Los 10 accidentes más costosos de la historia

Los 10 accidentes más costosos de la historia

Estos son los 10 accidentes más costosos de la historia. Esperamos que las personas involucradas estén bien aseguradas. Conozca estas catástrofes aquí

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

A través de la historia la humanidad siempre ha sido propensa a los accidentes. Algunos, como los vistos de carros exóticos en este sitio, pueden ser muy costosos. Pero esto es nada comparado con los accidentes realmente costosos.

Un accidente es definido como "una ocurrencia indeseada e indeseable que sucede sin intención y usualmente resulta en daños, heridas, destrucción o perdida". Nuestra meta es listar los 10 accidentes más costosos de la historia del mundo medidos en dólares.

Esto incluye daños a la propiedad y gastos relacionados con el accidente como limpieza y pérdidas económicas. Muchos de estos accidentes incluyen muertes las cuales obviamente no se pueden medir en dólares.

Cada vida perdida no tiene precio y no está añadida a la ecuación. Acciones planeadas como guerras o terrorismo no se encuentran en la lista y tampoco los accidentes naturales.

 

10 – Hundimiento del Titanic - $150 Millones

Vemos a un inmenso buque que se hunde en el oceano en la noche

El hundimiento del Titanic es probablemente el accidente más conocido del mundo. Pero difícilmente entró en nuestra lista. El 15 de abril de 1912, el TItanic se hundió en su viaje inaugural y era considerado el crucero más lujoso creado.

Más de 1,500 personas murieron cuando el barco colisionó con un iceberg y se hundió en aguas gélidas. El bote costó $7 millones ($150 millones de dólares de hoy).

 

9 - Tanquero de gasolina vs Puente - $358 millones

Tenemos un auto y un tanquero que chocan en un puente

El 26 de agosto del 2004, un auto colisionó con un tanque de gasolina el cual contenía 32,000 litros de combustible sobre el puente Wiehltal en Alemania. El tanquero atravesó el muro de seguridad de la Autobahn y cayó 30 metros, lo cual resultó en una gran explosión e incendio que redujeron la capacidad de resistencia de la estructura.

Los costos temporales de reparación fueron de $40 millones y el costo para reemplazar el puente está estimado en $318 millones.

 

8 – Accidente de tren de MetroLink - $500 Millones

Tenemos aqui el choque de dos trenes uno mde pasajeros y otro de carga

El 12 de septiembre del 2008, en lo que fue uno de los peores choques de trenes en California, 25 personas murieron cuando un tren de cercanías de Metrolink chocó de frente con un tren de carga de la empresa Union Pacific en Los Ángeles.

Se especula que el conductor del tren de Metrolink no vio una señal roja por estar entretenido enviando mensajes de texto. Demandas por las muertes de los pasajeros causaron la pérdida de más o menos $500 millones a Metrolink.

 

7 – Accidente del bombardero B-2 - $1.4 billones

Vemos un bombardero que se  accidenta   pocos momentos despues del decolaje

Aquí tenemos a nuestro primer accidente de $1 billón de dólares (y tan solo vamos en la posición número 7). Este bombardero invisible B-2 se accidentó poco después de despegar de una pista en la isla de Guam el 23 de febrero del 2008.

Los investigadores culparon a la información defectuosa en las computadoras de vuelo causada por humedad en el sistema. Esto causó que el avión subiera su nariz súbitamente, lo cual causó que el B-2 se desacelerara y se accidentara.

Este es 1 de 21 aviones de estos mismos construidos. Este se considera el accidente de aviación más costoso de la historia. Ambos pilotos lograron escapar sanos y salvos.

 

6 – Derrame petrolero del Exxon Valdez - $2.5 Billion

Vemos un barco tanquero que derrama el petroleo que llevaba

El derrame de petróleo del Exxon Valdez no fue uno muy grande en comparación con otros derrames, pero fue uno costoso debido a la ubicación del estrecho de Prince William (accesible solo por helicóptero y barco).

El 24 de marzo de 1989, 10.8 millones de galones de petróleo se derramaron cuando el capitán del tanque, Joseph Hazelwood, abandonó los controles y el bote se estrelló con un arrecife. La limpieza le costó a Exxon $2.5 billones.

 

5 – Accidente en la Plataforma Petrolera Piper Alpha - $3.4 Billones

Se ve un accidente en una plataforma petrolera el incendio envuelve  mucha parte de ella

El peor accidente de petróleo en el mar. En un momento, este era el productor más grande de petróleo del mundo, escupiendo 317.000 barriles de petróleo al día. El 6 de julio de 1988, como parte del mantenimiento de rutina, los técnicos removieron y revisaron las válvulas de seguridad las cuales son esenciales para prevenir la peligrosa concentración de gases.

Eran 100 válvulas idénticas de seguridad las cuales fueron revisadas. Desafortunadamente, los técnicos realizaron un error y se les olvidó reemplazar una de ellas. A las 10 P.M esa misma noche, un técnico presionó el botón para que las bombas de gas comenzaran a trabajar y el accidente con petróleo más costoso del mundo comenzó.

En solo 2 horas, la plataforma de 100 metros de altura estaba cubierta en llamas. Eventualmente colapsó, asesinando a 167 trabajadores y resultando en $3.4 billones de dólares en daños.

 

4 - Explosión del Challenger - $5.5 Billones

Vemos una cantidad de humo blanco muy denso sobre un fondo azul

El Transbordador Espacial Challenger fue destruido 73 segundos después de despegar el 28 de enero de 1986 debido a un Anillo-O defectuoso. Este fallo en sellar una de las uniones, permitiendo que el gas presurizado se escapara.

Esto a su vez causó que los tanques externos liberaran su carga de hidrógeno líquido lo cual causó una masiva explosión. El costo para reemplazar el Transbordador Espacial fue de $2 billones en 1986 ($4.5 billones de dólares de hoy).

El costo de la investigación, la corrección del problema y el reemplazo de los equipos perdidos costó $450 millones de 1986 a 1987 ($1 billón en dólares de hoy).

 

3 - Derrame petrolero del Tanquero Prestige - $12 billones

Vemos aun buque tanquero partido en dos sobre un mar muy azul

El 13 de noviembre del 2002, el tanquero de petróleo Prestige llevaba 77.000 toneladas de petróleo pesado cuando uno de sus 12 tanques explotó durante una tormenta frente a las costas de Galicia, España.

Temiendo que el bote se fuera a hundir, el capitán pidió ayuda a los rescatistas españoles, esperando que ellos llevaran el tanquero a puerto seguro. Sin embargo, la presión de las autoridades locales forzó al capitán a llevarse el bote lejos de la costa.

El capitán intentó obtener ayuda de las autoridades francesas y portuguesas, pero ellos también le ordenaron al bote que se alejara de sus costas. La tormenta finalmente causó que el tanquero se partiera en dos liberando 20 millones de galones de petróleo en el mar.

De acuerdo a un reporte del Concejo Económico de Pontevedra, el costo total de la limpieza fue de $12 billones.

 

2 – Explosión del Transbordador espacial Columbia - $13 billones

Vemos el resplandor de algo que se incendia y hace varias columnas de fuego en el firmamanto el

El Transbordador Espacial Columbia fue la primera nave digna de viajes espaciales en la flota de la NASA. Fue destruido durante su maniobra de entrada a la tierra sobre los cielos de Texas el primero de febrero del 2003 luego de que un hoyo fuera hecho sobre una de sus alas durante el lanzamiento 16 días atrás.

El costo original del transbordador fue de $2 billones en 1978. Lo que se convierte en $6.3 billones de dólares de hoy en día. $500 millones fueron gastados en la investigación, lo cual la convierte en la investigación de un accidente aéreo más costosa de la historia. La búsqueda y recuperación de los restos costó otros $300 millones.

El costo total del accidente (sin incluir el reemplazo del transbordador) resultó ser $13 billones de dólares, según el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica.

 

1 – Chernóbil - $200 billones

Vemos varios edificios destruidos y varias gruas  tambien   se ven

El 26 de abril de 1986, el mundo fue testigo del accidente más costoso de la historia. El desastre de Chernóbil ha sido llamado el desastre socio-económico más grande de la historia en tiempos de paz. 50% de la superficie de Ucrania está de alguna forma contaminada.

Más de 200,000 personas fueron evacuadas y relocalizadas mientras 1.7 millón de personas sufrieron directamente.

La cifra total de muertes, incluyendo a las personas que murieron de cáncer años después, está estimada en 125,000. Los costos totales incluyendo la limpieza, reasentamiento, y compensación a las víctimas ha sido estimado en más o menos $200 billones.

El costo de un nuevo sarcófago para el reactor nuclear por si solo costara $2 billones. El accidente fue oficialmente atribuido a los operadores de la planta nuclear quienes violaron los procedimientos de seguridad debido a su ignorancia sobre estos.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios