¿Quieres ser un buen amigo?

¿Quieres ser un buen amigo?

¿Quieres ser un buen amigo? ¿No tienes amistades duraderas? Una guía bíblica básica para que puedas convertirte en un muy buen amigo si no lo eres ya.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Ganarnos el título de amigo(a) no es fácil, requiere de ciertos valores que cada persona tiene la capacidad de desarrollar en una relación de amistad.cualidades

Mostrarnos como amigos es una tarea que implica compromiso y entrega, y aunque es difícil, no es imposible.

Bíblicamente se encuentran tres cualidades que nos ayudarán y darán una luz a la hora de buscar amigos.

 

1. Proverbios 17:17 “En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia”.

Demostrarle a nuestros amigos que somos incondicionales, le brindamos confianza a la amistad, esta confianza se desarrolla cuando servimos de apoyo en las alegrías, tristezas, debilidades, derrotas y triunfos; expresar estos gestos demuestra que verdaderamente nos preocupa lo que pueda pasarle a esta persona.

 

2. Proverbios 17:9 “El que cubre la falta busca amistad, mas el que la divulga, aparta al amigo”.

Si tu amigo peca contra ti, perdonar es la mejor manera de ayudar, el amor cubre cualquier falta; Dios nos manda a exhortar a nuestros hermanos con amor, hablar mal de él o de ella con otros, dañar la imagen y la buena reputación del que he considerado mi amigo.

 

3. Proverbios 18:24 “El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo, y amigo hay más unido que un hermano”.

Una amistad se fortalece no con lo material, si no con los detalles que nacen del corazón y que se ofrecen con sinceridad.

Se regala tiempo, dedicación, momentos felices, llamadas, intercesión; esos detalles se dan sin esperar nada a cambio, cuando se da sin interés después cosecharemos, y nuestro corazón se alegrará el día que también nos regalen esos sinceros detalles.

No esperes que los demás sean tus amigos si tú no lo eres primero. Un amigo... permanece en los triunfos y en las derrotas.

Un amigo...no se avergüenza de ti ni de tus debilidades, por el contrario se enorgullece de lo humano que eres.

Un amigo...te cuenta sus problemas mas no te desgasta.

Un amigo...se preocupa pero no te cela.

Un amigo...es respetuoso pero nunca te niega un abrazo.

Un amigo...se ríe de tus equivocaciones pero no te ridiculiza.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios