Reelección, la figura del momento

Reelección, la figura del momento

Reelección, la figura del momento... Hugo Chávez no es el único que le hace el guiño a esta figura.

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El referendo de Venezuela deja a Hugo Chávez Frías fortalecido para las elecciones presidenciales en su país en 2012, con lo cual desea establecer su modelo socialista como fórmula para sacar de la pobreza y solucionar los demás problemas sociales a los que está sumado el país.

Es clara la voluntad del pueblo venezolano, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral del país, la participación fue de un 70% del total de 17 millones de personas hábiles para participar en la jornada electoral del día domingo.

Representa el resultado del referendo en Venezuela, que el mandatario actual del país puede presentarse a ser reelegido cuántas veces quiera y la voluntad del electorado sea a favor de su continuidad al frente del estado.

Contrario a lo que la oposición opina, el referendo evidencia la verdadera voluntad de la población de Venezuela, y que en la anterior convocatoria popular realizada a finales de 2007, había tenido una amplia abstención de los que van a favor del gobierno bolivariano.

Se debe aclarar que dentro de la jurisprudencia no existe la figura de la reelección indefinida, ya que va contraria a los principios de la democracia participativa. El presidente Hugo Chávez logró la el derecho a aspirar a la reelección continua, siempre y cuando gane las contiendas electorales.

Vemos aun hombre mayor elegante con gafas  reunido con otros

No hay que desconocer que el fenómeno de la reelección no solo se le atribuye a la izquierda o al polémico mandatario venezolano.

Tenemos el caso del presidente Lula que ya lo ha hecho, el presidente Uribe de Colombia, y la familia Kirchner, que ya llevan dos gobiernos consecutivos en el poder.

Vemos a una pareja  que saluda   a la multitud de una manera muy cariñosa

Evo Morales en Bolivia quiere trasegar por la misma senda de sus homólogos de la región, al igual que el presidente Fernando Lugo del Paraguay no descarta la posibilidad de la reelección si el pueblo así lo quisiera, y sin olvidar al presidente ecuatoriano, quien ya busca reformar la constitución de su país para beneficiarse de ésta figura.

En resumen, éstas son las formas democráticas de gobierno que expresan la insatisfacción de los pueblos del continente por la incapacidad de los políticos y de toda la clase dirigente a darle una mano a las clases sociales más vulnerables a su situación, y que ven en presidentes que entienden lo que estos pueblos piden, el Mesías o el Robin Hood que logra reencarnar la fe perdida de las jóvenes naciones americanas a un cambio de su realidad.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios