John Piper

John Piper | Personaje Destacado

John Stephen Piper Es un Predicador, Evangelista, autor, escritor Calvinista y sirvió como Pastor en la iglesia Bautista de Bethlehem en Minneapolis

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

John Stephen Piper nació en Chattanooga, Tennessee, de Bill y Ruth Piper el 11 de enero de 1946.

Cuando John y su hermana mayor aún eran pequeños, la familia se mudó a Greenville, Carolina del Sur, donde John pasó sus años de crecimiento.

Su padre era un evangelista itinerante, y su madre murió en 1974 en un accidente de autobús mientras visitaba Israel.

En el Wheaton College (1964-68), John se especializó en literatura y se graduó en filosofía.

Estudiar literatura romántica con Clyde Kilby estimuló el lado poético de su naturaleza, y hoy en día escribe regularmente poemas para celebrar ocasiones familiares especiales.

Como pastor de la Iglesia Bautista de Belén, también componía poemas de historias (basados en la vida de un personaje bíblico) para su congregación durante las cuatro semanas de Adviento de cada año.

En Wheaton John también conoció a Noël Henry, con quien se casó en 1968.

Después de la universidad, completó una Licenciatura en Divinidad en el Seminario Teológico Fuller de Pasadena, California (1968-71).

Mientras estaba en Fuller, John descubrió los escritos de Jonathan Edwards.

John hizo su trabajo de doctorado en Estudios del Nuevo Testamento en la Universidad de Munich, Munich, Alemania Occidental (1971-74). Su tesis, Love Your Enemies, fue publicada por Cambridge University Press y Baker Book House.

Al terminar su doctorado, enseñó estudios bíblicos en el Bethel College en St. Paul, Minnesota, durante seis años (1974-80).

En 1980, sintiendo un irresistible llamado del Señor a predicar, John se convirtió en el pastor principal de la Iglesia Bautista de Belén en Minneapolis, Minnesota, donde ministró durante casi 33 años.

Como el desbordamiento de un ministerio de cintas de iglesia, Deseando a Dios fue fundado en 1994, donde John hoy sirve como maestro principal.

John y Noël tienen cuatro hijos, una hija y doce nietos.

“¿Quieres oír a Dios? Lee la Biblia. ¿Quieres oír a Dios en forma audible? Lee la Biblia en voz alta”. - John Piper


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios