Nelson Mandela

Nelson Mandela | Personaje Destacado

Nelson Rolihlahla Mándela conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba fue un abogado y político sudafricano ganador del Premio Nobel de la Paz

  • Catagoría:  Personaje Destacado
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Nelson Rolihlahla Mándela (IPA: [roli'ɬaɬa]) (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918), conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos del clan de Mándela; también era llamado Tata); abogado y político sudafricano.

Tras estar preso por más de 27 años cumpliendo una condena que era de por vida, Nelson Mándela fue liberado, recibió un Premio Nobel de la Paz, y fue electo democráticamente como Presidente de su país.

Antes de estar preso había sido líder de Umkhonto we Sizwe, el brazo armado del Congreso Nacional Africano (CNA). En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayoría de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión isla de Robben Island.

Tras su liberación el 11 de febrero de 1990, Mándela trabajó en conjunto con el entonces presidente de Sudáfrica, Frederik Willem de Klerk, liderando a su partido en las negociaciones para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica, cosa que se consiguió en 1994, con las primeras elecciones democráticas por sufragio universal.

Por su trabajo en conjunto, tanto Nelson Mándela como Frederik Willem de Klerk recibieron el Premio Nobel de la Paz de 1993.2 Posteriormente Mándela ganó las elecciones y fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. Su prioridad estuvo frecuentemente en la reconciliación nacional.

Además del Premio Nobel de la Paz, Mándela recibió durante cuatro décadas más de 250 premios y reconocimientos alrededor del mundo.

"La educación es el arma más potente para cambiar el mundo" - Nelson Mandela


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios