Brennan Manning

Brennan Manning | Personaje Destacado

Bautizado Richard Francis Xavier, el escritor Brennan Manning nació y se crió, junto con dos hermanos, en un suburbio de Nueva York.

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Bautizado Richard Francis Xavier, el escritor Brennan Manning nació y se crió, junto con dos hermanos, en un suburbio de Nueva York.

Pero esto no le impide unirse a la Universidad John St., que vendría a servir en el Cuerpo de Marina de los Estados Unidos ( los famosos marines ).

Durante la Guerra de Corea.  De regreso a la vida civil , Manning intentó estudiar periodismo en la Universidad de Missouri, pero sus preguntas personales y las palabras de un asesor lo llevó a un seminario católico . En febrero de 1956, al meditar en el camino de Jesús en la cruz , fue movido por el Evangelio y el llamado de Dios .

En ese momento , los informes , la vida cristiana adquirieron un nuevo significado para mí : "Relación íntima y profunda con Jesús" Cuatro años más tarde , se graduó en filosofía y posteriormente de teología en el Seminario de San Francisco .

Uno de los aspectos más interesantes de la carrera ministerial de Brennan Manning es el tráfico entre la academia y los barrios pobres, la universidad y los pueblos, aldeas y barrios marginales.

Pensador brillante y experto en la Escritura y la Liturgia, estuvo entre las poblaciones marginadas en los Estados Unidos y Europa que encontraron la manera de poner en práctica el tipo de cristianismo con el que se ha llevado a cabo desde el inicio de su vocación: la compasión y el servicio desinteresado.

Vivió en la reclusión y la contemplación; llevando agua para las poblaciones rurales y fue ayudante de albañil en España; lavó platos en Francia y en Suiza; dio apoyo espiritual a los internos.

"La edad nos tienta a vernos bien sin ser buenos" - Brennan Manning


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios