Las 10 Mejores Bandas de Rock Indie Cristiano en Inglés Hoy

Las 10 Mejores Bandas de Rock Indie Cristiano en Inglés Hoy

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés a continuación están en nuestra lista por su importancia y calidad en este género musical

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Indie rock es un género musical que se originó en el Reino Unido y Estados Unidos en la década de 1980.

De gran diversidad, presenta variados subgéneros que incluyen al lo-fi, post-rock, math rock, indie pop, dream pop, noise rock, space rock, sadcore, riot grrrl y música emo, entre otros.

El término fue originalmente utilizado para describir sellos discográficos, sin embargo, eventualmente se comenzó a asociar con la música que ellos producían, utilizándose indistintamente con el término rock alternativo.

En la década de 2000 en tanto, como resultado de los cambios en la industria de la música y la creciente importancia de Internet, una serie de grupos de rock indie comenzaron a disfrutar de éxito comercial, dando lugar a preguntas acerca de su significado como término, pasando a ser referido como un género propiamente pequeño.

Vea aqui las que son para nosotros las mejores agrupaciones de este género:

 

1 - Athlete

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 1

Athlete es una banda de rock alternativo británica formada en Deptford, London. El grupo tuvo un corto periodo de gran éxito doméstico en el cual su álbum debut Vehicles & Animals (2003) obtuvo un disco de platino en el 2005 y una nominación Mercury Music Prize.

Esta continuo con Tourist (2005) el cual alcanzó el puesto #1 y vendió más de 500,000 copias permitiéndole a este álbum también ganar un disco de platino.

Desde ese momento la banda ha continuado sacando álbumes al mercado regularmente. Sus últimos dos álbumes Beyond the Neighbourhood (2007) y Black Swan (2009) nos muestran a una banda experimentando con diferentes estilos, influenciados por el trabajo de The Beach Boys y Nick Cave & the Bad Seeds.

 

2 - Cold War Kids

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 2

Cold War Kids es una banda americana de rock indie de Long Beach, California. La agrupación comenzó en el 2004 en un apartamento en la parte superior de un restaurante llamado Mulberry Street el cual sería el título de su primer EP lanzado en el 2005.

Con 8 EPs y 3 álbumes la banda continúa trabajando.

 

3 - Colour Revolt

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 3

Colour Revolt es una banda americana de rock indie de Oxford, Mississippi.

Sus miembros tocaron juntos primero mientras estaban en el bachillerato en la Jackson Academy en Jackson, MS, bajo el nombre Foxxe, luego cambiándose el nombre a Fletcher y sacando un álbum completo titulado "Friends Don't Speak".

 

4 - Copeland

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 4

Copeland es una banda de rock indie, originalmente formada en el 2001 por el vocalista Aarón Marsh (quien también toca la guitarra, el mellotron, el órgano y el piano) con su amigo, bajista y segunda voz, James Likeness, en la ciudad de Lakeland, Florida.

 

5 - Deas Vail

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 5

Deas Vail (pronunciado "day-us vayl") es una banda de rock indie parte de la disquera Mono Vs Stereo.

El tercer álbum completo de esta agrupación, "Deas Vail", les ha ganado respeto y también participaciones en los festivales de Bonnaroo y CMJ (como banda principal).

 

6 - Kye Kye

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 6

Kye Kye es una banda de rock indie compuesta por los hermanos Olga, Timothy, y Alex Yagolnikov, junto al esposo de Olga, Tommy.

Ellos crean música etérea, ambiente, electrónica. Su álbum más reciente "Young Love" salió en el 2010.

El nombre deriva de la letra número 22 del alfabeto griego. Chi o X (pronunciado as /ka?/ en inglés) es a menudo usado para abreviar "Cristo".

La banda escogió el nombre para enfatizar la influencia de Jesús y sus enseñanzas en sus vidas.

 

7 - Lydia

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 7

Lydia es una banda de rock indie de Gilbert, Arizona, formada en el 2003. Con 3 LPs, 2 EPs y 2 sencillos hasta la fecha, esta banda continua adelante luego de una pequeña parada en el camino a mediados del 2010.

 

8 - Paper Route

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 8

Paper Route es una banda americana de rock indie de Nashville, Tennessee formada en el 2004.

El EP homónimo debut de esta banda fue lanzado el 29 de Agosto del 2006.

 

9 - Analog Rebellion

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 9

Analog Rebellion (antes PlayRadioPlay!) es el proyecto musical solista independiente, del músico de Aledo, Texas, Daniel Hunter.

La carrera de Hunter comenzó bajo el nombre de PlayRadioPlay! En diciembre de 2005.

Hunter cambió el nombre a Analog Rebellion en septiembre del 2009, asegurando en su blog: "He llegado a un punto en el que el nombre PlayRadioPlay! Ya no representa a la música que yo creo.

 

10 - The Rocket Summer

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en inglés 10

The Rocket Summer es un proyecto solitario de Bryce Avary quien está basado en Dallas/Fort Worth, Texas. Avary es un multi-instrumentista, cantante-escritor y productor.

Él escribe y produce cada canción en sus discos, y toca cada instrumento en ellos.

 

Bonus 1 - Starflyer 59

Las 10 mejores bandas de rock indie cristiano en ingles bonus 1

Starflyer 59 es una banda de rock alternativo de Riverside, California, la cual fue fundada en 1993 por Jason Martín, hermano de Ronnie Martín de Joy Electric.

El sonido de la banda fue inicialmente identificado como una mejora del movimiento de shoegazing de comienzos de los 90s, pero la música de la banda a finales de los 00s tiene poco parecido con la música de sus principios.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios