10 extraños documentales que deberías ver ahora mismo

10 extraños documentales que deberías ver ahora mismo

Los documentales se han vuelto considerablemente más ambiciosos desde Estornudo de Fred Ott

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Un clip de 1894 que documenta las irritadas cavidades sinusales de su sujeto en sólo cinco segundos.

Pueden inspirar, como en el caso del ganador del premio de la Academia 2019 Free Solo, sobre el audaz escalador de montaña Alex Honnold.

Pueden arrojar luz sobre personas con grandes logros culturales como Fred Rogers, el tema de 2018 de Won't You Be My Neighbor?

Y pueden analizar la historia política, con películas como La niebla de la guerra de 2003 que arrojan luz sobre las decisiones que dieron forma al mundo.

Otros documentales se proponen hacer una crónica de historias reales que, si se presentaran como ficticias, serían difíciles de creer para la gente.

Hemos hecho un perfil de tales películas en listas anteriores, que pueden encontrar aquí, aquí y aquí. Si ya se ha abierto camino a través de esas historias de caníbales, trágicas aventuras amorosas y crímenes reales, aquí hay 10 más que le harán mirar fijamente a su televisión con incredulidad.

 

1 - Tiger King (2020)

A primera vista, la docuserie de siete partes Tiger King podría ser confundida con un falso documental del estilo de American Vandal o This Is Spinal Tap.

Un criador de mascotas exóticas y propietario de un zoológico de carretera llamado Joe Exotic practica la poligamia, se acurruca con los tigres y graba vídeos de música country atacando a su archienemiga, la defensora de los grandes felinos Carole Baskin.

Esa exótica termina postulándose para gobernador de Oklahoma y alega que Baskin alimentó a su difunto esposo con sus propios tigres después de haberlo sometido a una trituradora de carne pueden ser los dos giros menos extraños en esta épica expansión del espíritu empresarial, el bienestar animal y las mulas.

 

2 - Abducted In Plain Sight (2017)

Cuando Jan Broberg, nativo de Idaho, tenía 12 años en 1974, su vecino comenzó a tomar un interés indecoroso e inapropiado en ella.

Lo que comienza como un retrato perturbador de la depredación rápidamente se convierte en un increíble y audaz intento de manipular a toda la familia de Jan.

El retrato de la directora Skye Borgman de personas aparentemente razonables que se ven atrapadas en una monstruosa trama para separarlas de su hija ha provocado algunas reacciones chocantes desde que comenzó a fluir en 2019.

 

3 - The Wolfpack (2015)

Confinados durante años a su apartamento en un proyecto de viviendas en Manhattan por padres desconfiados del mundo que hay fuera de su puerta, los siete hermanos Angulo desarrollaron una comprensión de la vida a través de las películas.

El Wolfpack representa sus intentos de hacer frente a la realidad después de salir finalmente de su exilio involuntario.


4 - Three Identical Strangers (2018)

La idea altamente comercializada del documental del director Tim Wardle es que los trillizos nacidos en 1961 y luego separados pasaron los primeros 18 años de sus vidas ignorando totalmente a sus hermanos.

Cuando se reconectan, es una alegría.

Pero la película cambia rápidamente de marcha para explorar la cuestión de por qué fueron separados al nacer para empezar.

Es esa investigación, y la escalofriante respuesta, la que da a Three Identical Strangers su agridulce e inquietante atmósfera.

 

5 - Tickled (2016)

Un ovillo de hilo rebotando en un tramo de escaleras es la mejor metáfora que podemos invocar para la narración de Tickled, que sigue al periodista neozelandés David Farrier en lo que a primera vista parece ser una historia tonta sobre el mundo de "cosquillas de resistencia competitiva".

En el curso de la información sobre esta inusual subcultura, el herrero se cruza con personas que preferirían que sus hobbies permanecieran discretos.

Cuando se niega a dejar la historia, las cosas se vuelven cada vez más tensas y peligrosas.


6 - Hands On A Hardbody: The Documentary (1997)

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar con una nueva camioneta? Esa es la premisa engañosamente simple para este documental que relata un concurso de resistencia en Longview, Texas,

Donde los participantes acuerdan mantener una mano sobre el vehículo en todo momento: La última persona en pie gana.

Lo que comienza como un grupo buscando un premio se convierte en una batalla de desgaste, con todos los juegos psicológicos y la fortaleza mental que eso conlleva.


7 - My Kid Could Paint That (2007)

A la edad de 4 años, Marla Olmstead, residente del norte del estado de Nueva York, comenzó a pintar arte abstracto que sus padres vendían a precios muy altos.

Más tarde, un informe de 60 minutos puso en duda si Marla tuvo alguna ayuda con su trabajo.

¿Era una niña prodigio, o simplemente una chica creativa que tuvo un poco de ayuda? Y si la tuvo, ¿debería importar? My Kid Could Paint That investiga el proceso de Marla, pero también arroja luz sobre el mundo del arte abstracto y la cuestión de quién decide si un impulso creativo es válido.


8 - Beware The Slenderman (2016)

En 2014, dos chicas de Wisconsin tomaron una decisión inquietante: Con el fin de apaciguar al "Slenderman", un cuco de Internet, intentarían asesinar a un compañero de clase.

La víctima sobrevivió, pero tres vidas han sido alteradas para siempre.

Cuidado con el "Slenderman" explora la intersección donde la enfermedad mental, los medios sociales y la mitología urbana chocan para dar lugar a un crimen horrible.


9. The Iceman Tapes: Conversations With a Killer (1992)

Durante años, Richard Kuklinski satisfizo sus impulsos homicidas asumiendo asesinatos por encargo para familias del crimen organizado en Nueva York y Nueva Jersey.

Tras su arresto y condena, aceptó sentarse y elaborar sus inusuales metodologías para deshacerse de las víctimas y cómo equilibraba sus tendencias violentas con una vida doméstica aparentemente normal que incluía el matrimonio y los hijos.

(Puede ver un ejemplo de la escalofriante disposición de Kuklinski en el clip de arriba.)

Además de "The Iceman Tapes", que originalmente salió al aire en HBO, Kuklinski participó en dos seguimientos: The Iceman Confesses: Secretos de un sicario de la mafia en 2001 y El Hombre de Hielo y el Psiquiatra en 2003.


10. Perfect Bid (2019)

El superfan de Price is Right Ted Slauson pasó toda su vida analizando las etiquetas de los precios de venta al público por si alguna vez lo llamaban del público del estudio.

Lo que sucede cuando se acerca demasiado a una perfecta conjetura de Showcase Showdown te mantendrá en el borde de tu asiento.
 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios