Personaje Destacado


Tony Campolo

Anthony "Tony" Campolo es un americano sociólogo, pastor, autor, orador y ex consejero espiritual de presidente de EE.UU.Bill Clinton.

personaje destacado - tony campolo

Campolo es conocido como uno de los líderes más influyentes de la izquierda evangélica y ha sido un gran defensor del pensamiento progresista y reforma dentro de la comunidad evangélica.

También se ha convertido en un líder de la Red Cristiana-Carta movimiento, cuyo objetivo es poner énfasis en las enseñanzas de Jesús. Campolo es un popular comentarista en temas religiosos, políticos y sociales, y ha sido un invitado en programas como The Colbert Report, The Charlie Rose Show, Larry King Live, Nightline, Crossfire, Políticamente Incorrecto y La Hora . 

Campolo es un ex alumno y profesor emérito de sociología en la Universidad del Este en St. David, Pennsylvania . Él es un graduado de 1956 de la Universidad de Oriente, el Seminario Teológico Bautista del Este (ahora Palmer Theological Seminary ) y obtuvo un doctorado de la Universidad de Temple. Él es un Ministro Bautista Ordenado y Evangelista, actualmente sirve como pastor asociado de la Iglesia Bautista Monte Carmelo en el oeste de Filadelfia.

Campolo fundó la Asociación Evangélica para la Promoción de la Educación (EAPE), que trabaja para ayudar a los jóvenes "en riesgo" en los EE.UU. y Canadá, y ha ayudado a establecer varios colegios y universidades. Su obra más conocida es un sermón titulado “Es Viernes, Pero el domingo viene!”,

Las grabaciones de las cuales se han difundido ampliamente en los círculos evangélicos, y que está basado en un sermón de un ministro negro en el Monte Carmel Baptist Church. Es un orador frecuente en conferencias cristianas. 



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus