10 personas que dicen ser reencarnación de Jesús

10 personas que dicen ser reencarnación de Jesús

Jesucristo es el centro de la fe cristiana. Muchas personas que practican el cristianismo en todo el mundo creen que es el Mesías prometido

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El Salvador, el Príncipe de Paz, el Señor de los Señores, el Rey de los reyes, etc. Se profetiza en la Biblia que un día Él regresará a la Tierra para construir su reino.

Durante siglos, esta profecía ha fascinado e intrigado a millones de personas en todo el mundo.

De hecho, hay quienes parecen haber sido profundamente influenciados por esta profecía que se han vuelto ilusos y han declarado públicamente que son la reencarnación de Jesucristo.

En esta lista, vamos a hablar de algunos individuos notables que son firmes en su afirmación de que son la Segunda Venida de Cristo.

10. Sergey Anatolyevitch Torop

Sergey extendiendo las manos saludando personas a su alrededor

El 18 de agosto de 1990, cierto hombre llamado Sergey Anatolyevitch Torop recibió una revelación de Dios, una revelación que cambió su vida y la de 10.000 personas que creen en sus enseñanzas.

También conocido como Vissarion o el Maestro, Sergey Anatolyevitch Torop afirma ser la reencarnación de Jesucristo y ha fundado su propia iglesia llamada la Iglesia del Último Testamento.

Vissarion y 4.000 de sus devotos seguidores viven en Petropavlovka, una utopía hecha por el hombre donde consumir carne, beber, fumar y maldecir está prohibido.

Petropavlovka es una comunidad autosuficiente que sorprendentemente no utiliza el dinero para sobrevivir.

Antes de que Sergey se convirtiera en Vissarion, trabajó como policía de tráfico para la URSS.

La desintegración de la Unión Soviética le hizo perder su trabajo.

Después de este evento, recibió la revelación divina que lo llevó a afirmar que él es el Cristo.

Es interesante notar que las enseñanzas de Vissarion toman prestados algunos principios del Hinduismo, Budismo, Paganismo, Colectivismo, Apocalipsis y la Iglesia Ortodoxa Rusa.

También, un aspecto fundamental de la Iglesia del Último Testamento es su creencia en la "mente del espacio exterior" o extraterrestre.

 

9. Oscar Ramiro Ortega-Hernandez

Hombre melacólico con traje y camándula

En 2011, Oscar Ramiro Ortega-Hernández trató de asesinar al presidente Obama disparando nueve veces contra la Casa Blanca.

Afortunadamente, nadie salió herido. Obama y su esposa estaban en San Diego en ese momento.

Cinco días después del fallido asesinato, Ortega-Hernández fue atrapado en el oeste de Pennsylvania.

Entonces, ¿por qué este hombre trató de matar al Presidente? Aparentemente, Ortega-Hernández creía que Obama era el Anticristo.

Aparte de eso, también creía firmemente que era la reencarnación de Jesucristo cuya misión era detener al Anticristo de gobernar el mundo.

Incluso hizo un video declarando esta afirmación delirante.

En el video grabado por un estudiante de la Universidad Estatal de Idaho, Ortega-Hernández declaró, "No es sólo una coincidencia que me parezca a Jesús.

Soy el Jesucristo de hoy en día que todos ustedes han estado esperando."

 

8. Wayne Bent

Personas vestidas de blanco aparentando una despedida

Wayne Bent, también conocido como Michael Travesser por sus seguidores, es el líder de la Iglesia del Señor de Nuestra Justicia, una secta con sede en Nuevo México.

Antes de que Bent fundara este grupo en 1987, sirvió como pastor de los Adventistas del Séptimo Día. Fue en el año 2000 que, según Bent, Dios le mostró una revelación divina de que era Jesucristo.

Desde 2008, Wayne Bent ha estado en prisión, cumpliendo una sentencia de 10 años de prisión por abusar de una chica de 16 años.

Bent ha admitido haber tenido relaciones sexuales con sus seguidores, pero a pesar de ello, sigue afirmando ser el Mesías y se aferra a la creencia de que es inocente y que el gobierno lo persigue.

Ha comparado su situación con el sufrimiento y la muerte de Jesucristo.

Según Bent, al igual que el verdadero Mesías, la gente está creando falsos cargos para destruirlo. Bent será elegible para la libertad condicional en 2017.

 

7. José Luis de Jesús Miranda

Foto de perfil de José Luis de Jesús Miranda

Lo que hace a José Luis de Jesús Miranda diferente de las otras personas discutidas en esta lista es el hecho de que además de afirmar que era el Mesías, Miranda también declaró que era el Anticristo.

Incluso tenía tatuado en su brazo el número 666, un símbolo del Anticristo.

Miranda era el líder de la iglesia Growing in Grace, un movimiento con sede en Miami, Florida.

Era una persona muy carismática que tenía una fuerte influencia en su congregación. En 2007, 30 miembros de la iglesia de Miranda decidieron tatuarse el número 666 en sus cuerpos como signo de su devoción y amor por él.

Además de afirmar que era el Mesías y el Anticristo en una sola persona, Miranda también enseñó la doctrina de que el pecado y Satanás no existen.

Según él, "sus seguidores... literalmente no pueden hacer nada malo a los ojos de Dios".

Miranda recibió la divina revelación de que era tanto el Anticristo como el Mesías en 1973.

En 2013, su esposa de siete años, Josefina Torres, reveló a través de Youtube que Miranda ya había muerto debido a una cirrosis hepática.

 

6. Apollo Quiboloy

Apollo Quiboloy sentado

Apolo Quiboloy es el fundador y líder del Reino de Jesucristo El Nombre Sobre Todo Nombre, una iglesia que tiene su sede en Davao City, Filipinas. Quiboloy es una persona muy carismática que ha atraído a 6 millones de devotos seguidores.

Cuatro millones de ellos están en Filipinas, mientras que los 2 millones restantes viven en el extranjero.

Quiboloy no es un hombre corriente.

Además de ser la cabeza de su iglesia, también afirma ser el Hijo Designado de Dios o la reencarnación de Jesucristo. Según él, Dios le ha confiado la filiación y lo ha designado para ser el salvador de los gentiles o de los no judíos.

El 13 de abril de 2005, Apolo Quiboloy declaró que Dios le ha confiado la Realeza.

Esta Realeza que Dios supuestamente le ha dado a Quiboloy le dio la autoridad para gobernar el Reino de Dios y ejecutar sus leyes en todo el mundo.

También afirmó que desde 2005 ha estado viviendo un estado de existencia "sin pecado".

Antes de afirmar que era el Hijo Designado de Dios, Quiboloy era un predicador activo de cierta denominación cristiana en Filipinas.

Dejó su iglesia y estableció la suya propia, el Reino de Jesucristo El Nombre Sobre Todo Nombre, el 1 de septiembre de 1985.

Quiboloy es un hombre muy influyente en Filipinas.

Es respetado y buscado por muchos políticos filipinos debido a su gran número de seguidores.

 

5. Ahn Shang-Hong

Foto a blanco y negro de Ahn Sahng-Hong

Ahn Sahng-Hong, también conocido como "Cristo Ahn Sahng-Hong" por sus seguidores, fue el fundador del Movimiento Cristiano de Corea del Sur, la Sociedad de Misiones Mundiales Iglesia de Dios o WMSCOG.

Además de establecer esta iglesia, Ahn Sahng-Hong también afirmó que era la reencarnación de Jesucristo en la "era del Espíritu Santo".

Antes de fundar WMSCOG, Sahng-Hong fue un miembro activo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Lo que hace que las enseñanzas de Ahn Sahng-Hong sean muy interesantes es el hecho de que los miembros tienen el mandato de creer en Dios Madre, y no, no se refieren a María que es la madre terrenal de Jesucristo.

La corriente principal del cristianismo sostiene la creencia en la Trinidad, la doctrina extremadamente complicada que afirma que hay un solo Dios, pero que es tres personas: Dios Padre, Dios Espíritu Santo y Jesucristo.

Las enseñanzas de Ahn Sahng-Hong van completamente en contra de la doctrina de la Trinidad al añadir Dios a la Madre.

Sin embargo, la frase "Dios Madre" no existe en la Biblia.

 

4. Allan John Miller

Foto de Allan John Miller y su compañera

Antes de afirmar que es la reencarnación de Jesucristo, Alán John Miller o simplemente conocido como AJ trabajó como especialista en informática para una empresa australiana.

Lo que hace su afirmación bastante interesante es el hecho de que declara públicamente que tiene vívidos recuerdos de la crucifixión.

Según él, su sufrimiento y muerte en la cruz no fue tan "horripilante" como muchos de nosotros imaginamos.

Es más, AJ afirma que su compañera, la australiana Mary Luck, es María Magdalena, la prostituta cuya vida cambió después de que Jesucristo la rescatara de sus perseguidores.

Sorprendentemente, el culto de AJ, llamado la Verdad Divina, se está volviendo rápidamente popular no sólo en Australia sino también en otras partes del mundo.

Por ejemplo, Louise Faver, una mujer británica de 39 años, dejó su trabajo de neurocientífico en el Reino Unido para ir a Australia a vivir cerca de AJ.

Aparte de Faver, otras personas, como George Hamel, que abandonó su familia y su negocio en California, están abandonando sus vidas "terrenales" para estar cerca de su "salvador".

 

3. Inri Cristo

Inri Cristomontado en una mini moto

Inri Cristo no sólo afirma que es el Mesías, sino que también se viste y luce bastante parecido a Jesucristo, excepto por el hecho de que tiene 66 años y conduce un scooter cuando no está ocupado predicando su "Palabra".

Inri Cristo vive en una granja en las afueras de Brasilia, que dice ser la Nueva Jerusalén.

A pesar de que muchos lo tildan de loco, este anciano se las arregló para atraer a cientos de seguidores de todo el mundo.

Y te sorprendería saber que la mayoría de ellos son mujeres hermosas que se dedican a servirle.

Inri Cristo afirma que Dios le habló en 1979, revelándole que era la reencarnación de Jesucristo. Desde entonces, ha estado en 27 países para declarar públicamente esta "verdad".

En sus esfuerzos por convencer a los perdidos de que él es el "salvador" que necesitan, ha sido arrestado por la policía un par de veces e incluso ha sido expulsado del Reino Unido, Venezuela y América.

 

2. Moses Hlongwane

Moses Hlongwane en aparente entrevista

En 2013, un hombre sudafricano apareció en el Canal de África de eNews para declarar públicamente que es la reencarnación negra de Jesucristo.

Este hombre, cuyo nombre es Moisés Hlongwane, también afirma que es inmortal.

En esa entrevista televisiva, Hlongwane dijo que se estaba "preparando" para realizar milagros como curar a los cojos y ciegos e incluso resucitar a los muertos "abriendo las tumbas".

Sus afirmaciones pueden parecer demasiado absurdas para muchos, pero sorprendentemente Hlongwane ha logrado convencer a varias personas para que se conviertan en sus seguidores.

Algunos de ellos, como Paúl Sibiya, de 84 años, que da su pensión completa como ofrenda cada mes, le están dando todas sus posesiones.

Pero lo que es más alarmante es el hecho de que muchos de sus seguidores están abandonando a sus familias, al igual que Sibiya que ha dejado a su esposa, Alfin, para estar cerca de su "dios".

Supuestamente, Hlongwane está usando el dinero que recibe de sus seguidores para difundir su propia versión del "Evangelio" al mundo.

Los ancianos no son los únicos que reconocen a Hlongwane como la reencarnación de Jesucristo.

Los adolescentes también, algunos de ellos con tan sólo 14 años, creen con todo su corazón que Hlongwane es su verdadero "Rey de reyes y Señor de señores".

 

1. David Shayler

David Shayler con una peluca

David Shayler fue una vez un agente británico que trabajó para el MI5.

Sin embargo, en 1997, cometió un terrible error al acusar al MI5 y al MI6 de realizar actividades ilegales y de mala gestión.

Sus audaces acusaciones eventualmente lo metieron en un profundo problema: su carrera se arruinó, fue encarcelado, su novia lo dejó y nadie lo contrató.

Curiosamente, estas desgracias de la vida llevaron a David Shayler a creer que él es el Mesías, la reencarnación moderna de Jesucristo.

Afirma con firmeza que tiene poderes sobrenaturales y que puede controlar los resultados del fútbol, afectar el clima e incluso detener las amenazas terroristas.

Pero sorprendentemente, este autoproclamado "poderoso" Mesías admite que usa cannabis.

Él justifica su uso de las drogas diciendo que el cannabis "te hace más espiritual ... y te lleva más cerca de la luz".

A diferencia de los otros aspirantes a Jesús discutidos en esta lista, Shayler no ha logrado ganar seguidores.

En 2009, se informó que estaba viviendo como okupa en una granja propiedad del gobierno.

Además, te sorprendería saber que este hombre que dice ser Jesucristo es un travestido.

Se viste como una mujer y se hace llamar Dolores Kane.

David Shayler fue una vez un hombre elocuente que pasó de ser un excelente agente del MI5 a un "Jesús travestido" sin hogar.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios