Francis Chan

Francis Chan | Personaje Destacado

​Francis Chan sabe algo sobre el ascetismo que la mayoría de la gente no sabe: Menos para mí significa más para los demás.

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Chan, el pastor fundador de la Iglesia Cornerstone en Simi Valley, California, regaló todas las regalías de su primer libro superventas, Crazy Love, al Fondo Isaiah 58, una organización sin fines de lucro que ayuda a los pobres y a las víctimas de la trata de personas.

Cuando Chan y su esposa Lisa fundaron Cornerstone en 1994, su salario era de 36.000 dólares al año, y lo mantuvo en esa cifra hasta que abandonó voluntariamente la iglesia en 2010.

La decisión de Chan de seguir adelante confundió a dos prominentes pastores, Mark Driscoll de la iglesia Mars Hill en Seattle, Washington, y Joshua Harris, de Gaithersburg, Maryland.

"¿Cuánto tiempo crees que (Chan) estarás en el nuevo trabajo antes de que se presente el descontento o la frustración, porque si yo estuviera en el grupo principal haría esa pregunta", dijo Driscoll a Christianity Today.

"¿Es este un descontento en tu alma que nunca será satisfecho?"

Driscoll se preguntó si Chan está siguiendo una "teología de la pobreza", el mismo error del evangelio de la prosperidad, que "la santidad viene de tener o no tener, no de quién es".

Chan, sin embargo, sintió que su recién descubierto estatus de celebridad distraía de la misión principal de Cornerstone.

"Estaba escuchando a Francis Chan en Cornerstone más que al Espíritu Santo", dijo.

"Para mí, el tema central aquí tiene que ser el amor", dijo Chan a Christianity Today.

"Creo que en tiempos de prosperidad, para mí, miro las Escrituras y digo 'Wow, esto es impresionante.

Mira este libro tan vendido, todo este dinero, ¿qué quiero hacer? Quiero dárselo a la gente que lo necesita'.

Me emociono con eso".

"Nuestro mayor temor no debería ser el fracaso, sino el éxito en las cosas de la vida que realmente no importan."  - Francis Chan


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios