Templo masónico de Filadelfia, Filadelfia, Pensilvania

Templo masónico de Filadelfia, Filadelfia, Pensilvania

Un enorme salón masónico en Filadelfia con habitaciones temáticas lujosas.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El templo masónico de Filadelfia, o como se conoce apropiadamente "La Adorable Gran Logia de la más antigua y honorable fraternidad de masones libres y aceptados de Pensilvania y la jurisdicción masónica que le pertenece", es un edificio asombrosamente lujoso.

En 1873, el New York Times lo describió como "la más grande, costosa y magnífica estructura consagrada a la masonería en el mundo".

Los masones son objeto de muchas teorías de conspiración, y lo han sido desde que existen.

Originalmente un tipo real de sindicato, los masones tienen una historia moderna un tanto confusa.

Lo que se sabe es que, para el 1700, los masones habían sido tomados por aristócratas, nobles y políticos, que no podrían haber construido un edificio real si sus vidas dependieran de ello.

Los nuevos masones eran uno de los nuevos clubes y movimientos que permitían a sus miembros hablar libremente de ideas heréticas, incluyendo la democracia y otras filosofías de la Ilustración.

En este contexto, no es sorprendente que tanto George Washington como Ben Franklin se sintieran atraídos por la organización, que, como cualquier buen club, también permitía una gran cantidad de redes de contactos.

El movimiento masónico de Filadelfia existía mucho antes de que se fundara América (los "masones modernos" de 1730 fueron eclipsados más tarde por los "antiguos" masones en 1761) y era probablemente un semillero de pensamiento y planificación revolucionarios.

La construcción del actual gran templo masónico de Filadelfia comenzó en 1868, durante el apogeo de la riqueza e influencia masónica.

Con grandes cantidades de dinero para gastar y una gran influencia política en Filadelfia, los masones no se guardaron nada.

Cada habitación estaba decorada según un tema, en un estilo muy ornamentado.

Además de una enorme escalera, el templo contiene una sala egipcia, una sala corintia, una sala morisca, una sala renacentista, una sala normanda de estilo románico renano, y la sala jónica, con retratos de cuerpo entero de los "Grandes Maestros del pasado", entre otros.

Se dice que cada habitación ha tenido un error insertado a propósito en la arquitectura o la decoración para mostrar que ningún hombre es perfecto comparado con Dios.

Hoy en día, al carecer de los fondos y la influencia que tenían en el siglo XIX, los masones están luchando para pagar el mantenimiento del enorme edificio, y los salones pueden ser alquilados para bodas y otras funciones no masónicas.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios