Timothy J. Keller

Timothy J. Keller | Personaje Destacado

Timothy Keller es el pastor fundador de la Iglesia Presbiteriana del Redentor en Manhattan, que comenzó en 1989 con su esposa, Kathy, y sus tres hijos

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Timothy durante 28 años dirigió una congregación diversa de jóvenes profesionales que creció hasta alcanzar una asistencia semanal de más de 5.000 personas.

También es el Presidente y Cofundador de Redeemer City to City (CTC), que inicia nuevas iglesias en Nueva York y otras ciudades del mundo, y publica libros y recursos para el ministerio en un entorno urbano.

En 2017 el Dr. Keller hizo la transición a CTC a tiempo completo para enseñar y orientar a los plantadores de iglesias y a los estudiantes del seminario a través de una empresa conjunta con el Seminario Teológico Reformado (RTS), el Programa de Ministerio de la Ciudad.

También trabaja con las filiales mundiales de CTC para lanzar movimientos de plantación de iglesias.

Los libros del Dr. Keller, incluyendo los bestsellers del New York Times "The Reason for God" y "The Prodigal God", han vendido más de 2 millones de copias y han sido traducidos a 25 idiomas.

Christianity Today ha dicho: "Dentro de 50 años, si los cristianos evangélicos son ampliamente conocidos por su amor a las ciudades, su compromiso con la misericordia y la justicia, y su amor al prójimo, Tim Keller será recordado como un pionero de los nuevos cristianos urbanos".

El Dr. Keller nació y se crió en Pennsylvania, y se educó en la Universidad de Bucknell, en el Seminario Teológico Gordon-Conwell y en el Seminario Teológico de Westminster.

Anteriormente fue pastor de la Iglesia Presbiteriana West Hopewell en Hopewell, Virginia, profesor asociado de teología práctica en el Seminario Teológico de Westminster y director de los Ministerios de Misericordia de la Iglesia Presbiteriana de América.

"No es la fuerza de tu fe, sino el objeto de tu fe lo que te salva." - Timothy Keller


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios