Esta lista de muertes inusuales incluye circunstancias de muerte únicas o extremadamente raras registradas a lo largo de la historia
- Catagoría: Curiosidades
- Autor: ZonaJ
Anuncios
La muerte es el cese permanente de todas las funciones biológicas que sostienen a un organismo vivo.
Los restos de un organismo vivo comienzan a descomponerse poco después de la muerte.
Es un proceso inevitable que eventualmente ocurre en todos los organismos vivos.
A principios del siglo XXI, más de 150.000 humanos mueren cada día.
Muchas culturas y religiones tienen la idea de una vida después de la muerte, y también sostienen la idea del juicio y la recompensa por las buenas acciones o el castigo por el pecado.
Es probable que muchas de estas historias sean apócrifas.
1 - Draco de Atenas - 620 a.C.
Draco, un legislador ateniense, fue supuestamente asfixiado hasta la muerte por los regalos de mantas y sombreros que le dieron ciudadanos agradecidos en un teatro de Aegina.
2 - Charondas - siglo VII a.C. A siglo V a.C.
Charondas era un legislador griego de Sicilia.
Según Diodoro Sículo, promulgó una ley que estipula que cualquiera que traiga armas a la Asamblea debe ser ejecutado.
Un día, llegó a la Asamblea buscando ayuda para derrotar a algunos bandidos en el campo, pero con un cuchillo todavía atado a su cinturón.
Con el fin de defender su propia ley, se suicidó.
3 - Arraquión - 564 a.C.
Arraquiónde Phigalia, un pankratiast griego, causó su propia muerte durante las finales olímpicas.
Sostenido por su oponente no identificado en un estrangulamiento e incapaz de liberarse, Arraquiónpateó a su oponente, causándole tanto dolor por una lesión en el pie/tobillo que el oponente hizo el signo de la derrota a los árbitros, pero al mismo tiempo rompió el cuello de Arraquión.
Como el oponente había concedido la derrota, Arraquiónfue proclamado vencedor póstumamente.
4 - Sisamnes - 525 a.C.
Según Herodoto, Sisamnes fue un juez corrupto bajo Cámesis II de Persia.
Aceptó un soborno y pronunció un veredicto injusto.
Como resultado, el rey hizo que lo arrestaran y lo desollaran vivo.
Su piel fue usada para cubrir el asiento en el que su hijo se sentaría en el juicio.
5 - Pitágoras - 495 a.C.
Las fuentes antiguas no coinciden en cómo murió el filósofo griego Pitágoras, pero una leyenda tardía y probablemente apócrifa reportada tanto por Diógenes Laërtius, un biógrafo de filósofos famosos del siglo III d.C., como por Iámblico, un filósofo neoplatonista, afirma que Pitágoras fue asesinado por sus enemigos políticos.
Supuestamente, casi logró huir de ellos, pero llegó a un campo de frijoles y se negó a atravesarlo porque había prohibido los frijoles como ritualmente inmundos.
Como cortar a través del campo violaría sus propias enseñanzas, Pitágoras simplemente dejó de correr y fue asesinado.
Esta historia puede haber sido fabricada por Neanthes de Cyzicus, de quien tanto Diógenes como Iámblico dependen como fuente.
6 - Heráclito de Éfeso - 475 a.C.
Según un relato de Diógenes Laërtius, se dice que el filósofo griego Heráclito fue devorado por los perros después de untarse con estiércol de vaca en un intento de curar su hidropesía.
7 - Temístocles - 459 a.C.
Temístocles, el general ateniense que ganó la batalla de Salamina, murió en realidad por causas naturales en el exilio, pero se rumorea que se suicidó bebiendo sangre de toro.
Como la sangre de toro no es venenosa, Temístocles no puede haber muerto de esta manera, pero la leyenda es ampliamente relatada en las fuentes clásicas.
El clasicista inglés de principios del siglo XX, Percy Gardner, propuso que la historia sobre él bebiendo sangre de toro podría estar basada en un malentendido ignorante de una estatua que mostraba a Temístocles en una pose heroica, sosteniendo una copa como ofrenda a los dioses.
El dramaturgo cómico Aristófanes se refiere a Temístocles bebiendo sangre de toro en su comedia "Los Caballeros" (representada en el 324 A.C.) como la forma más heroica de morir de un hombre.
8 - Esquilo - 455 a.C.
Según Valerio Máximo, Esquilo, el mayor de los tres grandes dramaturgos atenienses, fue asesinado por una tortuga dejada caer por un águila que había confundido su cabeza calva con una roca adecuada para romper el caparazón del reptil.
Plinio, en su Naturalis Historiæ, añade que Esquilo se había quedado fuera para evitar la profecía de que sería asesinado por un objeto que caía.
9 - Empédocles - 430 a.C.
Empédocles de Acragas fue un filósofo presocrático de la isla de Sicilia que, en uno de sus poemas supervivientes, declara haberse convertido en un "ser divino... ya no mortal".
Según Diógenes Laërtius, trató de probar que era un dios inmortal saltando al Monte Etna, un volcán activo.
El poeta romano Horacio también alude a esta leyenda.
10 - Sófocles - 406 a.C.
Una serie de "notables" leyendas sobre la muerte de Sófocles, otra de las tres grandes tragedias atenienses, están registradas en la antigua Vida de Sófocles.
Según una leyenda, se ahogó hasta morir con una uva verde.
Otra dice que murió de alegría después de oír que su última obra había sido victoriosa.
Un tercer relato dice que murió asfixiado después de leer en voz alta un largo monólogo del final de su obra Antígona sin detenerse a respirar por las comas o la puntuación.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.