La Logia Masónica del Hotel Andaz, Londres, Inglaterra

La Logia Masónica del Hotel Andaz, Londres, Inglaterra

Escondida detrás de un muro durante décadas, esta logia masónica sólo fue redescubierta durante las renovaciones.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

la libertad de la masonería se renueva por su discreción, manteniendo en secreto su opulencia, pero el templo masónico del Hotel Andaz se volvió demasiado secreto para su propio bien y fue olvidado por años hasta que fue sorprendentemente encontrado durante su construcción posterior.

Construido adyacente a la estación de tren de Liverpool Street de Londres en 1884, el Hotel Great Eastern fue uno de los hoteles ferroviarios originales de la ciudad.

Usualmente impresionantes en tamaño, estos edificios fueron diseñados como una demostración simbólica de la riqueza del transporte ferroviario.

El lujoso hotel disfrutaba del lujoso privilegio de poseer su propia vía dentro de la estación de tren para la entrega diaria de provisiones, incluyendo agua de mar para los baños de agua salada del hotel.

Sin embargo, cuando la industria del turismo floreció, hoteles de todos los tamaños surgieron por toda la ciudad y los coches fueron sustituyendo gradualmente a los trenes como principal medio de transporte.

Lamentablemente, el Gran Oriente pronto se quedó atrás y languideció como una vieja mansión polvorienta.

Sin embargo, casi un siglo después de su apertura, el Hotel Great Eastern encontró un nuevo destino gracias al diseñador Terence Conrad, quien decidió pulir el monumento eliminando los interiores anticuados y dotando al edificio de un ambicioso y elegante cambio de imagen.

Sin embargo, durante la restauración, se dice que los ingenieros notaron algunas discrepancias en los planos.

Luego, como en una película de aventuras, removieron una de las paredes para encontrar una antecámara con paneles de madera y, al otro lado de una puerta doble con tachones, un vasto e increíblemente refinado templo masónico.

Construida en 1912, esta cámara olvidada es una pura joya de lujo, y probablemente uno de los templos masónicos más grandiosos de Londres.

De estilo neoclásico, la habitación sin ventanas es conocida como el

"Templo Griego".

La opulenta sala incluye un órgano, sillas de caoba talladas a mano, candelabros de bronce en patas de garra y no menos de 12 tipos diferentes de mármol utilizados en el suelo, columnas y paredes.

El revestimiento, una cúpula azul y dorada, lleva una "estrella resplandeciente" de cinco puntas y signos del zodíaco.

La habitación se ajusta al clásico escenario de un templo masónico con suelo de damero e insignias esotéricas discretas.

Una logia masónica en un hotel suena un poco inapropiada hoy en día, pero en la Gran Bretaña del siglo XIX era inusual pero no inaudita.

En ese momento, formar parte de una organización fraternal era muy popular entre los caballeros, y los hoteles ferroviarios desarrollaron una gran variedad de instalaciones para ser más competitivos.

Tener una logia masónica era una ventaja si se quería atraer a una cierta clase de patrocinio.

En el caso del Hotel Great Eastern, los masones ayudaron a construir el hotel, y se les dio secretamente una habitación que les permitía reunirse para los ritos. 

Hoy en día el hotel es parte del Grupo de Hoteles Hyatt, y el Hotel Great Eastern es conocido como el Andaz.

El Templo Masónico Griego sigue allí y está abierto previa reservación


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios