10 noticias populares sobre el coronavirus que son falsas

10 noticias populares sobre el coronavirus que son falsas

Con 173 casos registrados, cuatro muertes en el país, la India está adoptando medidas preventivas para controlar la propagación del virus.

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La Organización Mundial de la Salud ha estado constantemente difundiendo la conciencia y rompiendo mitos en torno a COVID-19.

Pero mucha información errónea fresca sigue siendo viral en los medios de comunicación social que se centran principalmente en la cura del virus.

Algunos de ellos son bastante extraños, otros no se han pensado.

Aquí te traemos las 10 más extrañas afirmaciones y titulares sobre COVID-19 que se volvieron virales.

Hemos comprobado algunos de ellos.

El resto eran demasiado extraños para que nosotros pudiéramos siquiera intentar una comprobación de hechos.

Confiamos en ti para que los descubras.

 

1 - Entrevista con 'Coronavirus'

Noticia en internet con un aparente noticiero

Jaber Al Qarmouty entrevistó a Coronavirus en su programa de variedades en Egipto.

Sí, lo has leído bien.

La entrevista, que tuvo lugar el 9 de marzo, tenía una criatura de color verde parecido al de los extraterrestres (Coronavirus) y se centró en las preocupaciones que está enfrentando en los medios sociales, como su representación en los medios sociales y las cosas que la gente le acusa de hacer en los chats de WhatsApp.

 

2 - Burbuja personal para matar el Coronavirus

Producto de internet mostrando una personadentro de una burbuja

Parece que este arquitecto ha encontrado la solución al brote de Coronavirus en todo el mundo.

El reportaje de Fox News habla de un producto conceptual del arquitecto chino Sun Dayong que podría proteger a una persona del novedoso coronavirus.

"El coronavirus será eliminado por temperaturas de 56 grados centígrados", menciona el informe, según lo explicado por Dayong.

El Instagram de Dayong incluso menciona que la red de radiación ultravioleta en la superficie del dispositivo puede calentarse para esterilizar el ambiente circundante, convirtiendo el contacto en una forma de matar, en lugar de propagar el virus. 

 

3 - Un hombre viaja con su fregadero

Noticia en internet mostrando un tren y un hombre lavandose las manos

Un pasajero londinense fue visto viajando con su fregadero de cocina y usando un casco de motocicleta para protegerse del Coronavirus.

Incluso se le vio llevando a cabo la rutina de higiene donde sacó una botella de jabón y comenzó a lavarse las manos, después de lo cual se puso guantes de goma y los cubrió con gel de manos, ofreciendo a la gente de ambos lados un poco de gel de manos también.

 

4 - El arte de uñas inspirado en el Coronavirus

Noticia en internet con una portada de unas uñas decorada sobre el tema del coronavirus

Hashtag "coronavirusnails" está ganando terreno en Instagram con algunos usuarios que comparten las fotos de sus uñas decoradas para que parezcan caras con máscaras, aerosoles desinfectantes y muchos incluso pintaron lo que parece la versión microscópica del Coronavirus.

Una esteticista incluso mostró las medidas que estaba tomando para protegerse de la enfermedad.

 

5 - ¿Es así como se ve el Coronavirus?

Aparente publicación de Facebook mostrando un gorgojo

Múltiples usuarios de los medios sociales publicaron estas imágenes con la afirmación de que este es el Coronavirus cuando se magnificó 2.600 veces.

La imagen es viral con una leyenda similar en diferentes idiomas.

Pero en realidad, es una foto de cerca de un gorgojo, un tipo de insecto escarabajo, se está compartiendo como el virus COVID-19 con consejos para "deshacerse de él".

 

6 - Fiesta de beber orina de vaca para prevenir el coronavirus

Imagen de una noticia que lleva solo texto

Un grupo hindú organizó una fiesta de consumo de orina de vaca el sábado, ya que creen que protege contra el coronavirus, ya que muchos hindúes consideran a la vaca sagrada y algunos beben orina de vaca creyendo que tiene propiedades medicinales, informó Reuters.

Pero no hay evidencia de cómo la orina de vaca puede ayudar con el Coronavirus.

 

7 - Hombre se come murciélago y es hospitalizado

Noticia mostrando a un hombre con manchas negras en la cara

Los medios sociales sugieren que el hombre de la imagen fue hospitalizado después de comerse un murciélago tras el brote del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan.

Pero no hay ningún vínculo entre el hombre de la foto viral y el Coronavirus.

Esta foto en particular del hombre con marcas negras en su cara fue circulada en una página de recaudación de fondos para una enfermedad pulmonar.

 

8 - Beber alcohol previene el virus del coronavirus

Noticia que muestra al coronavirus y un hombre tomando aparente vino

Un recorte de periódico del diario hindú Dopehar Ka Saamna que sugiere que el consumo de alcohol que mantendrá a raya al Coronavirus es engañoso.

El titular del artículo que se traduce del hindi dice: "¿Por qué llorar ahora? Corona se llenará de una sola dosis de alcohol".

El artículo menciona que los investigadores han sugerido el alcohol para mantener el virus alejado.

El titular y el primer párrafo del artículo indican que el consumo de alcohol también mantendrá alejado al Coronavirus.

No está claro si este artículo es satírico, ya que la leyenda y el titular mencionan el consumo de alcohol, mientras que más adelante el artículo menciona los desinfectantes.

 

9 - Desinfección de la calle causa un arcoíris

Camion expulsando liquido en calle principal, creando un arcoiris

Video que muestra la formación de un arcoíris cuando un camión rocía humedad se vuelve viral en los medios sociales con afirmaciones de que el camión está desinfectando una calle en China en un esfuerzo por contener el novedoso coronavirus.

Pero el video es realmente viejo y no tiene nada que ver con el brote del virus.

El camión estaba en realidad rociando en la provincia china de Sichuan con el fin de controlar el polvo. 

 

10 - A Tom Hanks le regalan una pelota de voleibol

Noticia mostrando a un hombre con un balón de voleibol

Una foto del actor de Hollywood Tom Hanks sosteniendo un balón de voleibol se ha hecho viral en los medios sociales junto con las afirmaciones de que lo muestra en cuarentena en un hospital de Australia después de contraer el novedoso coronavirus, COVID-19.

Los posts también afirman que el personal del hospital le regaló la pelota a Hanks como homenaje a su personaje Chuck Noland en la película 'Cast Away' del año 2000, quien "se hace amigo" de un voleibol.

AFP FactCheck encontró que la afirmación es falsa.

La imagen ha sido manipulada usando una fotografía de Hanks de 2015 y una foto de archivo de una sala de hospital; la foto manipulada apareció en un sitio web satírico.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios