Los que no usan tapabocas son más propensos a ser sociópatas

Los que no usan tapabocas son más propensos a ser sociópatas

A medida que las cosas vuelven a la normalidad, la cuestión de si se debe usar o no una máscara facial en público se ha vuelto cada vez más divisiva

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Si reducir el riesgo de infección y ayudar literalmente a salvar vidas no es suficiente para convencerte, tal vez esto lo sea: un nuevo estudio ha descubierto que las personas que se niegan a usar máscaras podrían poseer rasgos sociopáticos.

El estudio, realizado por la Universidad Estatal de Londrina de Brasil, se basa en datos de 1.600 adultos sobre su cumplimiento de las medidas de COVID-19.

Los resultados determinaron que las personas que informaron sobre "rasgos antisociales" tienen menos probabilidades de seguir las normas de salud del coronavirus, como el uso de una máscara y el distanciamiento social.

En el estudio, los rasgos "antisociales" incluyen características que suelen encontrarse en personas diagnosticadas con sociopatía, un trastorno que hace que las personas tengan una ausencia de culpa, remordimiento y empatía.

La Asociación Psicológica Americana define como "una disposición crónica y generalizada a despreciar y violar los derechos de los demás.

"Nuestros hallazgos indicaron que los rasgos antisociales, especialmente los niveles más bajos de empatía y los niveles más altos de insensibilidad, engaño y asunción de riesgos, están directamente asociados con un menor cumplimiento de las medidas de contención", dijo el profesor Fabiano Koich Miguel, uno de los investigadores del estudio.

El estudio sugiere que las personas que tienen bajos niveles de empatía están menos preocupadas por exponerse a sí mismas y a los demás a los riesgos.

Por el contrario, las personas que tienen empatía son más propensas a adherirse a las pautas del coronavirus y a "desarrollar interacciones sociales positivas".

Pero el profesor Miguel dijo que los hallazgos deben ser tratados con cierta precaución, según The Times.

"No podemos afirmar que si una persona elige no usar una mascarilla, la única razón es porque es un sociópata.

Aunque esto es posible, es probable que haya otros factores involucrados", añadió.

Muchos artistas, diseñadores y celebridades han creado sus propios diseños para ayudar a frenar la propagación del virus, entre ellos Billie Eilish, Ariana Grande, Blackpink y The Weeknd.

El artista chino Ai Weiwei también ha recaudado más de un millón de dólares para fines benéficos, con una venta de máscaras que presentan sus obras de arte más emblemáticas.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios