10 mejores libros de Ravi Zacharias

10 mejores libros de Ravi Zacharias

Ravi Zacharias, ex escéptico y de diecisiete años, escuchó las palabras de Jesús en Juan 14:19, «Porque yo vivo, tú también vivirás».

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La trayectoria de su vida cambió para siempre.

En un momento de impotencia e incredulidad -cuando estaba recuperándose de un intento de suicidio- la verdad de las Escrituras trajo esperanza a Zacharias, y entregó su vida a Cristo, prometiendo: «No dejaré piedra sin remover en mi búsqueda de la verdad». 

Unos versos antes, en Juan 14:6 Jesús dice: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida».

Este versículo se ha convertido en la piedra angular de la misión de Zacharias como apologista y evangelista cristiano: presentar y defender la verdad de Jesucristo para que otros puedan encontrar vida en él.

La vocación de Zacharias de predicar se confirmó por primera vez cuando se le concedió el premio al Predicador Juvenil Asiático en el Congreso Juvenil Internacional de Hyderabad a la edad de diecinueve años.

Años más tarde, la Asociación Evangelística Billy Graham invitó a Zacharias a ser orador plenario en la Conferencia Internacional para Evangelistas Itinerantes inaugural («Amsterdam ’83») para dirigirse a una reunión de casi 4.000 oradores más.

Sería otro punto de inflexión para él, ya que comenzó a considerar seriamente la necesidad crítica de la apologética para eliminar las barreras intelectuales y existenciales que impedían a muchos escépticos considerar las afirmaciones de la verdad de Cristo.

Un año más tarde, en 1984, fundó el Ministerio Internacional Ravi Zacharias (RZIM).

 

1 - Jesús entre otros dioses: La verdad absoluta del mensaje cristiano

Portada del librocon Buda en medio

En su trabajo más importante hasta la fecha, el erudito en apologética y popular orador Ravi Zacharias muestra cómo el proyecto de vida y muerte en sí se encuentra en una verdadera comprensión de Jesús.

Con un estilo simple pero penetrante, Zacharias utiliza ricas ilustraciones para celebrar el poder de Jesucristo para transformar vidas.

Jesús entre otros dioses contrasta la verdad de Jesús con los fundadores del Islam, el hinduismo y el budismo, fortaleciendo a los creyentes y obligándolos a compartir su fe con nuestro mundo post-moderno.

 

2 - El Gran Tejedor de vidas: Cómo Dios nos va formando a través de los eventos de nuestras vidas

Portada mostrando tejidos

¿Qué tan diferente viviríamos si creyéramos que cada dimensión de nuestras vidas, desde lo feliz hasta lo trágico y lo mundano, fuera parte de un hermoso y decidido diseño en el que ningún hilo fuera tejido erróneamente? Eso es lo que el autor de best-sellers y apologista de renombre internacional, Ravi Zacharias, explora en El Gran Tejedor.

Como cristianos, creemos que los grandes eventos como una muerte o un nacimiento son guiados por la mano de Dios.

Sin embargo, nos dejamos llevar por la sensación de que nuestra vida diaria es el producto de nuestros propios esfuerzos.

Este libro rebosa de historias penetrantes y conocimientos que nos muestran lo contrario.

Desde un encuentro casual en la cola de un billete hasta la última palabra de un padre amado antes de morir, desde una llamada telefónica al azar hasta una línea en una lectura de las Escrituras, cada detalle de la vida está entretejido en su lugar perfecto.

En El Gran Tejedor, el Dr. Zacharias examina nuestros antecedentes, nuestras decepciones, nuestros triunfos y nuestras creencias, y explica cómo todos ellos forman parte del trabajo intencional y perfecto del Gran Tejedor.

 

3 - Caminando de este a oeste: Dios en las sombras

Portada mostrando aparente tela

Ravi Zacharias nació en la India y se ha desplazado literalmente de Oriente a Occidente y de Occidente a Oriente y ha repetido el ciclo una y otra vez para responder a las preguntas de los escépticos sobre si Dios está vivo, quién es Jesús, qué es la verdad y si realmente podemos encontrar los absolutos.

Ravi ha hablado de su propio viaje sólo en pedazos en sus otros libros y charlas.

Es un viaje que lo ha llevado más allá de su familia y su cultura hacia una revelación que reemplazó el panteísmo por el monoteísmo, y hacia una relación con un Dios que la gran mayoría de su pueblo no adora.

A partir de esta nueva comprensión nacida en él por el fundador del cristianismo, Ravi ha avanzado para enseñar como uno de los grandes apologistas de nuestra generación.

Una vida vivida en Cristo es el mayor argumento de todos para el Dios vivo.

Ravi insta al lector a mirar las vidas que han convertido los corazones de la gente en movimientos para Cristo.

En los tres primeros siglos de la iglesia, los Apóstoles y seguidores como Policarpo y Tertuliano y Orígenes demostraron con sus vidas la verdad del Cristo resucitado.

Toda una línea de testigos de cada generación sucedió a estos que caminaron en los pasos de Jesús, con nombres como Agustín, Catalina de Siena, Bernardo de Claraval, Lutero y Wesley liderando la procesión.

Pero la historia comienza a nivel individual.

Ravi muestra a los lectores su vida, en sus éxitos y fracasos, en su existencia en el Este y en el Oeste, y en sus intentos de llevar la verdad de Cristo a aquellos en cualquier cultura que no lo conocen.

El poeta hebreo ha dicho que una vida rica en experiencias es una vida de la que otros pueden aprender.

Este libro trata del viaje de Ravi, desde el sin sentido hasta la abundante alegría de Cristo, de Este a Oeste y de vuelta, en la pasión omnipresente de dar a conocer al mundo la verdadera libertad, y en quién se encuentra esa libertad.

No disponible en español.

 

4 - ¿Puede el hombre vivir sin Dios?

Portada mostrando una casa

En esta brillante y convincente defensa de la fe cristiana, Ravi Zacharias muestra cómo la afirmación de la realidad de la existencia de Dios importa urgentemente en nuestra vida cotidiana.

Según Zacharias, la forma en que respondas a las preguntas sobre la existencia de Dios impactará en tu relación con los demás, tu compromiso con la integridad, tu actitud hacia la moralidad y tu percepción de la verdad.

 

5 - El fin de la razón: Una respuesta al nuevo ateismo

Portada con letras desorganizzdas

Cuando rezas, ¿estás hablando con un Dios que existe? ¿O es Dios nada más que tu "amigo imaginario", como un compañero de juegos inventado por un niño solitario e imaginativo?

Cuando el autor Sam Harris atacó al cristianismo en Carta a una nación cristiana, los críticos calificaron el libro de "maravilloso" y una generación de lectores, cientos de miles de ellos, se sintieron atraídos por su mensaje.

Profundamente preocupado, el Dr. Ravi Zacharias sabía que tenía que responder.

 

6 - El Loto y la Cruz: Jesús habla con Buda

Portada del libro con el titulo

¿Se ha preguntado alguna vez qué le diría Jesús a Mahoma? ¿O a Buda? ¿O a Oscar Wilde? Tal vez tiene un amigo que practica otra religión o admira una figura más contemporánea.

Pasa por una conversación entre Jesús y algunos individuos conocidos cuya búsqueda del significado de la vida los llevó en muchas direcciones - e influyó en millones.

El popular erudito Ravi Zacharias establece una escena cautivadora en esta primera de las intrigantes Conversaciones con los libros de Jesús. A través del diálogo entre Cristo y Buda Gautama que revela la cálida y apasionada preocupación de Jesús por todas las personas, se explora la verdadera naturaleza de Dios.

Es un volumen de tapa dura y bien cotizado que los lectores querrán poseer, y también compartir con otros. 

No disponible en español.

 

7 - ¿Por qué Jesús? Redescubrir su verdad en una era de espiritualidad masiva

Portada mostrando un camino de piedras

El autor cree que en los últimos cuarenta años movimientos como la espiritualidad de la Nueva Era y la obsesión de la sociedad por el potencial humano se han combinado como una "tormenta perfecta" para redefinir para la cultura popular lo que ha sido durante siglos la definición bíblica clásica de la persona, la obra y la enseñanza de Jesucristo.

En ¿POR QUÉ JESÚS?, Ravi Zacharias mira el impacto de esta "tormenta" discutiendo la "Edad de Acuario" de los 60 y 70, el libro y la serie de televisión de la actriz Shirley MacLaine, el autor James Redfield (La Profecía Celestina), Rhonda Byrne (El Secreto), Dan Brown (El Código Da Vinci), y otros libros de Eckart Tolle, Wayne Dyer, Deepak Chopra, el Dalí Lama, y Marianne Williamson.

Se prestará especial atención a la influencia de la plataforma mediática de Oprah Winfrey en la remodelación de la sociedad mediante la introducción y promoción de ciertos libros y autores.

Se discutirán los principales principios de la nueva era y del potencial humano como: la creencia de que todos somos dioses y tenemos que descubrir nuestra divinidad; Jesús fue sólo un buen maestro; el cristianismo no es más que uno de los muchos caminos hacia la vida eterna; la reencarnación es real; Jesús estuvo casado; la verdad es relativa; no hay pecado; y la perfección es posible.

La verdad y los argumentos para la resurrección corporal de Jesús se presentarán como el argumento más importante para las reivindicaciones exclusivas sobre Jesús y el cristianismo.

No disponible en español.

 

8 - Yo, Isaac, te tomo a ti, Rebeca: Pasando del romance al amor duradero

Portada mostrando una pareja sentada en un silla

En el capítulo veinticuatro del Génesis una hermosa joven ofrece ayuda a un cansado viajero y a sus camellos, y de esa simple acción resulta un matrimonio que ofrece profundas lecciones a las parejas de hoy.

El erudito bíblico y renombrado orador Ravi Zacharias extrae cinco puntos críticos para el éxito duradero de cada matrimonio de la historia bíblica del matrimonio de Isaac y Rebeca.

"El verdadero amor une las emociones y la voluntad", escribe Zacharias.

"Sin las emociones, el matrimonio es un trabajo pesado; sin la voluntad, es una burla."

Construyendo sobre esta verdad fundamental, Zacharias continúa explicando los principios de buscar el consejo de los demás cuando se encuentra una pareja, acariciar a tu compañero, permanecer puro, convertirse en un hombre o mujer de oración, y, finalmente, arriesgarlo todo en una relación para experimentar el ideal de Dios para el amor.

Las parejas de todas partes, desde las que están a punto de casarse, hasta las que llevan décadas casadas, obtendrán fuerza y sabiduría para el viaje del matrimonio a medida que aprenden de Ravi lo que significa pasar del romance al amor duradero.

No disponible en español

 

9 - ¿Quién creó a Dios? Respuestas a más de 100 preguntas acerca de cuestiones de fe

Portada mostrado dos personas acostadas en elprado

En la búsqueda de la verdad, necesitas saber lo que crees y por qué lo crees.

¿Quién hizo a Dios? ofrece respuestas accesibles a más de 100 preguntas de disculpa comunes.

Reuniendo lo mejor de los apologistas evangélicos, esta guía es un equipo estándar para los cristianos que quieren entender y hablar de su fe de manera inteligente.

La primera parte responde a preguntas difíciles sobre la fe cristiana como: ¿Quién hizo a Dios? - ¿Cómo puede haber tres personas en un Dios? - ¿Cuál es el propósito final de Dios al permitir el mal? - ¿De dónde vino el universo? - ¿Cuánto duran los días de la creación en el Génesis? - ¿Resucitó Jesús de entre los muertos? - ¿Son fiables los registros de la vida de Jesús? - ¿Tiene la Biblia errores? La segunda parte responde a preguntas difíciles sobre otras religiones, incluyendo el Islam, el mormonismo, el hinduismo, la meditación trascendental, el yoga, la reencarnación, el budismo y el Islam negro.

Historias relevantes, preguntas para la reflexión y la discusión, y una lista completa de recursos sugeridos te ayudan a profundizar para que estés preparado para dar respuestas cuidadosas que expliquen las razones de tu fe.

 

10 - Jesús entre los dioses seculares: las afirmaciones contraculturales de Cristo

Portada mostrando a jesús extediendo sus brazos

Ravi Zacharias y Vince Vitale defienden las afirmaciones absolutas de Cristo contra la creencia moderna en los "dioses seculares" del ateísmo, el cientificismo, el relativismo y más.

El surgimiento de estos dioses seculares presenta el desafío más serio a las demandas absolutas de Cristo desde la fundación del cristianismo mismo.

La visión cristiana del mundo no sólo ha sido devaluada y desestimada por la cultura moderna, sino que sus creyentes son abiertamente ridiculizados como irrelevantes.

En Jesús entre los dioses seculares, Ravi Zacharias y Vince Vitale desafían los "ismos" populares de la época, señalando hábilmente las falacias de sus afirmaciones y presentando pruebas convincentes de la verdad absoluta revelada que se encuentra en Jesús.

Este libro es fresco, perspicaz e importante, y se enfrenta de frente a los desafíos más urgentes de hoy en día para la fe cristiana.

Ayudará a los buscadores a explorar las afirmaciones de Cristo y proporcionará a los cristianos el conocimiento para articular por qué creen que Jesús está por encima de todos los otros dioses. 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios