Rich Mullins

Rich Mullins | Personaje Destacado

Mullins es conocido por su canción Awesome God que se ha convertido en un clásico de la música cristiana alrededor del mundo.

  • catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:

     

Anuncios

Mullins nació en Richmond, Indiana en una familia de agricultores de árboles. Su padre fue John Mullins, y su madre, Neva Mullins. Tenía dos hermanas y dos hermanos.

Mullins creció asistiendo Arba Friends Meeting, una iglesia cristiana en Lynn, Indiana. Fue bautizado cuando cursaba el 3er grado de primaria. Durante su infancia, su bisabuela le estuvo enseñado a tocar himnos en armonía de cuatro partes.

Posteriormente comenzó a estudiar piano clásico con un profesor cuáquero mientras cursaba aun la primaria.

En la década de los 70's, Mullins fue el pianista, compositor y cantante de un grupo llamado New Creations Choir, iniciado inicialmente por Tim y Bonnie Cummings. El coro produjo un álbum y recorrió varios estados por autobús.

De 1974 a 1978, asistió al Cincinnati Bible College, una universidad cristiana en Ohio. En este tiempo, trabajaba en un garaje de estacionamiento para ayudar a pagar sus estudios.

Entre 1975 y 1978, fue el Director Musical en la iglesia Erlanger United Methodist Church, en Erlanger, Kentucky.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios

blog comments powered by Disqus