Shane Claiborne

Shane Claiborne | Personaje Destacado

Shane Claiborne (nacido el 11 de julio de 1975) es un activista y autor cristiano, figura destacada del movimiento del Nuevo Monacato

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Shane Claiborne es uno de los miembros fundadores de la organización sin fines de lucro The Simple Way, de Filadelfia, Pensilvania.

Es el autor del libro, La Revolución Irresistible: Vivir como un radical común.

Claiborne creció en el este de Tennessee.

Su padre, que era un veterano de la guerra de Vietnam, murió cuando Shane tenía 9 años.

Graduado de la Universidad de Eastern, donde estudió sociología y ministerio juvenil, Claiborne hizo su trabajo académico final para la Universidad de Eastern en Wheaton College en Illinois.

Mientras estaba en Wheaton, Claiborne hizo una pasantía en la Iglesia Comunitaria de Willow Creek.

Ha realizado algunos trabajos de postgrado en el Princeton Theological Seminary, pero se tomó una licencia y ahora forma parte de The Alternative Seminary en Filadelfia.

Claiborne trabajó junto a la Madre Teresa durante un período de 10 semanas en Calcuta.

Ha escrito sobre cómo su trabajo con la Madre Teresa le impactó y le hizo darse cuenta de la necesidad de apoyar una ética de vida consistente, para proteger toda la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

Pasó tres semanas en Bagdad con el Equipo de Paz de Iraq (IPT), un proyecto de Voces en el desierto y los Equipos Cristianos de Paz.

Fue testigo del bombardeo militar de Bagdad así como de las áreas militarizadas entre Bagdad y Amman.

Como miembro del TPI, Claiborne viajaba diariamente a los lugares donde había habido bombardeos, visitaba hospitales y familias, y asistía a los servicios de culto durante la guerra.

También sigue siendo miembro de la junta directiva de la Asociación Cristiana de Desarrollo Comunitario de ámbito nacional, fundada por los autores y promotores comunitarios John Perkins y Wayne Gordon.

"Hay algunas cosas por las que morir pero ninguna por la que matar" - Shane Claiborne


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios