10 automóviles más rápidos del mundo 2020

10 automóviles más rápidos del mundo 2020

En el pasado, si querías un coche rápido, necesitabas algo caro y raro que pudiera alcanzar los 200 mph.

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Pero con el Koenigsegg Agera RS alcanzando 277,9 mph para ser el coche de carretera más rápido a la venta en 2019, los 200 mph se ven simplemente como una cifra más a pasar en el camino a velocidades verdaderamente astronómicas.

 

1 - Bugatti Chiron SuperSport

Carro deportivo negro con franjas naranjas

Bugatti ha mostrado en público su Chiron SuperSport 300+, que bate records, por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019.

La marca se convirtió recientemente en el primer fabricante en romper la barrera de los 300 mph cuando una versión mejorada del Chiron alcanzó una velocidad máxima de 304,77 mph en el campo de pruebas de Ehra-Lessien en Alemania.

Para celebrar el récord, el fabricante francés de hipercoches ha producido 30 ejemplares de este coche, con la insignia de Bugatti Chiron SuperSport 300+.

El Chiron SuperSport 300+, listo para la producción, está propulsado por una versión afinada del motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos del coche original, que produce 1.578 CV, unos 100 CV más que el estándar.

También viene con un sistema de suspensión rebajado, frenos mejorados, un nuevo juego de llantas de aleación de magnesio ligeras y un sistema de escape ajustado de cuatro salidas.

 

2 - Koenigsegg Agera RS

Carro deportivo blanco con franja en la mitad negra

Velocidad máxima: 277,9 mph

Precio: 1,5 millones de libras esterlinas

Koenigsegg sólo será un nombre familiar si eres un fanático de la gasolina o tienes un miembro de la familia que se dedica a los juegos de carreras, pero el fabricante de coches sueco tiene actualmente el título de coche más rápido del mundo.

Mientras que nombres históricos como Ferrari o Lamborghini siguen apareciendo en la mayoría de las paredes de las habitaciones, el Agera RS (uno de los últimos coches del noreste de Europa) puede presumir de una velocidad máxima de 277,9 mph, que promedió en una carrera de ida y vuelta en una carretera pública cerrada en Las Vegas, Nevada.

El RS tiene un V8 turbo de 5.0 litros que produce 1.380 CV, lo que fue suficiente para superar al anterior poseedor, el Bugatti Veyron Super Sport, por 12 mph.

Para añadir el insulto a las lesiones, el Koenigsegg también batió el "récord mundial" de 0-250-0mph que estableció Bugatti en su último coche, el Chiron, por más de cinco segundos.

El tiempo de 36,44 segundos del Agera RS llegó después de que Bugatti publicara un vídeo en el que se muestra el rendimiento de 0-250-0mph logrado por el Quirón.

 

3 - Hennessey Venom GT

Carro deportivo pequeño plateado

Velocidad máxima: 270 mph

Precio: £750,000

Basado en un Lotus Exige modificado y con un poderoso motor V8 del Chevrolet Corvette de 1.244 bhp con doble turbocompresor, el Hennessey Venom es capaz de alcanzar la asombrosa velocidad de 270mph.

Lo demostró en 2014 en el asfalto de la pista del transbordador espacial en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

Sin embargo, hay una advertencia.

Para entrar en el Libro Guinness de los Récords, el Veneno tendría que haber corrido a un promedio de 270 mph en ambas direcciones para tener en cuenta los vientos de cola.

No lo ha hecho.

En cambio, Hennessey dice que el Veneno alcanzó su velocidad máxima al final de una sola carrera de aceleración, y no sabemos si hubo un viento de cola.

De cualquier manera, la idea de atornillar un monstruoso V8 biturbo en un Lotus Exige aterrorizará a cualquiera que haya conducido alguna vez el pequeño coche de pista, pero por supuesto Hennessey modifica ampliamente todo el paquete para crear el Venom GT.

 

4 - W Motors Fenyr SuperSport

Carro medio futurista plateado oscuro

Velocidad máxima: 245 mph

Precio: 1,4 millones de libras esterlinas

El primer fabricante de supercoches de Oriente Medio es W Motors.

Establecida primero en el Líbano y ahora con base en Dubai, W Motors ha seguido al Lykan HyperSport con el Fenyr SuperSport.

Ambos tienen una capacidad de 245 mph, según el fabricante.

Las unidades de potencia provienen del tuneador alemán de Porsche Ruf, por lo que hay un b-turbo de seis cilindros planos montado detrás de la cabina, mientras que los materiales a medida, incluyendo diamantes y zafiros en los faros, se utilizan en todo el coche para crear una máquina única.

Si el HyperSport te resulta familiar, es porque es el coche más caro que ha aparecido en la serie de películas Fast & Furious, y fue el coche que se estrelló entre bloques de torres en Furious 7.

 

5 - Pagani Huayra

Carro clasico y deportivo color café

Velocidad máxima: 238 mph

Precio: 1 millón de libras esterlinas

El Huayra, bellamente elaborado, sirve los excesos de los superdeportivos en la mejor tradición.

Acechando debajo de la atractiva carrocería hay un Mercedes V12 biturbo de 720 CV que impulsa al Pagani a 238 mph.

El Huayra está construido con fibra de carbono y emplea un sistema aerodinámico activo que puede ajustar la altura de marcha en la parte delantera y trasera del coche de forma independiente, así como desplegar automáticamente las distintas alas y alerones.

La última edición del Huayra BC aumenta la potencia en un 10 por ciento marginal, lo que no esperamos que afecte demasiado a la velocidad máxima.

Sin embargo, el Huayra Roadster es otra propuesta que aspira a llevarse el título del descapotable más rápido del mundo...

 

6 - Zenvo TS1 GT

Carro deportivo color azul

Velocidad máxima: 233 mph

Precio: 1 millón de libras esterlinas

La frase "superdeportivo danés" puede traer a la mente uno de los últimos modelos de Lego, pero el Zenvo de Dinamarca es un auténtico fabricante de coches con sede en el país.

Hizo su marca con el ST1, pero desde entonces lo ha seguido con los modelos TSR-S y TS1 GT.

Estos dos parecen en gran parte idénticos al ST1, pero han sido mejorados en todas las áreas.

El TSR-S cuenta con un avanzado ala activa que aumenta la fuerza descendente en las curvas, pero el TS1 GT es la máquina de la velocidad, con una velocidad máxima estimada de 233 mph.

Lo consigue gracias al V8 de 5,8 litros con doble carga de Zenvo que genera 1.104 CV, mientras que la construcción en fibra de carbono y la abundancia de materiales ligeros mantienen el peso en orden de marcha.

 

7 - Noble M600

Carro deportivo color azul

Velocidad máxima: 225 mph

Precio: £200,000

Si crees que los hipercoches de 200 mph de esta lista están complicando un poco las cosas, el Noble M600 podría ser el coche para ti. 

Este biplaza de diseño británico cuenta con un V8 biturbo de 650 CV y una velocidad máxima de 225 mph.

Sin embargo, sin control de tracción ni frenos antibloqueo, el M600 es sólo para los valientes, al menos si quieres utilizar todo su potencial de rendimiento.

Si sólo quieres ir a velocidades normales de carretera, el M600 es un gatito para conducir.

También representa una tremenda ganga en el tipo de compañía donde los precios comienzan en un millón de euros.

El M600 puede ser tuyo por alrededor de 200.000 libras, aunque si quieres una especificación a medida el precio se acelerará tan rápido como el coche.

 

8 - Lamborghini Aventador S

lamborghini verde

Velocidad máxima: 217 mph

Precio: £266,985

El buque insignia de Lamborghini, el Aventador, tiene pocos rivales visuales, mientras que su V12 de 6,5 litros ofrece una banda sonora que corta los oídos, una aceleración impresionante y una velocidad máxima de 217 mph.

El último de una larga línea de Lamborghinis V12, el estilo agresivo significa que el Aventador se ha convertido en un favorito instantáneo de los carteles como todos sus predecesores, desde el clásico Miura en adelante.

La hoja de especificaciones incluye tracción a las cuatro ruedas, aerodinámica activa y frenos cerámicos para ayudar a restregar toda esa velocidad antes de que acabes en los arbustos.

El rendimiento es asombroso, por supuesto, pero aunque no ofrece la exclusividad de los hipercoches, no hay duda de que el Aventador ofrece un valor impresionante cuando se mide el rendimiento por libras.

 

9 - Ford GT

Carro deportivo color amarillo

Velocidad máxima: 216 mph

Precio: £320,000

Como el clásico Ford GT40, el actual Ford GT está diseñado para ir a las carreras.

Ya ha ganado su clase en las 24 horas de Le Mans contra rivales como Ferrari y Porsche, y el coche de carretera GT es más rápido que todo lo que estos dos fabricantes europeos producen actualmente.

Esas dramáticas líneas están diseñadas para abrirse paso en el aire, permitiendo que el relativamente modesto V6 biturbo de 3,5 litros, que tiene 647 CV, lleve al GT a una velocidad máxima de 216 mph.

La construcción de fibra de carbono ayuda a mantener el peso bajo, mientras que la suspensión avanzada de estilo de competición significa que el GT es un coche de carretera enfocado que se siente más visceral que muchos de sus rivales de superdeportivo.

 

10 - McLaren 720S

Carro deportivo blanco y pequeño

Velocidad máxima: 212 mph

Precio: £210,415

Mientras que el McLaren F1 estableció un nuevo punto de referencia en cuanto a velocidades máximas que se tardaron más de una década en superar, ese coche ha ganado tal reputación que no encontrarás uno por menos de 10 millones de libras hoy en día.

Aún así, puedes tener esa misma herencia automovilística en un flamante McLaren 720S por menos de un cuarto de millón de libras.

Con una velocidad máxima de 212 mph, el 720S es sólo 5 mph más lento que el hipercoche P1, y no utiliza tecnología híbrida para lograrlo, sólo una versión más potente del V8 biturbo de McLaren que se ha ampliado a 4,0 litros y que genera unos saludables 710 bhp.

Añade una construcción ligera de fibra de carbono y una suspensión adaptable, y el 720S es uno de los coches deportivos de mejor manejo a la venta, mientras que el cambio de configuración lo convierte en un dócil gran turismo si lo necesitas.

Realmente es el superdeportivo que puede hacer cualquier cosa.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios