Las casas del infierno

Las casas del infierno

Las casas del infierno son atracciones embrujadas típicamente dirigidas por iglesias protestantes evangélicas u organizaciones paraeclesiásticas

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Estas casas son diseñadas para actuar como instrucción moral.

Representan actos que los organizadores consideran pecaminosos y sus consecuencias, incluyendo los tormentos de los condenados en el Infierno, normalmente concluyen con una representación del Cielo.

Las escenas representadas pueden incluir la violación en una cita. 

Matrimonio entre personas del mismo sexo, aborto, sexo extramarital, delirio, uso de bebidas alcohólicas y drogas, y suicidio de adolescentes.

Otras casas del infierno se centran en el tema de los siete pecados mortales

Las casas del infierno típicamente enfatizan la creencia de que aquellos que no se arrepienten de sus pecados y eligen seguir a Cristo están condenados al infierno.

Una casa del infierno, como una atracción convencional de casa embrujada, es un espacio reservado para que los actores asusten a los clientes con exhibiciones y escenas espantosas, presentadas como una serie de viñetas cortas con una guía narrada.

A diferencia de las casas embrujadas, las casas del infierno se centran en situaciones de la vida real y los efectos del pecado o el destino de los pecadores no arrepentidos en la otra vida.

Son más típicamente operadas en los días previos a Halloween.

Se cree que la primera casa del Infierno fue creada por la Asamblea de Dios de la Trinidad en Cedar Hill, Texas.

La idea fue popularizada por primera vez por Jerry Falwell a finales de los 70.

Eventos similares comenzaron en varias regiones durante ese período.

A partir de 1995 el concepto fue promovido y adaptado por Keenan Roberts, originario de Roswell, Nuevo México, quien comenzó una casa del infierno en Arvada, Colorado.

Desde entonces, las casas del infierno se han convertido en un elemento regular de la temporada de Halloween en algunas partes de los Estados Unidos.

Roberts permaneció activo en el ministerio de las casas del infierno proporcionando kits y direcciones para permitir a las iglesias realizar sus propias atracciones.

A partir del 16 de enero de 2017 el "Kit de la Casa del Infierno" todavía estaba disponible.

En octubre de 2000, el documentalista George Ratliff filmó una producción de una Casa del Infierno en Cedar Hill, Texas, desde el guión hasta la noche final de la producción. 

El documental resultante, Casa del Infierno,ha inspirado numerosas obras de teatro en vivo y actuaciones de la Casa del Infierno, incluyendo una basada en la producción del Pastor Roberts, que se representó durante un mes durante la temporada de Halloween de 2006 en una producción off-Broadway en Brooklyn, Nueva York, de Les Freres Corbusier.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios