10 Mejores libros de Tony Campolo

10 Mejores libros de Tony Campolo

Tony Campolo es profesor emérito de sociología en la Universidad de Eastern y antiguo miembro de la facultad de la Universidad de Pennsylvania.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Tony, durante 40 años, dirigió la Asociación Evangélica para la Promoción de la Educación, una organización que fundó para crear y apoyar programas que sirvieran a las comunidades necesitadas.

Más recientemente, el Dr. Campolo ha proporcionado liderazgo al movimiento cristiano progresista, a los cristianos de la Carta Roja, así como al Centro Campolo para el Ministerio, un programa que proporciona apoyo a aquellos que la iglesia ha llamado al ministerio a tiempo completo.

Ha escrito más de 35 libros y se le puede encontrar blogueando regularmente en tonyca.

Tony y su esposa Peggy viven cerca de Filadelfia y tienen dos hijos y cuatro nietos.

 

1 - Aventuras en no entender el mensaje: Cómo la Iglesia controlada por la cultura esterilizó el Evangelio

Caratula mostrando una calle muy larga

Cómo la iglesia controlada por la cultura esterilizó el Evangelio Si eres lo suficientemente valiente para mirar honestamente los problemas que enfrenta la iglesia controlada por la cultura y los problemas en tu propia vida, sigue leyendo.

¿Alguna vez has visto cómo se vive la fe cristiana en el nuevo milenio y te has preguntado si no estamos haciendo lo que se supone que debemos hacer? ¿Que todavía no lo hemos "entendido"? ¿Que hemos perdido el punto con respecto a muchos asuntos importantes? Es comprensible si hemos confiado en lo que nos han dicho que creamos o en lo que es ampliamente aceptado por la comunidad cristiana.

Pero si realmente volviéramos una mirada crítica y constructiva hacia nuestras creencias y las cuestionáramos vigorosamente y sus orígenes, ¿dónde nos encontraríamos? Los autores de best-sellers Brian McLaren y Tony Campolo les invitan a hacer justamente eso.

Acompáñenlos en una aventura que trata de descubrir y nombrar conclusiones erróneas, suposiciones y suposiciones sobre la fe cristiana.

En "Aventuras en el olvido", los autores se turnan para abordar cómo hemos olvidado el punto en temas cruciales como: la salvación, la Biblia, ser postmoderno, la adoración, la homosexualidad, la verdad, y muchos más.

No disponible en español.

 

2 - Cristianos de la Carta Roja: Una guía cristiana para la fe y la política, una guía ciudadana para la fe y la política

Caratula mostrando la bandera de Estados Unidos

De la Carta Roja Cristiana: Desafiar la imagen popular de los evangélicos es uno de los propósitos de este libro.

Quiero que se sepa que hay millones de personas que defienden una teología evangélica, pero que rechazan ser clasificados como parte de la derecha religiosa.

No queremos convertir a Jesús en un republicano.

Por otro lado, queremos decir alto y claro que tampoco queremos convertir a Jesús en un Demócrata.

El dramaturgo y crítico social de principios del siglo XX George Bernard Shaw dijo una vez que Dios nos creó a su imagen y decidimos devolverle el favor.

Claramente hay aquellos en la derecha religiosa que harían de Jesús un republicano y una encarnación de sus valores políticos.

Y al otro lado del pasillo, están aquellos que convertirían a Jesús en un Demócrata que apoya su particular agenda liberal.

Pero Jesús se niega a encajar en cualquiera de nuestras ideologías políticas.

Trascendiendo la política partidista, Jesús nos llama a hacer juicios sobre temas sociales lo mejor que podamos cuando votemos, y hacerlo de acuerdo con nuestra mejor comprensión de la voluntad de Dios.

Al hacerlo, debemos evitar la política partidista que lleva a divisiones innecesarias, improductivas e incluso peligrosas.

En el momento de las elecciones cuando se le pregunte, "¿Es usted demócrata o republicano?" su respuesta debe ser, "¡Nombre el asunto!" En cualquier tema social o político específico, debemos estar listos y dispuestos a trabajar con el partido y/o candidato que mejor represente nuestras convicciones.

Esto, por supuesto, hará que la votación sea un proceso de toma de decisiones difícil.

¿Pero quién dijo que seguir a Jesús era fácil?

No disponible en español.

 

3 - Por qué me fui, por qué me quedé: Conversaciones sobre el cristianismo entre un padre evangélico y su hijo humanista

Caratula mostrando solo el titulo del libro

El autor, activista y académico cristiano más vendido Tony Campolo y su hijo Bart, un humanista declarado, debaten sus diferencias espirituales y exploran las similitudes relacionadas con la fe, las creencias y la esperanza que comparten.

En una cena de Acción de Gracias, Bart Campolo, de cincuenta años, anunció a su padre, el pastor evangélico Tony Campolo, que después de toda una vida inmerso en la fe cristiana, ya no creía en Dios.

La revelación sacudió la dinámica de la familia Campolo y obligó al padre y al hijo a reconsiderar cada uno su propio viaje personal de fe - investigaciones espirituales duales sobre la teología, la fe y el humanismo que finalmente llevaron a Bart y Tony de vuelta al otro.

En Por qué me fui, por qué me quedé, los Campolo reflexionan sobre sus odiseas espirituales individuales y cómo evolucionaron cuando sus caminos se separaron.

Tony, un renombrado maestro y pastor cristiano, cuenta su experiencia, desde la angustia inicial de descubrir el cambio de fe de Bart, hasta la subsiguiente curación que encontró en su propio examen de conciencia, y la aceptación del punto de vista de su hijo.

Bart, un autor y capellán humanista de la Universidad del Sur de California, considera su viaje de fe desde el cristianismo progresivo al humanismo, revelando cómo afectó su perspectiva y transformó su relación con su padre.

Como Por qué me fui, por qué me quedé,  deja claro, un doloroso cisma entre padre e hijo que podría haberlos dividido irreparablemente se convirtió en cambio en una apertura que ofreció a cada uno una mirada invaluable no sólo a lo que los separaba, sino más importante, a lo que compartían.

 

4 - Diciendo lo que pienso: El Profeta Evangélico Radical aborda los temas difíciles que los cristianos temen enfrentar

Caratula mostrando una foto de un hombre

Hace quince años, las 20 patatas calientes de Tony Campolo que los cristianos tienen miedo de tocar empujaron, tiraron y empujaron a los cristianos a considerar seriamente los temas controvertidos pero críticos relacionados con la vida cristiana.

Campolo desafió a sus más de 150.000 lectores a repensar sus convicciones (y prejuicios) y a hacer algo al respecto!

Apodado por el Cristianismo de hoy como "el profeta positivo" y "un feroz crítico de los cristianos de izquierda y derecha", Campolo está a la altura de su reputación en este último libro que examina algunas de las cuestiones y asuntos más difíciles de hoy en día:

  • ¿Es el cristianismo evangélico antifeminista?
  • ¿Está nuestro estilo de vida acomodado en desacuerdo con nuestra fe?
  • ¿Está América realmente en declive moral?
  • ¿Es el Islam realmente una religión malvada?
  • ¿Deberían los padres cristianos sacar a sus hijos de las escuelas públicas?
  • ¿Fue la guerra con Irak una guerra "justa"?

Diciendo lo que pienso... Tony Campolo en su mejor momento.

No disponible en español.

 

5 - Déjame contarte una historia: Lecciones de vida de lugares inesperados y personas poco probables

Caratula mostrando una taza de un liquido caliente

Vívido, Apasionado, Ingenioso, Conmovedor.

Nadie cuenta una historia como Tony Campolo.

¿Por qué historias? Las historias tienen el poder de acercarse sigilosamente a nosotros, de pillarnos desprevenidos, y en el proceso nos acercan a nuestros semejantes... y a Dios.

Y cuando Tony Campolo cuenta una historia, nos cautivan y entretienen los increíbles personajes y situaciones que describe.

Se reirán (o harán un gesto de dolor) de cómo se levantó una ofrenda de misión en particular.

Sentirás la tragedia de un amigo que Tony no defendió.

Se emocionará con el sermón de "El domingo que viene".

Te conmoverás cuando te enteres del acontecimiento de la infancia que causó que el obispo Tutu se convirtiera en sacerdote.

Son historias de esperanza, duda, fe, fracaso y triunfo. De gente que defiende la justicia, muestra misericordia y vive para Dios. Pero no esperes que Tony Campolo te entretenga, aunque lo harás.

Él podría cambiar tu corazón y las prioridades de tu vida.

No disponible en español.

 

6 - Cartas a un joven evangélico

Caratula mostrando la cara de él

Nombrado por Christianity Today como uno de los veinticinco predicadores más influyentes de los últimos cincuenta años, el autor de best-sellers Tony Campolo ha pasado décadas pidiendo a los lectores y audiencias de todo el mundo que vivan su fe a través de un activismo comprometido.

Un cruzado incansable por los derechos humanos y la erradicación de la pobreza en el mundo, Campolo es un cristiano de la "Carta Roja"... nos recuerda que cuando Jesús habló, habló de la justicia social. Pero la Derecha Religiosa y los conservadores sociales han secuestrado su mensaje en nombre de la política republicana.

Han corrompido la fe ignorando el verdadero mensaje de Cristo y enfocándose en cambio en temas de "cuña" estrecha para ganar campañas políticas.

En Cartas a un Joven Evangélico, Campolo llama a los evangélicos de todas las edades a rechazar las falsas creencias de la Derecha Religiosa.

Con su característico candor e ingenio, ofrece sabios consejos a los buscadores que intentan vivir su fe en un mundo moderno que está políticamente polarizado y es predominantemente secular.

No teme tocar los temas candentes que dividen a los creyentes en América y en todo el mundo: el aborto, los derechos de los homosexuales, la guerra, la pena capital, el feminismo y el medio ambiente.

Activista, visionario y hombre de profunda fe, Tony Campolo ofrece orientación no sólo a los jóvenes evangélicos, sino a los buscadores de todas las edades y creencias. 

No disponible en español.

 

7 - 20 papas calientes que los cristianos tienen miedo de tocar

Caratula mostrando el titulo del libro

El SIDA, las mujeres predicadoras, las escuelas públicas, el asesoramiento psicológico, la homosexualidad y las madres trabajadoras, son algunos de los temas candentes que muchos cristianos evitan discutir.

Con perspicacia y claridad, Tony Campolo enfrenta las cuestiones sociales y morales más difíciles de hoy en día mientras plantea algunas de las suyas.

No disponible en español.

 

8 - Seguir a Jesús sin avergonzar a Dios

Caratula mostrando la cara de Jesús

Con franqueza y perspicacia, Tony Campolo aborda con pasión los temas candentes que afectan a la vida cristiana, incluyendo cómo: protegerse de la tecnología sin convertirse en Amish; tener una vida devocional sin convertirse en monje, y averiguar la voluntad de Dios sin escuchar voces del Cielo.

No disponible en español.

 

9 - Carpe Diem: Aprovecha el día

Caratula mostrando el titulo del libro

¿Alguna vez has pasado otro cumpleaños preguntándote a dónde se ha ido tu vida?

La mayoría de nosotros no estamos viviendo al máximo de nuestro potencial.

Hemos dejado ir nuestros sueños y nos hemos resignado a una vida de tranquila frustración.

Pasamos por los movimientos cada día con una mentalidad que dice "tan alto y no más".

Tony Campolo dice, ¡basta! ¡Es hora de DESCUBRIR EL DÍA!

Cada mañana tenemos una nueva oportunidad de 24 horas para dejar un legado duradero en este mundo.

En "Carpe Diem", Campolo te desafiará a dejar ir lo que te está reteniendo, y te mostrará cómo despertarte renovado y listo para aprovechar al máximo el día que se te ha dado.

Su contagioso entusiasmo te hará acelerar para tomar tu vida de nuevo en tus manos y aprender a exprimir hasta la última gota de cada día! Empieza a vivir a lo grande, aprovecha el día.

No esperes, ¡tu tiempo es ahora!

¡Un clásico de Tony Campolo! 

 

10 - El Reino de Dios es una fiesta: El plan radical de Dios para su familia

Caratula mostrando un lugar y fuegos artificiales

Si la Biblia usa palabras como estas, entonces nuestras vidas deberían exudar esa misma vitalidad bíblica.

Después de todo, Jesús "se divirtió" con los pecadores; no de una manera bulliciosa e indisciplinada, sino en el espíritu del Jubileo del Antiguo Testamento en el que la gente adquirió una nueva vida.

Lo que era importante entonces, y sigue siéndolo ahora, es la actitud festiva que debería separar a los cristianos del resto del mundo.

El Reino de Dios es una fiesta es un examen que cambia la actitud y renueva el espíritu del sentimiento que hay detrás de nuestra fe.

Muestra por qué los cristianos deberían ser las personas que crean las celebraciones dondequiera que se encuentren.

Ya sea con palabras, hechos o mera presencia, los cristianos pueden convertir la vida en una ocasión festiva que atraiga a los necesitados, los solitarios, los enfermos y los oprimidos a los brazos de un amoroso Padre Celestial.

Ya sea en la iglesia, en el trabajo, en la escuela o en el hogar, ¡es hora de que los cristianos entren en el espíritu de la fiesta!

No disponible en español.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios