Las 10 muertes más inusuales de la edad media

Las 10 muertes más inusuales de la edad media

Esta lista de muertes inusuales en la edad media incluye circunstancias de muerte únicas o extremadamente raras registradas a lo largo de la historia

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Establecer el origen etimológico de la palabra muerte nos lleva a trasladarnos hasta el latín.

Y es que en concreto descubrimos que aquella procede del vocablo latino mors, mortis que es el que daría lugar con el paso del tiempo al verbo morir.

La muerte es el término de la vida a causa de la imposibilidad orgánica de sostener el proceso homeostático.

Se trata del final del organismo vivo que se había creado a partir de un nacimiento.

Existen distintos tipos de muerte.

Así, en primer lugar, podríamos hablar de la llamada muerte natural que, como su propio nombre indica, es aquella que se produce a consecuencia de la vejez que tiene la persona en cuestión.

Es probable que muchas de estas historias sean apócrifas.

 

1 - Ragnar Lodbrok - 865 d.C.

Un hombre en actitud de guerra

Se dice que Ragnar Lodbrok, un líder vikingo semi-legendario cuyas hazañas se narran en la saga Ragnars loðbrókar, una saga islandesa del siglo XIII, fue capturado por Ælla de Northumbria, quien lo mandó ejecutar arrojándolo a un pozo de serpientes.

 

2 - Louis III of France - 882 d.C.

Hombre con pelo largo y bigote

Luis III, rey de Francia Occidental, murió alrededor de 18 años en Saint-Denis.

Mientras montaba su caballo para perseguir a una chica que corría para refugiarse en la casa de su padre, se golpeó la cabeza en el dintel de una puerta baja y cayó, fracturándose el cráneo.

 

3 - Sigurd the Mighty - 892 d.C.

Hombre con espada amenazando a otros

Sigurd el Poderoso, el segundo Conde de Orkney, ató la cabeza de su enemigo derrotado, Máel Brigte, a la silla de su caballo.

Los dientes de Brigte rozaron la pierna de Sigurd mientras cabalgaba, causando una infección mortal, según las sagas del Viejo Nórdico Heimskringla y Orkneyinga.

 

4 - Edmund II of England - 1016 d.C.

Un hombre con corona

Edmund Ironside, rey de Inglaterra en 1016, fue supuestamente apuñalado mientras estaba en un baño por un asesino que se escondía debajo.

 

5 - Béla I of Hungary - 1063 d.C.

Una mujer con corona

Béla I de Hungría, cuando el Sacro Imperio Romano Germánico decidió lanzar una expedición militar contra Hungría para restaurar al joven Salomón en el trono, resultó gravemente herido cuando "su trono se rompió debajo de él" en su casa solariega de Dömös.

El Rey -que estaba "medio muerto", según la Crónica Iluminada- fue llevado a las fronteras occidentales de su reino, donde murió en el arroyo Kanizsa el 11 de septiembre de 1063.

 

6 - Crown Prince Philip of France - 1131 d.C.

Un hombre con pelo largo y esponjoso, prendas aparentemente caras y un bastón

El Príncipe Heredero Felipe de Francia murió mientras cabalgaba por París, cuando su caballo tropezó con un cerdo negro que salía de un montón de estiércol.

 

7 - Henry I of England - 1135 d.C.

Hombre de mala cara y prendas muy caras

Mientras visitaba a sus parientes, Enrique supuestamente comió demasiadas lampreas en contra del consejo de su médico, causándole un dolor en el estómago y finalmente su muerte.

 

8 - Al-Musta'sim - 1258 d.C.

Personas reuniendo sus riquezas

Al-Musta'sim, el último Califa Abasí de Bagdad, fue ejecutado por sus captores mongoles al ser enrollado en una alfombra y luego pisoteado por caballos.

 

9 - Edward II of England - 1327 d.C.

Dos personas poniendose unas coronas

Se rumorea que Eduardo II de Inglaterra fue asesinado, después de ser depuesto y encarcelado por su esposa Isabel y su amante Roger Mortimer, al serle introducido un cuerno en el ano por el que se le introdujo un hierro candente, quemando sus órganos internos sin marcar su cuerpo Sin embargo, no hay un verdadero consenso académico sobre la forma de la muerte de Eduardo II y se ha argumentado plausiblemente que la historia es propaganda.

 

10 - John of Bohemia - 1346 d.C.

L escultura de un hombre con pelo largo y dos logos a sus lados

Juan de Bohemia, después de estar ciego durante 10 años, murió en la batalla de Crecy cuando, a su orden, sus compañeros ataron las riendas de sus caballos a las suyas y cargaron.

Fue masacrado en la lucha subsiguiente.

 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios