Libros no canónicos a los que se hace referencia en la Biblia

Libros no canónicos a los que se hace referencia en la Biblia

Los libros a los que se hace referencia en la Biblia incluyen seudoepigrafía, escritos de culturas helenísticas y otras sociedades no bíblicas

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Y también obras perdidas de estatus conocido o desconocido.

Por "Biblia" se entiende aquellos libros reconocidos por la mayoría de los cristianos y judíos como parte del Antiguo Testamento (o Tanakh), así como aquellos reconocidos sólo por los cristianos como parte de la apócrifa bíblica o del Deuterocanon.

También puede incluir libros de los Anagignoskomena (libros deuterocanónicos § ortodoxos orientales) que sólo son aceptados por los cristianos ortodoxos orientales.

A los efectos del presente artículo, "referido" puede significar citas directas, paráfrasis o alusiones, que en algunos casos se conocen sólo porque han sido identificadas como tales por los escritores antiguos, o la citación de una obra o autor.

En la Biblia hebrea se menciona lo siguiente:

El Libro de Jasher se menciona en Josué 10:13 y 2 Samuel 1:18 y también en 2 Timoteo 3:8. Por el contexto en el Libro de Samuel, se implica que era una colección de poesía. Varios libros han afirmado ser este texto perdido, algunos de los cuales se descuentan como pseudo-epígrafa. Ciertos miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aseguraron los derechos de autor de una traducción inglesa particular de uno de estos y lo volvieron a publicar en 1887 en Salt Lake City.

El Libro de las Guerras del Señor se menciona en Números 21:14. Se asocia especulativamente con uno de los Rollos del Mar Muerto, la Guerra de los Hijos de la Luz contra los Hijos de la Oscuridad. El Libro de las Guerras del Señor también se cita en el Libro de Jasher (Pseudo-Jasher) del siglo XVIII (trans. Moisés Samuel c. 1840, ed. J. H. Parry 1887) Capítulo 90:48 como un registro colaborativo escrito por Moisés, Josué y los hijos de Israel.

Las Crónicas de los Reyes de Israel y las Crónicas de los Reyes de Judá se mencionan en los Libros de los Reyes (1 Reyes 14:19,29). Se dice que cuentan los acontecimientos durante los reinados de los reyes Jeroboam de Israel y Roboam de Judá, respectivamente. Las Crónicas de los Reyes de Israel se mencionan nuevamente en 1 Reyes 16:20 con respecto al Rey Zimri, y muchas otras veces a lo largo de 1 y 2 Reyes.

El Libro de Semaías el Profeta y las Visiones de Iddo el Vidente (también llamado Historia del Profeta Iddo o Los Anales del Profeta Iddo) se menciona en el 2º Libro de Crónicas. (2 Crónicas 9:29, 2 Crónicas 12:15, 2 Crónicas 13:22). Este libro se ha perdido completamente en la historia, excepto por su título.

 

La Manera del Reino.
Referenciado en 1 Samuel 10:25.

Los Hechos de Salomón.
Referenciado en 1 Reyes 11:41.

Los Anales del Rey David. 
Referenciado en 1 Crónicas 27:24.

El Libro de Samuel el Vidente. También llamado Samuel el Vidente o Los Hechos de Samuel el Vidente, que podría ser el mismo que 1 y 2 Samuel.
Referenciado en 1 Crónicas 29:29.

El Libro de Natán el Profeta. También llamado Natán el Profeta o Los Actos de Nathan el Profeta o la historia de Nathan el Profeta.
Se refiere a 1 Crónicas 29:29, y también a 2 Crónicas 9:29.

El Libro de Gad el Vidente.
Referenciado en 1 Crónicas 29:29.

La profecía de Ahia, podría ser una referencia a 1 Reyes 14:2-18.
Se refiere a 2 Crónicas 9:29.

El Libro de los Reyes de Judá e Israel.
Se hace referencia en 2 Crónicas 16:11, 2 Crónicas 27:7 y 2 Crónicas 32:32. Podría ser lo mismo que 1 y 2 Reyes.

El Libro de Jehú, podría ser una referencia a 1 Reyes 16:1-7.
Se refiere a 2 Crónicas 20:34.

La historia del Libro de los Reyes.
Referenciado en 2 Crónicas 24:27.

Los Hechos de Uzías. También llamado El Libro por el profeta Isaías. Tal vez el mismo que el Libro de Isaías.
Referenciado en 2 Crónicas 26:22.

La visión de Isaías.
Referenciado en 2 Crónicas 32:32.

Los Hechos de los Reyes de Israel. También llamado Los Hechos y Oraciones de Manasés. ser idéntico al Libro de los Reyes de Israel, arriba.
Se hace referencia en 2 Crónicas 33:18.

Los dichos de los videntes.
Se refiere a 2 Crónicas 33:19.

Los lamentos por Josías. También llamado Lamentaciones. Este evento está registrado en el actual Libro de las Lamentaciones.
Referenciado en 2 Crónicas 35:25.

Las Crónicas del Rey Asuero.
Se refiere a Ester 2:23, Ester 6:1, Ester 10:2, y Nehemías 12:23.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios