Inventaron máquina expendedora de cigarros que no le vende a menores

Inventaron máquina expendedora de cigarros que no le vende a menores

Basándose en las arrugas, -patas de gallo-, y firmeza de la piel, la máquina puede reconocer que persona es adulta y que persona no

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El cigarrillo, (también llamado cigarro) es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Un cigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada envuelto por una hoja delgada de papel en forma de cilindro. Comúnmente presenta integrado un filtro para reducir los daños a la salud.

La idea fue desarrollada por la empresa Fujitaka, ante el anuncio del gobierno de enjuiciar a las empresas fabricantes de estas máquinas por vender cigarrillos a menores de 20 años, edad legal para el consumo de tabaco en Japón.

Una cámara digital ubicada en la máquina toma una fotografía y la compara con una base de datos de más de cien mil personas. La máquina acierta 9 de cada 10 casos, el resto entra en una zona gris de adultos con cara de jóvenes.

En ese caso el comprador debe mostrarle a la máquina su identificación para constatar que tiene la mayoría de edad.

El ministerio de Finanzas de Japón autorizó hacer una "tarjeta inteligente" que identifica la edad de las personas así como un sistema para leer la edad de las licencias de conducción, con el fin de que las máquinas puedan establecer a quien venderle y a quien no.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios