Casa del Templo, Washington, D.C.

Casa del Templo, Washington, D.C.

Este imponente templo masónico a una milla de la Casa Blanca fue la primera biblioteca pública de Washington, D.C.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En 1909, se tomó la decisión de construir una nueva Casa del Templo para el Rito Escocés de la Masonería en Washington D.C., el cargo de hacer el trabajo fue entregado al Gran Comandante James D. Richardson.

Richardson estaba decidido a construir un magnífico templo digno de la capital y de los masones, y después de un riguroso proceso de selección, seleccionó el diseño propuesto por el arquitecto John Russell Pope, quien más tarde diseñó el edificio de los Archivos Nacionales y el Jefferson Memorial.

El templo se inspiró en la Tumba de Mausolus en Halicarnaso, que fue una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

El Papa recibió instrucciones de hacer "el nuevo Templo tan magnífico como el arte y el dinero puedan hacerlo" y la construcción comenzó en 1911.

Richardson falleció antes de que la estructura fuera completada y revelada en 1915.

En el interior, los visitantes son invitados a admirar los techos abovedados y los diseños griegos y egipcios en mármol.

La biblioteca del Templo fue una de las primeras bibliotecas abiertas al público en el Distrito de Columbia y sigue abierta, albergando más de 250.000 obras de literatura masónica.

El Templo ganó la atención popular después de su aparición en la novela de Dan Brown de 2009 El Símbolo Perdido.

Sepa antes de ir...

El Templo está aproximadamente a media milla a pie de la estación de metro de D.C. Dupont Circle (línea roja) o de la estación de la calle U (líneas amarillas/verdes).

Los guías del templo están disponibles para las visitas públicas de lunes a jueves, y la entrada es gratuita.

 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios