A.W. Tozer

A.W. Tozer | Personaje Destacado

Aiden Wilson Tozer fue un reconocido pastor cristiano estadounidense, predicador, escritor, editor de revista y conferencista bíblico

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Tozer escuchó a un predicador en la calle que decía: "Si usted no sabe cómo ser salvado ... sólo llame a Dios". Al regresar a casa, subió al ático y siguió el consejo del predicador.

En 1919, cinco años después de su conversión, y sin entrenamiento teológico formal, Tozer aceptó una oferta para ser pastor de una iglesia. Así comenzaron más de 30 años de ministerio, asociados a la Alianza Cristiana y Misionera (ACyM), una denominación evangélica protestante.

Su primer pastorado fue en una iglesia pequeña en Fort Nutter, Virginia del Oeste. Tozer también sirvió como pastor durante 30 años en la Iglesia Alianza Southside, en Chicago, de 1928 a 1959, y los últimos años de su vida los pasó como pastor de la Avenida Church Road, en Toronto, Canadá.

Al observar la vida cristiana contemporánea, consideró que la iglesia estaba en un curso peligroso comprometiéndose con preocupaciones "mundanas" y apostasía.

En 1950, Tozer recibió un doctorado honorario de letras del Wheaton College. En mayo de 1950, Tozer fue elegido como el editor de la revista semanal "Alianza", ahora llamada "Life Alliance", la publicación oficial de la ACyM.

Su primer número está fechado el 3 de junio de 1950. En 1952, recibió un doctorado LLD de ́parte de Houghton College.

Entre los más de 40 libros de su autoría, al menos dos son considerados como "clásicos" cristianos: "La búsqueda de Dios" y "El Conocimiento del Santo". Sus libros incitan al lector a la posibilidad y necesidad de una relación personal más profunda con Dios.

Viviendo un estilo de vida simple y no materialista, él y su esposa, Ada Cecilia Pfautz, nunca tuvieron un automóvil, prefiriendo viajar por autobús y tren. Incluso después de convertirse en un autor cristiano muy conocido, Tozer renunció a gran parte de sus derechos de autor y regalías que eran requeridas.

Tozer tuvo siete hijos, seis varones y una niña. Fue enterrado en el Cementerio Ellet, Akron, en Ohio, con un simple epitafio grabado en su tumba: "A.W. Tozer - Un Hombre de Dios".

La oración era de vital importancia personal para Tozer. "Su predicación al igual que sus escritos no eran más que extensiones de su vida de oración", comenta su biógrafo, James L. Snyder, en el libro "En la búsqueda de Dios: la vida de A.W. Tozer". "Él tenía la habilidad de hacer que sus oyentes se encontraran ellos mismos a la luz de lo que Dios les estaba diciendo", escribe Snyder.

"Podemos ser como lo héroes de la fe fueron en sus días, pero recuerda que en su templo ellos no sabían que eran héroes" - A.W. Tozer


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios