3 cosas que seguramente no sabí­as

3 cosas que seguramente no sabí­as

Estos 3 datos curiosos a continuación es probable que usted no los conozca. Y si ya los conoce, usted es una persona bien educada. Véalos aquí...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Quizás no sabías estas cosas pero aquí las tienes quedando sorprendido

La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación y el aprendizaje.

Esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los individuos, humanos y no humanos, a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres a su alrededor.

 

1. Van Gogh no se cortó la oreja izquierda para enviársela por correo a una prostituta

vemos a un hombre de rostro grave en una pintura y al lado la misma persona  pero ya en foto

Vincent Willem van Gogh en realidad se cortó de un tajo la mitad de su lóbulo izquierdo.

Y no se lo mandó a ninguna prostituta, sino que se la entregó a una tal Rachel (que era prostituta también) para que esta se lo llevara a su amigo Gauguin como señal de arrepentimiento por una disputa que habían tenido esa misma noche.

Obviamente, hizo esto bastante ebrio. Lo que no hizo nunca fue mandarla por correo.

 

2. Adán y Eva no comieron una manzana

Vemos a una mano que sostiene una hermosa manzana muy roja

Todo el mundo ha escuchado de la historia de Adán y Eva y que arruinaron la existencia de toda la Humanidad por comerse una fruta, pero en ningún sitio se especifica cuál.

Las palabras exactas que aparecen en la Biblia son:

"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17) "Pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis" (Génesis 3:3) "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" (Génesis 3:6) ¿Y en qué parte dijeron "manzana"? A lo mejor comieron un plátano o un aguacate.

 

3. Los seres humanos no usan solamente el 10% del cerebro

Bien tenemos aquí una foto de un hombre maduro con pelo largo canoso y en  desorden

Algunas técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacen buen uso de la corteza cerebral incluso cuando duermen.

Ahora, que sepan usar esa energía eficientemente, eso es un asunto completamente distinto

@drskantus


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios