Educado en la Universidad de Cambridge, Stott fue uno de los clérigos más influyentes de la Iglesia de Inglaterra en el siglo XX.
- Catagoría: Personaje Destacado
- Autor: ZonaJ
Anuncios
John Stott en 1950 se convirtió en rector de la Iglesia de las Almas en Londres (la parroquia donde nació), y en 1975 en rector emérito.
De 1952 a 1977 dirigió misiones a estudiantes universitarios en los cinco continentes.
En 1982 fundó el Instituto de Londres para el Cristianismo Contemporáneo (ahora parte de Christian Impact), del que fue director hasta 1986 y presidente desde 1986.
Chaplian a la reina de 1959 a 1991, fue nombrado capellán extra a partir de 1991 y se le concedió el doctorado de Lambeth en 1983.
Stott contribuyó al desarrollo de la misionología mediante su discurso y su predicación internacionales (a menudo a estudiantes); sus libros sobre teología de la misión, en particular sobre la Misión Cristiana en el Mundo Moderno (1975); y su hábil y concisa redacción de las principales declaraciones sobre la misión en el Pacto de Lausana (1974), el Informe de Willowbank sobre el Evangelio y el Compromiso Evangélico (1982), el Diálogo Evangélico-Católico Romano sobre la Misión (1987), y el Manifiesto de Lausana II de Manila (1989).
Sus iniciativas estratégicas incluyeron la Evangelical Fellowship in the Anglican Communion, el programa de becas del Langham Trust (que apoya a los estudiantes graduados del Tercer Mundo), y el Evangelical Literature Trust.
Fue editor del Nuevo Testamento y colaborador de la serie de comentarios expositivos La Biblia habla hoy.
Graham Kings, "Stott, John R(obert) W(almsley)", en el Diccionario Biográfico de Misiones Cristianas, ed. Gerald H. Anderson (Nueva York: Macmillan Reference USA, 1998), 644.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.