El Monumento Nacional Masónico de George Washington, Alexandria, Virginia

El Monumento Nacional Masónico de George Washington, Alexandria, Virginia

Este majestuoso edificio en Alexandria, Virginia, fue construido por los masones para honrar a uno de sus miembros más famosos.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

Si has visitado el Centro Comercial Nacional en Washington, D.C., probablemente te has encontrado pensando, "Hmm, Lincoln, MLK, veteranos de guerra, nativos americanos - seguro, todo bien y bueno, pero ¿qué tal algo de reconocimiento para los masones?" Bueno, buenas noticias: todo lo que tienes que hacer es cruzar el Potomac, ir a Alejandría y ver el Monumento Nacional Masónico de George Washington.

Situado en la cima de una colina con vistas al casco antiguo de Alejandría, el monumento está dedicado al famoso masón (y primer presidente) George Washington, celebrándolo a él y a la masonería americana, además de servir como una logia funcional y un espacio para reuniones y eventos.

La estructura tiene 333 pies de altura, fue construida para parecerse al antiguo Faro de Alejandría, y consiste en nueve pisos dedicados a Washington, a la masonería, a ritos específicos y a los cuerpos de los asistentes.

La idea de un monumento masónico a George Washington se remonta a 1852, pero el proyecto no se puso en marcha hasta 1909, cuando se compró un terreno y se empezó a recaudar fondos.

El apoyo al proyecto fue impulsado no sólo por el deseo de honrar a Washington, sino también para crear un hogar permanente e ignífugo para la colección de los efectos personales de Washington (también conocido como "Washingtoniana") propiedad de la Logia Alexandria-Washington No. 22 (la logia masónica de Washington, que él había dirigido durante un tiempo como Maestro de la Logia).

Se abrieron las puertas en 1922, y el monumento fue oficialmente dedicado en 1932 en una ceremonia a la que asistieron miles de personas. Se creó un ritual masónico especial para la dedicación que implicaba verter vino, aceite y maíz en un modelo del monumento que, por alguna razón, se había hecho en una prisión cercana.

La Cámara de Representantes de EE.UU. cerró para que los miembros pudieran asistir a la dedicación.

Aunque la estructura de granito y el interior del monumento ya estaban casi terminados en el momento de la ceremonia de dedicación, el interior permanecía en gran parte vacío y no se terminaría del todo hasta 1973.

Los dos primeros pisos constan de varios salones y salas de reuniones, mientras que los pisos superiores contienen el Museo George Washington (cuarto piso), la Biblioteca Conmemorativa (sexto piso) y varias otras atracciones como una réplica del Arca de la Alianza (quinto piso), una réplica simbólica de la cripta bajo el Templo de Salomón (séptimo piso) y una recreación de la sala del trono del Rey Salomón (noveno piso).

Si quieres saber más sobre el monumento, echa un vistazo a su insoportablemente detallada entrada en Wikipedia, incluyendo las 234 notas a pie de página.

Hace sospechar que el primer masón fue un tipo que leyó esa parte del Antiguo Testamento que se asemeja a la lista de perforación de un contratista del proyecto de construcción del Templo de Salomón y exclamó, "¡Ahora ESO es lo que yo llamo esoterismo!"

El primer y segundo piso están abiertos al público libremente; las visitas guiadas de los doctores a los pisos superiores ocurren cada hora.

Cuando estés en el segundo piso, asegúrate de ver la estatua de George Washington con ropajes masónicos, así como el Memorial Hall y el Memorial Theater, que sirvieron como lugares de filmación para -lo adivinaste- el Tesoro Nacional: Libro de los Secretos.

Sepa antes de ir

A unas cuatro manzanas de la parada de metro de King Street - Old Town en las líneas azul y amarilla del metro de Washington


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios