Curiosidades


Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo


Los cuerpos incorruptibles de estos santos se han mantenido casi perfectos por más de 1000 años en ciertos casos

La lista más abajo nos muestra los 10 cuerpos incorruptibles más increíbles del mundo. Pero sabe usted que es en cuerpo incorruptible? Según Wikipedia: La incorruptibilidad es la propiedad de un cuerpo, usualmente un cuerpo humano, de no descomponerse después de la muerte. A este cuerpo usualmente se le llama incorrupto o incorruptible.

La incorruptibilidad es vista como algo totalmente diferente a la conservación de un cadáver o a la momificación. Se dice a menudo que los cuerpos incorruptibles tienen el Olor de la Santidad y exudan un dulce aroma. Sin embargo, a pesar de muchas afirmaciones, no hay casos verificados científicamente de la incorruptibilidad.

En las culturas Católicas y Cristianas Ortodoxas, si un cuerpo permanece incorruptible luego de la muerte, esto es generalmente visto como señal de que el individuo es un santo, aunque no se espera que cada santo tengo un cuerpo incorruptible.

Las causas de la incorruptibilidad están en disputa. Las dos opciones más discutidas son:

A - el argumento de que la religiosidad del individuo penetro la carne (una causa metafísica con un efecto físico.)

B - el argumento de que se trata de una causa física o ambiental (cualidades químicas del lugar de entierro, alimentación del individuo, humedad de la zona; etc.) Cualquiera sea la razón, esto ejemplos a continuación siguen siendo misterios que este hermoso planeta azul tiene para nosotros.

 

Usted también puede estar interesado en:

?Los 10 santos mas asombrosos y sorprendentes de la historia

?10 leyendas e imagenes de santos raras e inusuales

 

1 - Santa Bernadette de Lourdes, murió en 1879

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 1

Santa Bernadette Soubirous, Marie Bernard Soubirous en francés (Lourdes, 7 de enero de 1844 – Nevers, 16 de abril de 1879) fue una pastora francesa; la Iglesia Católica la canonizó el 8 de diciembre de 1933, tras dar su confirmación a una serie de apariciones marianas que Soubirous afirmó haber tenido en 1858.

Su cuerpo se encuentra incorrupto y puede verse en el Convento de Nevers, dentro de un féretro de cristal.

Su festividad se celebra el 16 de abril, aniversario de su muerte; es patrona de los enfermos, de las personas ridiculizadas por su piedad, de los pobres y de las pastoras y pastores. (Wikipedia)

 

2 - San Juan Maria Vianney, murio en 1859

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 2

El Santo Cura de Ars, proclamado patrono de los sacerdotes cristianos, especialmente de los que tienen cura de almas (Párrocos.) Nació el 8 de mayo de 1786 en Dardilly, al noroeste de Lyon, Francia. Fue el cuarto de seis hermanos, de una familia campesina.

A los 32 años fue ordenado sacerdote y enviado al pueblo de Ars, siendo modelo de pastores, por su desinterés, su caridad, su pobreza, penitencia, sencilla y cálida palabra y por su asiduidad en el confesionario.

A él acudían sabios e ignorantes en demanda de consejo, convirtiéndose su parroquia en un centro de peregrinación. Murió en 1859 y fue canonizado por Su Santidad Pío XI en 1925, quien lo proclamó Patrono de los Párrocos y Pastores de almas. (Wikipedia)

 

3 - Santa Teresa Margarita, murio en 1770

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 3

Nació en Arezzo (Italia) de noble familia, el 15 de julio de1747. Se llamó Ana María. Fue alma contemplativa desde muy pequeñita.

Con frecuenciase quedaba ensimismada y preguntaba: "Decidme, ¿quién es ese Dios?" Atraída por el lema de San Juan: "Dios es amor" (1 Jn 4,16), el 1.9.1764 ingresó en el Carmelo de Florencia y el 11.3.1765 vistió el hábito tomando el nombre de Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante toda su vida vivió el lema: "Escondida con Cristo en Diós". Más que "maestra" fue un continuo y magnífico "testimonio" de vida espiritual. Fue el apóstol del Sagrado Corazón y de la Santisima Virgen del Carmen, a la que amó entrañablemente.

Su lema, como fiel herededa del espíritu del Carmelo, era "Padecer y Callar" y había tomado como pauta de su vida "Vivir escondida con Cristo en Dios". (Carmelnet)

 

4 - San Vicente de Paul, murio en 1660

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 4

Es una de las figuras más representativas del renacimiento católico en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633).

Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos.

Realizó una gran labor caritativa, sobre todo tras la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país. Una de sus frases más representativas es "los pobres son nuestros amos y señores". (Wikipedia)

 

5 - San Silvan, murio en 350

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 5

Muy poco se sabe acerca de San Silvan excepto de que fue martirizado (asesinado por su fe) en el siglo IV. Algunas fuentes aseguran que este es uno de los 70 apóstoles.

Considerando que su cuerpo tiene más de 1600 años, está muy bien conservado. (Orthodoxwiki)

 

6 - Santa Verónica Giuliani, murio en 1727

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 6

Úrsula Giuliani fue una mística italiana que perteneció a la Orden de Clarisas Capuchinas, elevada a los altares de la Iglesia Católica con el nombre de Santa Verónica Giuliani.

En su infancia, si bien en un principio destacaba por ser traviesa, caprichosa e impulsiva, apoyada por sus hermanas va desarrollando progresivamente gran piedad y espíritu de oración. En este contexto comienzan a aparecer sus deseos de ser monja, los cuales se fortalecían a través del tiempo.

Su padre se esforzó por hacerla desistir de sus ideas y que contrajera matrimonio, pero tras varias luchas con sus parientes, con fe y oración Úrsula consiguió ingresar al monasterio.

Como un hecho extraordinario más en su biografía, en su autopsia realizada por el médico Gentili ante autoridades civiles y eclesiásticas, se encontró que su corazón tenía grabada la cruz y los instrumentos de la Pasión de Cristo, tal y como la santa había relatado en su Diario. (Wikipedia)

 

7 - Santa Zita, murio en 1272

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 7

Trabajadora doméstica y santa italiana, patrona de la ciudad de Lucca. Sus emblemas son las llaves, símbolo del servicio, y las azucenas, símbolo de la pureza. En ocasiones también se la suele representar con un balde en la mano.

El nombre Zita es una variante toscana de "cita" o "citta", que significa muchacha, y por extensión, virgen.

Su cuerpo momificado permanece aún en ese templo, y es objeto de peregrinaciones. Su culto fue aprobado en 1696 por el papa Inocencio XII.  (Wikipedia)

 

8 - San Juan Bosco, murio en 1888

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 8

fue un sacerdote católico, educador y escritor italiano del siglo XIX. Fundó la Congregación Salesiana, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano y el Oratorio Salesiano.

Promovió la Asociación de Exalumnos Salesianos, el desarrollo de un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes y promovió la construcción de obras educativas al servicio de la juventud más necesitada, especialmente en Europa y América Latina.

Fue uno de los sacerdotes más cercanos al pontificado de Pío IX y al mismo tiempo logró mantener la unidad de la Iglesia durante los duros años de la consolidación del Estado Italiano y los enfrentamientos entre éste y el Papa que ocasionó la pérdida de los llamados Estados Pontificios y el nacimiento de la República de Italia.

Fue autor de numerosas obras, todas dirigidas a la educación juvenil y a la defensa de la fe católica, lo que lo destaca como uno de los principales promotores de la imprenta de su siglo. (Wikipedia)

 

9 - Papa beato Pio IX, murio en 1878

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 9

Papa desde 1846 a 1878 y último soberano temporal de los Estados de la Iglesia. Su pontificado de 31 años y medio fue el más largo de la historia de la Iglesia, si exceptuamos el del apóstol San Pedro, cuyo pontificado fue de entre 34 y 37 años.

Sepultado en las Grutas Vaticanas, en 1881 sus restos mortales fueron trasladados a la basílica romana de San Lorenzo fuori le mura.

Cuando el cortejo se aproximaba al Tíber, un grupo de romanos anticlericales amenazó con arrojar el ataúd al río. Sólo la llegada de un pelotón de soldados salvó sus restos. (Wikipedia)

 

10 - Beato Juan XXIII, murio en 1963

Los 10 cuerpos incorruptibles mas increibles del mundo 10

Fue pontífice romano entre 1958 y 1963. Fue beatificado en el año 2000, por el Papa Juan Pablo II, durante el Jubileo de dicho año. En la memoria de muchos, el Papa Juan XXIII ha quedado como "el Papa bueno" o como "el Papa más amado de la historia".

También es honrado por muchas organizaciones protestantes como un reformador cristiano. Tanto los anglicanos como los protestantes conmemoran a Juan XXIII como un "renovador de la iglesia".

Cuando fue exhumado en el año 2000 se halló que su cuerpo, gracias al excelente embalsamado al que fue sometido, estaba totalmente incorrupto, estando en la misma posición en la que había sido enterrado en 1963. Sus restos actualmente descansan en la Basílica de San Pedro, en Roma. (Wikipedia)

 

Fuente







También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus