Castores Cascarrabias.

El programa debutó en 1997 después de los Kids Choice Awards de 1997 y fue cancelada en medio de una controversia en 2003 (con algunos episodios restantes sin transmitir). Fue creada por Mitch Schauer.

 

4 – Aaahh Monstruos de verdad

Un programa de tv animado con tres pequeños monstruos

Es una serie de la televisión animada norteamericana sobre unos monstruos juveniles en entrenamiento, desarrollado por Klasky Csupo para Nickelodeon. La serie corrió para las cuatro estaciones en los Estados Unidos principales de Nickelodeon y se reestrenó en Nicktoons hasta 2006.

La serie se enfoca en particular en tres monstruos (Ickis, Oblina, y Krumm) quienes asisten a una escuela para monstruos bajo un vertedero de la ciudad y aprenden a asustar a los humanos.

Muchos de los episodios se resuelven alrededor de los monstruos que salen a la superficie para realizar los sustos como las asignaciones de la clase. Al parecer, la serie tiene lugar en un basural fuera del área de la ciudad de Nueva York, más probablemente en Nueva Jersey.

Al contrario de la inmensa mayoría de producciones animadas, las tres voces principales (Charles Adler, Christine Cavanaugh y David Eccles) grabaron sus líneas juntos en el mismo estudio.

 

5 – Las aventuras de Pete y Pete

Unos rostros de personas pertenecientes a un show de tv

Las aventuras de Pete & Pete (en inglés: The Adventures of Pete & Pete) es una serie de televisión estadounidense acerca de dos hermanos, ambos llamados Pete, que fue emitida en el canal de cable Nickelodeon a varios países del mundo.

Más recientemente salió al aire por la cadena de cable para adolescentes The- N (Noggin en la mañana, comparten ancho de banda) y sólo en Estados Unidos, pero ha sido quitada de su programación.

Sin embargo, dos DVD conteniendo la primera temporada de la serie fueron puestos a la venta el 17 de mayo de 2005.

 

6 – Kenan y Kel

Dos personas en una tienda que miran alegremente

Kenan & Kel es una serie infanto-juvenil estadounidense producida en los Estudios Nickelodeon y emitida desde 1996 hasta 2000. Interpretada por Kenan Thompson y Kel Mitchell. De ella han derivado dos películas: "Buena Hamburguesa" y "La Leyenda del Jinete sin Cabeza", inspirada en la historia de Washington Irving.

Actualmente el show sigue siendo transmitido en el bloque nocturno "Nick At Nite" por Nickelodeon al ya ser una clásica comedia.

Kenan es un adolescente que vive en Chicago y que en su tiempo libre trabaja en la tienda de alimentos Rigby's como ayudante y estudia en secundaria. Su mejor amigo es Kel, un adolescente muy delgado, infantil, torpe y que tiene profunda admiración por la gaseosa de Naranja.

A Kenan y Kel les encantan los Chicago Bulls. Juntos causan muchos problemas que se desarrollan con mucho humor.

 

7 – Leyendas del templo escondido

Un rostro en un disco de un hombre con una expresión fuerte

Leyendas del Templo Escondido fue un programa de televisión dinámico conducido por Kirk Fogg que se difundió en Nickelodeon de 1993 a 1995.

El programa fue producido en Nickelodeon con asociación de Stone Stanley. En cada episodio se ofrecen 6 equipos por pareja (un chico y una chica) que competían para ganar premios.

El programa incorporó trucos físicos, también las preguntas basadas en los asuntos relacionados con la historia, la mitología y la geografía. La serie ganó una concesión de CableACE por mejor serie de juegos en 1995.

 

8 – Kablam

Dos caras de muñecos animados de un programa de t.v

KaBlam! Fue una serie animada de historietas de Nickelodeon creado en 1996-2000 con caricaturas de comedia, al igual que Oh Yeah! Cartoons, como los protagonistas de la historieta Henrie y su hermana June, que presentan el programa con caricaturas de los cómics.

El narrador en México es interpretado por Alejandro Mayen.

 

9 – ¿Le temes a la oscuridad?

Las letras en azul claro sobre fondo oscuro el título de una serie de suspenso

La serie consistía en un grupo de adolescentes que se autodenominaban La Sociedad de la Medianoche. Todas las semanas, en un lugar secreto en el bosque, un miembro debía contar una historia de terror al grupo.

La historia era mostrada al televidente. Cada miembro debía comenzar su historia diciendo Submitted for the approval of the Midnight Society, I call this story... (Sometido a la aprobación de la Sociedad de la Medianoche, esta historia a la que llamo...).

El miembro debía continuar anunciando el título de la historia (The Tale of... La Historia de...).

Los temas de las historias normalmente eran fenómenos paranormales como fantasmas, magia, casas embrujadas, maldiciones, aliens, y brujas, entre otros.

La mayoría de los episodios sucedían en el bosque, en casas abandonadas, en escuelas o bibliotecas.

 

10 – Clarissa lo explica todo

Una adolescente muy rubia que trabajaba en un programa de tv llamado Clarissa lo explica todo

Clarissa lo explica todo (Clarissa Explains It All) fue la primera serie en la que Melissa Joan Hart fue la protagonista principal. Se grabó desde el año 1991 al 1994.

La serie, dirigida a un público infantil pero también adolescente, trataba sobre la familia Darling: Marshall (padre), Janet (madre), Clarissa (hermana mayor) y Ferguson (hermano menor) , en donde se desarrollaba la vida de Clarissa, quien explicaba a los televidentes lo que le pasaba en una situación cotidiana y cómo se iba solucionando.

Para ello apelaba a diagramas, computadoras, boletines noticiosos que hacían realmente divertida la serie.

El principal problema de Clarissa era su hermano Ferguson, quien se oponía a sus ideas y metas de una manera realmente fastidiosa, y era de por sí bastante odioso.

Sam era el mejor amigo de Clarissa, es el vecino que siempre entra por la ventana usando la escalera, y a quien le cuenta todos sus problemas.

 

Bonus 1: You Can't Do That on Television

Un hombre con aparente cara de asustado con el nombre del programa en la cara

You Can't Do That on Television es una serie canadiense de comedia de sketches que se emitió por primera vez en 1979 antes de hacerlo en Estados Unidos en 1981. Presentaba a actores preadolescentes y adolescentes en un formato de comedia de sketches similar al de las comedias de sketches estadounidenses Rowan & Martin's Laugh-In y Saturday Night Live. Cada episodio tenía un tema específico, normalmente relacionado con la cultura pop de la época.

Durante su emisión original, el programa fue considerado como uno y el mismo con la red de cable Nickelodeon en sus primeros años en el aire, logró altos índices de audiencia, y es más famoso por la introducción de la icónica baba verde de la red. El programa también fue notable por el lanzamiento de las carreras de muchos artistas, como la música de rock alternativo Alanis Morissette, el cineasta Patrick Mills y el productor de televisión y guionista Bill Prady.

El programa fue producido y emitido por la cadena CTV de Ottawa, CJOH-TV, y se comercializó específicamente para el público estadounidense. Una vez terminada la producción en 1990, el programa continuó en reposiciones en la red de cable Nickelodeon en Estados Unidos hasta 1994, cuando fue sustituido por el programa de variedades de sketches de temática similar All That.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios