Charles Spurgeon

Charles Spurgeon | Personaje Destacado

Charles Haddon Spurgeon fue un pastor bautista británico. Aún es conocido por la gente como el Príncipe de los Predicadores.

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Sus sermones han sido traducidos a varios idiomas y actualmente, existen más libros y escritos de Spurgeon que de cualquier otro escritor   cristiano de la historia de la iglesia

Tanto su padre como su abuelo fueron pastores puritanos, quienes lo criaron en un hogar de principios cristianos. Fue sólo hasta enero de 1850 cuando hizo profesión de fe en una Iglesia Metodista.

Spurgeon fue pastor de la Iglesia Bautista denominada Metropolitan Tabernacle, de Londres durante 38 años. Fue parte de numerosas controversias con la Unión Bautista de Gran Bretaña y luego debió abandonar su título religioso.

Durante su vida, Spurgeon sufrió. Sin embargo, en 1857, fundó una organización de caridad llamada Spurgeon's, la cual trabaja a lo largo de todo el mundo.

A la edad de seis años, Spurgeon leyó El Progreso del Peregrino de John Bunyan y a lo largo de su vida lo leyó unas 100 veces más. Además, Spurgeon se destacó en matemática y solía leer las Escrituras durante el culto familiar.

Memorizó muchos himnos en su niñez, los cuales usaría luego en sus sermones.

Como un joven adolescente, Spurgeon era muy inteligente, pero también temeroso e inseguro. Bajo la influencia de su padre y su abuelo, se le impidió cometer la mayoría de los pecados más comunes.

Cuando era niño pensaba que era una buena persona, pero años después dijo: "Día y noche la mano de Dios pesaba sobre mí". Leyó la Biblia por entero, pero sintió que sus escritos lo estaban amenazando en vez de prometerle algo bueno.

A medida que se hacía mayor, estos detalles pesaban en su consciencia.

Spurgeon típicamente leía 6 libros por semana, y podía recordar lo que había leído y la fuente aún años después. Tenía gran destreza en el dibujo; y muy a menudo se le veía leyendo.

El 6 de enero de 1850, cuando tenía 15 años, se levantó para ir a su iglesia, pero debido a una tormenta de nieve no pudo llegar a ella. En vez de eso, se refugió en una antigua capilla metodista en Colchester.

El pastor de la iglesia no llegó al servicio porque estaba enfermo. Entonces uno de los feligreses laicos fue al púlpito y empezó a predicar.

Predicó sobre Isaías 45:22 diciendo: "Mirad a mí, y sed salvos en todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más." Luego, según las palabras de Spurgeon agregó, dirigiéndose hacia él, "joven, parece miserable. Y siempre serás miserable en la vida y miserable en la muerte si no obedeces el texto; pero si lo obedeces ahora, en este momento serás salvo."

Spurgeon sabía que era miserable, y en ese momento creyó que sólo Dios podía salvarlo. El orador, viendo su necesidad, le respondió: "Joven, mira a Cristo Jesús, ¡Míralo!, ¡Míralo!, ¡Míralo!, ¡Míralo! No tienes otra cosa que hacer sino mirarlo y vivir.

El joven Spurgeon comentó, "Así como con la serpiente de bronce que fue levantada, la gente miraba y era sanada, así fue conmigo".

"Llegará un día en que en lugar de pastores alimentando a las ovejas habrá payasos entrenando a las cabras" - Charles Spurgeon


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios