Curiosidades


3 cosas que seguramente no sabías

Estos 3 datos curiosos a continuación es probable que usted no los conociera. Y si ya los conocía, usted es una persona bien educada.

La curiosidad es cualquier comportamiento inquisitivo natural, evidente por la observación en muchas especies animales, y es el aspecto emocional en seres vivos que engendra la exploración, la investigación, y el aprendizaje.

Esencialmente, describe un número desconocido de mecanismos del comportamiento psicológico que tienen el efecto de impulsar a los individuos, humanos y no humanos, a buscar la información y la interacción con su ambiente natural y con otros seres a su alrededor.

 

1. Van Gogh no se cortó la oreja izquierda para enviársela por correo a una prostituta

3 cosas que seguramente no sabias 1

Vincent Willem van Gogh en realidad se cortó de un tajo la mitad de su lóbulo izquierdo. Y no se lo mandó a ninguna prostituta, sino que se la entregó a una tal Rachel (que era prostituta también) para que esta se lo llevara a su amigo Gauguin como señal de arrepentimiento por una disputa que habían tenido esa misma noche. Obviamente, hizo esto bastante ebrio. Lo que no hizo nunca fue mandarla por correo.

 

2. Adán y Eva no comieron una manzana

3 cosas que seguramente no sabias 2

Todo el mundo ha escuchado de la historia de Adán y Eva y que  arruinaron la existencia de toda la Humanidad por comerse una fruta, pero en ningún sitio se especifica cuál.

Las palabras exactas que aparecen en La Biblia son:

"Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17) "pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis" (Génesis 3:3) "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella" (Génesis 3:6) ¿Y en qué parte dijeron "manzana"? A lo mejor comieron un plátano o un aguacate.

 

3. Los seres humanos no usan solamente el 10% del cerebro

3 cosas que seguramente no sabias 3

Algunas técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacen buen uso de la corteza cerebral incluso cuando duermen. Ahora, que sepan usar esa energía eficientemente, eso es un asunto completamente distinto

Fuente

@drskantus



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus