¿Adicción a World of Warcraft igual a la adicción cocaína?

¿Adicción a World of Warcraft igual a la adicción cocaína?

¿Adicción a World of Warcraft igual a la adicción cocaína? Cada día son más y más las personas que muestran su afición y adicción por los videojuegos.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Los videojuegos son buenos hasta cierto punto, hasta ayudan a evitar el desarrollo mental, pero cuando se convierten en una adicción se llegan a situaciones muy peligrosas.

En diferentes países del mundo existen casos, en su gran mayoría jóvenes que han tenido que ser internados para un tratamiento respectivo, otros han sufrido de enfermedades mentales como la epilepsia.

En Suecia existe una organización juvenil que ha comparado al famoso juego de World Of Warcraft con la cocaína, debido al nivel de adicción que ha alcanzado en los jóvenes.

Personalmente he visto como los niños y jóvenes poco a poco han ido creciendo en la adicción a los videojuegos, pasan horas y horas sentados frente a un televisor o un computador tratando de alcanzar logros en estos juegos, el problema viene que cada día desean alcanzar más y más niveles de logro y cuando esto no sucede vienen niveles de decepción en cada jugador, a veces estos niveles de decepción pueden alcanzar ansiedad, desánimo, depresión y lastimosamente muchas veces enfermedades mentales.

Hace poco se conoció al extremo el caso de un joven que debió ser internado en un hospital por haber sufrido ataques epilépticos, esto después de haber jugado durante horas seguidas de World Of Warcraft, incluso negándose a dormir y descansar siquiera un minuto. Este caso llevó a la organización Stiftelsen Ungdomsvard a hacer un informe en el cual calificó al juego como el peor del mercado, ya que World Of Warcraft es el equivalente a la cocaína en el mundo extenso de los videojuegos.

No solo fue el caso de este joven, existen cantidades de personas que juegan sin descanso hasta no poder más y quedar inconscientes, la organización recomienda no exagerar en el tiempo que se utiliza un juego y mantener siempre un límite, no llegar a un extremo del que te lamentaras toda tu vida.

Si usted es de los que pasa horas y horas frente a los televisores o computadores tratando de alcanzar estos logros o tiene hijos que lo hacen, tenga mucho cuidado y recuerde que es solamente un juego, que los juegos fueron desarrollados para despejar la mente, mejorar la agilidad y desarrollar mejores capacidades cognitivas, pero NO fueron creados para generar un problema en su vida, aprenda a manejar estas diferencias y no tendrá problema alguno.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios