Por qué los cristianos están difundiendo la conspiración de QAnon

Por qué los cristianos están difundiendo la conspiración de QAnon

Tom Hanks, que interpreta al Sr. Rogers en una película, forma parte secretamente de una cábala de personas que matan y se comen a sus víctimas

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El Papa Francis y el Dalai Lama también son parte de este grupo.

Sus miembros están involucrados en el tráfico sexual de niños, pero eventualmente serán enviados a la Bahía de Guantánamo.

O eso es lo que afirma un creciente grupo de conspiración.

¿Por qué se están propagando mentiras tan horriblemente absurdas en las comunidades cristianas? Esto es parte del misterio que es el movimiento QAnon.

Soy un pastor evangélico y un filósofo cultural.

Durante cuatro décadas de servicio y enseñanza, he visto el surgimiento de los cultos y el ocultismo, el crecimiento del secularismo y la desaparición de las denominaciones.

Pero no he visto nada como esto.

QAnon es el nombre de una familia de teorías de conspiración.

Son publicadas en línea por Q, una figura anónima (supuestamente un oficial militar) y estudiadas y popularizadas por sus seguidores.

Iglesias y pastores están difundiendo estas teorías; los cristianos las están compartiendo a través de los medios de comunicación social.

En respuesta a la afirmación de QAnon de que Hillary Clinton dirigía una red de sexo infantil en el sótano de una pizzería en Washington, DC, un devoto cristiano llamado Edgar Maddison Welch irrumpió en el edificio con un rifle, un revólver y una escopeta.

Cuando descubrió que el restaurante no tenía sótano, se entregó a la policía y fue sentenciado a cuatro años de prisión.

Su historia apunta a tres razones por las que QAnon está ganando popularidad entre algunos cristianos.

Uno: La desconfianza hacia los líderes del gobierno y los medios de comunicación es más fuerte que nunca.

En cada asunto moral que le importa a los evangélicos, parece que estamos en el lado perdedor.

No sólo el gobierno ha legalizado el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que los principales medios de comunicación regularmente demonizan a aquellos que no están de acuerdo.

La idea de que una cábala de élites está dirigiendo nuestro país en secreto y victimizando a nuestros hijos es cada vez más creíble para algunos.

Dos: Hay un profundo hambre de comunidad.

El relativismo postmoderno niega la existencia de la verdad objetiva.

La revolución sexual está redefiniendo la moralidad sexual, el matrimonio y el género.

La pandemia del coronavirus ha aislado a muchos de los servicios de la iglesia en persona y de la comunidad.

El rencor y la división de nuestra política ha dejado a muchos sin esperanza para nuestro futuro.

Un movimiento cuyo mantra es "Donde vamos uno, vamos todos" ofrece un sentido de inclusión y solidaridad que es profundamente atractivo para algunos.

Tres: Muchos cristianos no pueden discernir la verdad espiritual de las mentiras.

QAnon tiene un profeta (Q) y profecías (llamadas "gotas").

Cita 2 Crónicas 7:14, un versículo que es popular entre los evangélicos que buscan el despertar espiritual.

Promete un "Gran Despertar", un evento futuro en el que todos alcanzarán la epifanía de que QAnon fue acertado todo el tiempo.

Esta realización permitirá a la sociedad entrar en una era utópica.

El crecimiento de este movimiento engañoso y engañoso no es un tema especulativo.

Según los informes, un seguidor de QAnon asesinó a su hermano con una espada; un hombre de Oregón amenazó con matar a los empleados de YouTube por una supuesta censura; un hombre armado de Nevada utilizó un vehículo blindado para bloquear la presa Hoover; y un hombre de Oklahoma amenazó con asesinar al presidente.

El FBI considera que QAnon y otras teorías de conspiración similares son amenazas terroristas domésticas.

La Cámara de Representantes de EE.UU. votó recientemente 371 a 18 para condenar el movimiento.

Creer y difundir teorías de conspiración falaces no sólo es peligroso para la sociedad, sino también para nuestro testimonio cristiano.

A medida que el número de estadounidenses sin iglesia continúa aumentando y el porcentaje de cristianos auto-identificados continúa disminuyendo, es más urgente que nunca que los seguidores de Cristo se comprometan con nuestra cultura de manera redentora y esperanzadora.

Podemos compartir esa esperanza porque las verdades históricas del cristianismo bíblico ofrecen respuestas reales a los problemas que alimentan el crecimiento de QAnon.

Los cristianos anhelan aceptación y comunidad porque los humanos fueron hechos el uno para el otro y pueden unirse a una familia en Cristo que da la bienvenida a todos por la gracia a través de la fe.

Y los cristianos pueden discernir la verdad de las mentiras porque tenemos la Biblia, que J.I. Packer describió como "La predicación de Dios" y San Agustín llamó "cartas de amor desde el hogar".

La creciente popularidad de QAnon entre los cristianos es una acusación de que la religión consumista, impulsada por el miedo y que no enseña el pensamiento crítico y el análisis bíblico.

Esto tiene que parar.

Se está burlando de nuestra fe en la plaza pública de rápido oscurecimiento.

Estas son las buenas noticias: cuanto más oscura sea la habitación, más urgente - y poderosa - es la luz.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios