20 Mejores libros de C.S Lewis

20 Mejores libros de C.S Lewis

C.S.Lewis es ya un autor poco menos que imprescindible para el cristiano de hoy.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

C. S. (Clive Staples) Lewis nació el 29 de noviembre de 1898 en Belfast (Irlanda del Norte).

Los padres de C.S Lewis eran Flora Augusta Hamilton, hija de un pastor anglicano, y Albert James Lewis, abogado de ascendencia galesa.

Sus familiares y amigos le llamaban Jack, nombre que adoptó después de que su perro Jacksie falleciese atropellado cuando Lewis todavía era un niño.

Lewis creció rodeado de libros, hecho que facilitó su interés por la literatura desde temprana edad.

Muy imaginativo, junto a su hermano Warren creó diferentes mundos fantásticos que más tarde reflejó en sus textos.

Combatió en la Primera Guerra Mundial formando parte del ejército inglés, y estudió Lengua y Literatura Griega y Latina en la Universidad de Oxford.

En esta misma universidad fue profesor de inglés durante los años 1925 y 1955.

Más tarde impartió clases de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge.

En Oxford entabló amistad con J. R. R. Tolkien, con quien creó el grupo Inklings, conjunto de escritores y profesores que reunidos en el pub “The Bird And Baby” charlaban sobre asuntos literarios, históricos, mitológicos, sociales y religiosos.

 

1 - El León, la Bruja y el Armario

Un león, un castillo y una señora

Narnia... la tierra más allá de la puerta del armario, un lugar secreto congelado en el invierno eterno, un país mágico esperando ser liberado.

Lucy es la primera en encontrar el secreto del armario en la misteriosa casa antigua del profesor.

Al principio sus hermanos y hermana no le creen cuando cuenta su visita a la tierra de Narnia.

Pero pronto Edmund, y luego Peter y Susan se meten en el armario ellos mismos.

En Narnia encuentran un país enterrado bajo el malvado encanto de la Bruja Blanca. Cuando conocen al León Aslan, se dan cuenta de que han sido llamados a una gran aventura y se unen valientemente a la batalla para liberar a Narnia del siniestro hechizo de la Bruja

 

2 - La travesía del viajero del alba (Crónicas de Narnia, #3)

Un barco en el mar

NARNIA... el mundo de los dragones malvados y los hechizos mágicos, donde se saca lo mejor de las peores personas, donde todo puede pasar (y casi siempre pasa)... y donde comienza la aventura.

El Viajero del Amanecer es la primera nave que Narnia ha visto en siglos.

El rey Caspian la construyó para su viaje en busca de los siete señores, hombres buenos a los que su malvado tío Miraz desterró cuando usurpó el trono. El viaje lleva a Edmund, Lucy y a su primo Eustace a las Islas Orientales, más allá del Mar de Plata, hacia el país de Aslan en el Fin del Mundo.

 

3 - Mero cristianismo

Foto a escaleras en desenfoque

En el clásico Mero Cristianismo, C.S. Lewis, el escritor más importante del siglo XX, explora el terreno común en el que todos los de la fe cristiana están juntos.

Reuniendo las legendarias charlas de Lewis durante la Segunda Guerra Mundial de sus tres libros anteriores El caso del cristianismo, El comportamiento cristiano y Más allá de la personalidad, Mero Cristianismo proporciona una oportunidad inigualable para los creyentes y no creyentes por igual para escuchar esta poderosa disculpa de la fe cristiana

 

4 - La Silla de Plata (Crónicas de Narnia, #4)

Una silla en aparente palacio

NARNIA... donde los búhos son sabios, donde a algunos de los gigantes les gusta picar a los humanos, donde un príncipe es puesto bajo un hechizo maligno... y donde la aventura comienza.

Eustace y Jill escapan de los matones de la escuela a través de una extraña puerta en la pared, que por una vez está abierta.

Conduce al páramo abierto... ¿o no? Una vez más Aslan tiene una tarea para los niños, y Narnia los necesita.

A través de peligros incalculables y cavernas profundas y oscuras, persiguen la búsqueda que los enfrenta a la malvada Bruja.

Ella debe ser derrotada si el Príncipe Rillian ha de ser salvado.

 

5 - El sobrino del mago (Crónicas de Narnia, #6)

Un gombre en medio y tres anillos encima de él

NARNIA... donde los bosques son espesos y fríos, donde las Bestias Parlanchinas son llamadas a la vida... un nuevo mundo donde la aventura comienza.

Digory y Polly se conocen y se hacen amigos en un frío y húmedo verano en Londres.

Sus vidas se convierten en una aventura cuando el tío Andrew de Digory, que se cree un mago, los envía a toda prisa a... otro lugar.

Encuentran el camino a Narnia, recién nacida del canto del león, y se encuentran con la malvada hechicera Jadis antes de que finalmente regresen a casa. 

 

6 - Cartas del diablo a su sobrino

Dos hombres escribiendo

Una obra maestra de sátira, este clásico ha entretenido e iluminado a los lectores de todo el mundo con su astuto e irónico retrato de la vida humana desde el punto de vista de Screwtape, un tentador de alto nivel al servicio de "Nuestro Padre de Abajo".

A la vez salvajemente cómico, mortalmente serio y sorprendentemente original, C. S. Lewis nos da la correspondencia del viejo diablo mundano a su sobrino Wormwood, un demonio novato encargado de asegurar la condena de un joven ordinario.

Las Cartas de Screwtape es el relato más atractivo y humorístico sobre la tentación y el triunfo sobre ella, jamás escrito.

Ahora, por primera vez, Las Cartas de Screwtape se presenta con su texto completo junto con útiles anotaciones proporcionadas por el entusiasta y dramaturgo de Lewis, Paul McCusker.

Las notas incluyen información literaria, teológica y biográfica para mejorar los temas centrales de Lewis y desmitificar las ideas complejas.

McCusker también guía a los lectores a conceptos y referencias de los otros atesorados volúmenes del amado autor para profundizar y enriquecer este clásico atemporal.

La edición anotada es la guía definitiva para entender las verdades celestiales enterradas en estas epístolas desde abajo.

 

7 - La última batalla (Crónicas de Narnia, #7)

Caballo saliendo de una puertamágica

Esta edición de la clásica ficción de fantasía de Lewis está empaquetada específicamente para adultos.

Complementando el aspecto de los libros de no ficción del autor, y anticipando los próximos largometrajes de Narnia, esta edición contiene una sección exclusiva de P.D. sobre la historia del libro, además de un resumen de los seis primeros títulos.

 

8 - El caballo y el muchacho (Crónicas de Narnia, #5)

Un hombre, un león, un cabllo y un lugar de piedras

The Horse and his Boy es una conmovedora y dramática historia de fantasía que encuentra a un joven llamado Shasta huyendo de su tierra natal con el caballo que habla, Bree.

Cuando la pareja descubre un complot mortal del pueblo calormen para conquistar la tierra de Narnia, la carrera comienza para advertir a los habitantes del peligro inminente y rescatarlos a todos de una muerte segura.

 

9 - Príncipe Caspio (Crónicas de Narnia, #2)

Un hombre guerrero

NARNIA... la tierra entre el poste de luz y el castillo de Cair Paravel, donde los animales hablan, donde ocurren cosas mágicas... y donde comienza la aventura.

Peter, Susan, Edmund y Lucy regresan al internado cuando son convocados desde la lúgubre estación de tren (por el cuerno mágico de Susan) para volver a la tierra de Narnia, la tierra donde habían gobernado como reyes y reinas y donde se necesita su ayuda desesperadamente.

 

10 - El gran divorcio

Portada del libro

En "El Gran Divorcio", la clásica visión de C.S. Lewis sobre el Mundo del Más Allá, el narrador se sube a un autobús en una lloviznosa tarde inglesa y se embarca en un increíble viaje a través del Cielo y el Infierno.

Conoce a una multitud de seres sobrenaturales muy alejados de sus expectativas, y llega a algunas realizaciones significativas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Una nueva y asombrosa edición de esta alegoría eterna del Cielo y el Infierno, reempacada y rebautizada como parte de la gama de C.S. Lewis Signature Classics.

 

11 - Mientras no tengamos rostros

Mujeres en aparente charla

En este cuento eterno de dos princesas mortales, una hermosa y la otra poco atractiva, C.S. Lewis reelabora el mito clásico de Cupido y Psique en una pieza duradera de ficción contemporánea.

Esta es la historia de Orual, la hermana mayor amargada y fea de Psique, que ama posesiva y perjudicialmente a Psique.

Para frustración de Orual, Psique es amada por Cupido, el propio dios del amor, poniendo al atribulado Orual en un camino de desarrollo moral.

Con el telón de fondo de la gloria, un mundo bárbaro y precristiano, las luchas entre el amor sagrado y el profano se iluminan cuando Orual aprende que no podemos entender la intención de los dioses "hasta que tengamos rostros" y sinceridad en nuestras almas y en nosotros mismos. 

 

12 - El problema del dolor

Hombre con el agua hasta los hombros

Durante siglos la gente ha sido atormentada por una pregunta sobre todo: Si Dios es bueno y todopoderoso, ¿por qué permite que sus criaturas sufran dolor? ¿Y qué hay del sufrimiento de los animales, que no merecen el dolor ni pueden ser mejorados por él?

El más grande pensador cristiano de nuestro tiempo se propone desentrañar este espinoso asunto.

Con su riqueza característica de compasión y perspicacia, C.S. Lewis ofrece respuestas a estas preguntas cruciales y comparte su esperanza y sabiduría para ayudar a curar un mundo hambriento de una verdadera comprensión de la naturaleza humana. 

 

13 - La abolición del hombre

Traje de un hombre colgado en el cielo

Lewis utiliza su prosa elegante, su humor encantador y su aguda comprensión de la mente humana para desafiar nuestras nociones sobre cómo enseñar mejor a nuestros niños - y a nosotros mismos - no sólo a leer y escribir, sino también a tener un sentido de la moralidad.

 

14 - Los Cuatro Amores

Hombre cogiendo la mano de una mujer

Los Cuatro Amores resume cuatro tipos de amor humano: el afecto, la amistad, el amor erótico y el amor de Dios.

Magistral sin ser magistral, las sabias, suaves y cándidas reflexiones de este libro sobre las virtudes y peligros del amor se basan en fuentes desde Jane Austen hasta San Agustín.

El capítulo sobre la caridad (amor a Dios) puede ser lo mejor que Lewis escribió sobre el cristianismo.

Considere su reflexión sobre la enseñanza de San Agustín de que uno debe amar sólo a Dios, porque sólo Dios es eterno, y todo el amor terrenal pasará algún día:

¿Quién podría empezar a amar a Dios en un terreno tan prudente, porque la seguridad (por así decirlo) es mejor? ¿Quién podría incluso incluirlo entre los motivos para amar? ¿Elegirías una esposa o un amigo, si llegara el caso, elegirías un perro, en este espíritu? Uno debe estar fuera del mundo del amor, de todos los amores, antes de que uno calcule así.

Su descripción del cristianismo aquí no es menos contundente y dogmática que en Mere Christianity o The Problem of Pain, pero es mucho menos ansiosa sobre la respuesta de su lector, y por lo tanto más persuasiva que cualquiera de sus apologéticas.

Cuando comienza a describir la naturaleza de la fe, Lewis escribe: "Tómalo como el ensueño de un hombre, casi como el mito de un hombre.

Si algo de esto te es útil, úsalo; si algo no lo es, nunca lo pienses dos veces." --Michael Joseph Gross 

 

15 - Perelandra (Trilogía espacial, #2)

Fauna y flora de un mundo extraterrestre

El segundo libro de la aclamada Trilogía Espacial de C. S. Lewis, que también incluye Fuera del planeta silencioso y Esa horrible fuerza, Perelandra continúa las aventuras del extraordinario Dr. Ransom.

Enfrentado a la más destructiva de las debilidades humanas, la tentación, el gran hombre debe luchar contra el mal en un nuevo planeta, Perelandra, cuando es invadido por una fuerza oscura.

¿Sucumbirá Perelandra a este malévolo ser, que se esfuerza por crear un nuevo orden mundial y que debe destruir una antigua y hermosa civilización para hacerlo? ¿O se librará del yugo de la corrupción y alcanzará una perfección espiritual aún desconocida para el hombre? El resultado de la poderosa lucha del Dr. Ransom determinará el destino de este planeta amante de la paz.

 

16 - Cautivado por la alegría

Un hombre sonriendo mientras fuma

C. S. Lewis fue durante muchos años un ateo, y en "Sorprendido por la alegría" describe vívidamente su búsqueda espiritual.

Esta autobiografía de sus primeros años de vida se centra en la crisis de fe que determinaría la forma de toda su vida y su carrera.

 

17 - Esa horrible fortaleza (Trilogía espacial, #3)

Un sitio de la luna

Escrita durante las oscuras horas inmediatamente anteriores y durante la Segunda Guerra Mundial, la Trilogía Espacial de C. S. Lewis, de la que Esa fuerza espantosa es el tercer y último volumen, se sitúa junto a obras como La plaga de Albert Camus y 1984 de George Orwell como una parábola oportuna que se ha convertido en intemporal, amada por las generaciones siguientes tanto por la pura maravilla de su narración como por el significado de sus preocupaciones morales.

El último libro de la aclamada Trilogía Espacial de C. S. Lewis, que incluye Fuera del Planeta Silencioso y Perelandra, Esa Horrible Fuerza concluye las aventuras del incomparable Dr. Ransom.

Las fuerzas oscuras que fueron repelidas en Fuera del Planeta Silencioso y Perelandra son agrupadas para un asalto al planeta Tierra.

Se dice que el poderoso mago Merlín ha vuelto a la tierra de los vivos después de muchos siglos, con la llave del poder definitivo para esa fuerza que puede encontrarlo y doblarlo a su voluntad.

Una siniestra organización tecnocrática está ganando poder en toda Europa con un plan para "reacondicionar" la sociedad, y depende de Ransom y sus amigos aplastar esta amenaza aplicando la sabiduría ancestral a un nuevo universo dominado por la ciencia.

Los dos grupos luchan por una resolución climática que lleva a la Trilogía Espacial a un magnífico y estrellado final.

 

18 - Los Milagros

Un brazo de una mujer portando algo

En este texto, Lewis intenta mostrar que un cristiano no sólo debe aceptar sino también regocijarse en los milagros como testimonio de la participación personal de Dios en su creación.

Desafía a los racionalistas, agnósticos y deístas por sus propios motivos.

 

19 - Cartas de C.S Lewis a los niños

Dos niños montados en un león

En su vida, C.S. Lewis recibió miles de cartas de jóvenes fans que estaban ansiosos por conocer sus libros de Narnia y su autor.

Aquí se recogen muchas de sus respuestas a esas cartas, en las que comparte sus sentimientos sobre la escritura, la escuela, los animales y, por supuesto, sobre Narnia.

Lewis escribe a los niños -como escribió para ellos- con comprensión y respeto, demostrando por qué sigue siendo uno de los autores infantiles más queridos de todos los tiempos.

 

20 - Más allá del Planeta Silencioso (Trilogía Espacial, #1)

Un lugar de mucha flora

El Dr. Ransom es secuestrado por un físico megalómano y llevado en una nave espacial al planeta Malacandra (Marte).

Allí, el Dr. Ransom encuentra que Malacandra es similar y a la vez diferente de la Tierra.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios