10 Monstruos mas Asombrosos de la Biblia

10 Monstruos mas Asombrosos de la Biblia

Ya sea que creas en la palabra de Dios, o no, este famoso libro ha impactado la humanidad en una forma nunca antes vista.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

No hay duda de que la Biblia contiene algunas cosas interesantes.

Como los monstruos, por ejemplo.

Todo tipo de criaturas terribles y bestias míticas se pueden encontrar en sus páginas.

Como...

 

1 - Leviathan

Mucha confusión rodea a los Nephilim, o "caídos", que aparecen en el Génesis y son descritos sólo como la descendencia de los "hijos de Dios" e "hijas de los hombres".

Algunos han interpretado esto como la descendencia de los ángeles y las mujeres humanas.

Otro, menos interesante, es el segundo de los grandes monstruos descritos en el libro de Job. Leviatán es un enorme monstruo marino que es impermeable a las armas humanas, respira fuego y emite humo por sus fosas nasales.

 

2 -  Los Nephilim

Mucha confusión rodea a los Nephilim, o "caídos", que aparecen en el Génesis y son descritos sólo como la descendencia de los "hijos de Dios" e "hijas de los hombres".

Algunos han interpretado esto como la descendencia de los ángeles y las mujeres humanas.

Otra explicación menos interesante es que el pasaje se refiere a la mezcla de dos tribus humanas: la gente "piadosa" que desciende del buen tipo Seth y los descendientes algo menos piadosos del mal tipo Caín.  

Si eso parece demasiado aburrido, no se preocupe: también hay una fuerte comunidad de Internet que cree que los Nephilim eran de hecho extraterrestres.

 

3 -  El Dragón

Otra bestia del Apocalipsis, el gran Dragón es descrito como que tiene siete cabezas y diez cuernos (esos son muy populares en el Apocalipsis).

También tiene una cola capaz de barrer un tercio de las estrellas del cielo.

El autor identifica más tarde a este dragón como el propio Satanás, que lucha contra los ángeles de Dios y es arrojado al infierno.

La Biblia del Rey Jacobo se refiere a los "dragones" en otro lugar, pero como sus menciones de "unicornios", estos están mal traducidos.

La mayoría de las versiones modernas de la Biblia los identifican como chacales, hienas o serpientes.

 

4 - Las Bestias de Daniel. 

Al igual que el Apocalipsis, el libro de Daniel se compone en gran medida de visiones que están destinadas a simbolizar los acontecimientos del mundo real.

En una de estas visiones, Daniel ve nada menos que cuatro monstruos emerger del mar: uno es un león con alas de águila, que luego se transforma en una criatura parecida a un humano y se le arrancan las alas; uno es una criatura parecida a un oso al que se le dice que se atiborre de carne; uno parece un leopardo con cuatro alas y cuatro cabezas, y uno tiene dientes de hierro y diez cuernos, con los que destruye toda la tierra.

Y créanlo o no, la visión se vuelve más extraña a partir de ahí.

A menudo se dice que estas bestias representan cuatro naciones diferentes que existían en los días de Daniel.

 

5 - Los 200 millones de jinetes

Este ejército épico también aparece en las visiones del Apocalipsis, aunque no deben confundirse con los mucho más famosos Cuatro Jinetes, los tipos que simbolizan la Muerte, la Guerra, el Hambre y la Peste.

Pero tampoco hay que confundir a estos jinetes.

Sus caballos tienen cabezas de león, colas como serpientes, y escupen humo, fuego y azufre por la boca.

Finalmente, son responsables de la muerte de un tercio de la humanidad.

El ejército de jinetes está dirigido por cuatro ángeles caídos, lo que nunca es bueno.

 

6 - Las langostas de Abaddon

Estos tipos están gobernados por Abaddon, un ángel del pozo sin fondo cuyo nombre significa "Destructor".

Debido a que aparecen en el Apocalipsis, no se conforman con ser langostas normales: en cambio, se parecen a los caballos de guerra, tienen las colas urticantes de los escorpiones, las caras de los hombres, el pelo largo como el de una mujer, y llevan coronas de oro y corazas blindadas.

Sus colas de escorpión se usan para picar a sus víctimas, una experiencia aparentemente tan dolorosa que "los hombres buscarán la muerte y no la encontrarán".

Ouch.

 

7 - Unicornios

Los unicornios se mencionan nueve veces en la Biblia del Rey Jaime, una traducción medieval que sigue siendo popular hasta hoy: "¿Estará el unicornio dispuesto a servirte, o a cumplir con tu cuna? "¿Puedes atar al unicornio con una cinta en el surco?", se pregunta en el libro.

Desafortunadamente, los lingüistas han descubierto desde entonces que la palabra hebrea re'em, traducida aquí como 'unicornio', se refiere en realidad a los aurochs, un antepasado lejano de la vaca moderna que se extinguió en el siglo XVII.

Lo cual es una pena, porque los unicornios son mucho más interesantes que las vacas ligeramente más grandes de lo normal.

De hecho, un montón de "criaturas míticas" en la Biblia del Rey Jaime son simplemente añadidos por traductores medievales que estaban más interesados en ser poéticos que en asegurarse de que sus criaturas existieran.

La cocatrice, un dragón con cabeza de gallo mencionado en el libro de Isaías, ha sido reducido en traducciones más recientes a "víbora". Lilith, un demonio hembra, ha sido degradada a "búho chillón", y las menciones de sátiros (criaturas mitad hombre, mitad cabra) han sido cambiadas a "cabras".

Más preciso lingüísticamente, tal vez, pero no de lejos tan divertido.

 

8 - La segunda bestia

Esta bestia, que como es lógico sigue a la primera, se eleva de la tierra.

Tiene dos cuernos y habla "como un dragón".

Personalmente, nunca he oído hablar a un dragón, pero me imagino que debe dar miedo.

El trabajo de este tipo es realizar falsos milagros que animen a la gente a adorar a la primera bestia.

También permite que la primera bestia mate a cualquiera que no la adore.

Maldición. Una vez más, las interpretaciones son variadas: se ha descrito como un símbolo para todos, desde el profeta Mahoma hasta los modernos Estados Unidos.

 

9 - La primera bestia

Si hay un lugar que es bueno para encontrar monstruos bíblicos, es el libro del Apocalipsis.

Nadie está de acuerdo en si este libro de "visiones" contiene descripciones de eventos futuros, o representaciones simbólicas del pasado, pero todos están de acuerdo en que seguro tiene muchos monstruos.

La "Primera Bestia" del Apocalipsis, llamada así porque se menciona primero y a nadie se le ocurrió un nombre mejor, es un monstruo de siete cabezas y diez cuernos que se eleva desde el océano.

También tiene las patas de un oso, la boca de un león y la apariencia general de un leopardo.

Teólogos y estudiosos de la Biblia han interpretado que esta bestia simboliza todo, desde el papado hasta el emperador romano del siglo I, Nerón.

 

10 - El Behemoth

En Job, uno de los libros más antiguos de la Biblia, el Behemoth es descrito como una criatura gigantesca y poderosa que sólo puede ser domada por Dios.

Su cola es tan grande que "se mueve como un cedro". Esta descripción ha llevado a algunos creacionistas a afirmar que Behemoth era de hecho un dinosaurio de la era bíblica.

Sin embargo, dejando de lado la datación por carbono, se menciona que la criatura tiene un ombligo, lo que la descartaría como un lagarto incubado.

En la tradición judía, el Behemoth es un monstruo terrestre primitivo, un símbolo del caos.

Estudiosos menos imaginativos han sugerido que el Behemoth es simplemente una descripción poética de una criatura gigante real, como un hipopótamo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios