Jimmy Carter

Jimmy Carter | Personaje Destacado

Jimmy Carter fue el 39º presidente de los Estados Unidos y más tarde recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Jimmy Carter fue el 39º presidente de los Estados Unidos y sirvió como jefe del ejecutivo de la nación durante una época de graves problemas en el país y en el extranjero.

El mal manejo de estos problemas por parte de Carter le llevó a la derrota en su intento de reelección.

Más tarde se dedicó a la diplomacia y a la promoción, por lo que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2002.

Carter nació el 1 de octubre de 1924, en Plains, Georgia.

Su padre, James padre, era un trabajador agricultor de cacahuetes que poseía su propia pequeña parcela de tierra, así como un almacén y una tienda.

Su madre, Bessie Lillian Gordy, era una enfermera titulada que en la década de 1920 había cruzado las divisiones raciales para asesorar a las mujeres negras en cuestiones de salud. 

Cuando Carter tenía cuatro años, la familia se mudó a Archery, un pueblo a dos millas de Plains.

Era un pueblo profundamente rural y poco poblado, donde los carros tirados por mulas seguían siendo el medio de transporte dominante y la electricidad y la plomería interior eran todavía poco comunes.

Carter era un chico estudioso que evitaba los problemas y empezó a trabajar en la tienda de su padre a la edad de 10 años.

Su pasatiempo favorito de la infancia era sentarse con su padre por las tardes, escuchar partidos de béisbol y política en la radio a pilas.

Los dos padres de Carter eran profundamente religiosos.

Pertenecían a la Iglesia Bautista de las Llanuras e insistían en que Carter asistiera a la escuela dominical, que su padre enseñaba ocasionalmente.

Carter asistió a la Escuela Secundaria Plains, que era sólo para blancos, mientras que la mayoría de la población negra de la zona recibía educación en casa o en la iglesia.

A pesar de esta omnipresente segregación, dos de los amigos más cercanos de Carter de la infancia eran afroamericanos, al igual que dos de los adultos más influyentes de su vida, su niñera Annie Mae Hollis y el trabajador de su padre Jack Clark. 

Aunque la Gran Depresión golpeó muy duramente a la mayor parte del sur rural, los Carter se las arreglaron para prosperar durante esos años, y para finales de los años 30, su padre tenía más de 200 trabajadores empleados en sus granjas.

En 1941, Carter se convirtió en la primera persona de la familia de su padre en graduarse de la escuela secundaria.

Carter estudió ingeniería en el Georgia Southwestern Junior College antes de unirse al programa ROTC Naval para continuar sus estudios de ingeniería en el Georgia Institute of Technology.

Luego solicitó ingreso en la altamente competitiva Academia Naval de Annapolis, Maryland, que lo aceptó para comenzar los estudios en el verano de 1943.

Con su personalidad reflexiva e introvertida y su pequeña estatura (Carter medía sólo cinco pies y nueve pulgadas), no encajaba bien entre sus compañeros guardiamarinas.

Sin embargo, Carter continuó sobresaliendo en lo académico, graduándose en el diez por ciento superior de su clase en 1946.

Mientras estaba de permiso en los veranos, Carter se había reencontrado con una chica llamada Rosalynn Smith a la que conocía desde su infancia.

Se casaron en junio de 1946.

La Marina asignó a Carter a trabajar en submarinos, y en los primeros años de su matrimonio, los Carter - como muchas familias de militares - se mudaron con frecuencia.

Después de un programa de entrenamiento en Norfolk, Virginia, se mudaron a Pearl Harbor, Hawaii, donde Carter fue oficial de electrónica en el USS Pomfret.

Tras posteriores destinos en Groton, Connecticut; San Diego, California y Washington, D.C., en 1952 Carter fue asignado a trabajar con el Almirante Hyman Rickover desarrollando un programa de submarinos nucleares en Schenectady, Nueva York.

El brillante y notoriamente exigente almirante causó una profunda impresión en Carter.

"Creo que, después de mi propio padre, Rickover tuvo más efecto en mi vida que cualquier otro hombre", dijo más tarde.

Durante estos años, los Carters también tuvieron tres hijos: John William (nacido en 1947), James Earl Carter III (1950) y Donnel Jeffrey (1952).

Los Carters tuvieron más tarde una hija, Amy, nacida en 1967.

En julio de 1953, el padre de Carter falleció a causa de un cáncer de páncreas y, tras su muerte, la granja y el negocio familiar quedaron desorganizados.

Aunque Rosalynn se opuso inicialmente, Carter trasladó a su familia a la Georgia rural para poder cuidar de su madre y hacerse cargo de los asuntos familiares.

En Georgia, Carter resucitó la granja familiar y se dedicó a la política comunitaria, ganando un puesto en la Junta de Educación del Condado de Sumter en 1955 y llegando a ser su presidente.

"Nos convertimos no en un crisol sino en un hermoso mosaico. Personas diferentes, creencias diferentes, anhelos diferentes, esperanzas diferentes, sueños diferentes." - Jimmy Carter
 

 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios