10 secretos desclasificados que te sorprenderán

10 secretos desclasificados que te sorprenderán

Estos impactantes documentos desclasificados demostraron que a veces, las teorías de conspiración son ciertas y el gobierno te está mintiendo.

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Ya sea que el gobierno esté desarrollando técnicas de control mental en el Proyecto MKUltra, o la tortura del Proyecto 731, o la revelación de Edward Snowden de la vigilancia global del gobierno, o las bombas atómicas lanzadas accidentalmente sobre Carolina del Norte, hay algunos temas de seguridad nacional que se mantienen en secreto - por un tiempo.

Estos eran los rumores que no podías creer que fueran verdad, hasta que se reveló que lo eran.

Para esta lista, nos centraremos en la información que antes era de alto secreto, pero que desde entonces se ha revelado al público.

Para que conste, no estamos juzgando estos secretos, sino discutiendo cuán potencialmente impactante fue su desclasificación para la sociedad en su conjunto.

 

10 - Avro Canadá VZ-9 Avrocar

Foto de un aparente platillo volador

¿Alguna vez has visto lo que pensabas que era un OVNI en el cielo nocturno? Si los creadores del Avrocar se hubieran salido con la suya, podría haber habido platillos voladores en el aire.

El Avro Canada VZ-9 Avrocar fue una colaboración militar experimental entre los Estados Unidos y Canadá durante la Guerra Fría, y supuso la construcción de un avión de combate cuyo diseño se asemejaba a un platillo volador que se encontraba típicamente en la ciencia ficción de los años 50.

Sin embargo, los trabajos del proyecto se redujeron a lo largo de los años y finalmente se abandonaron en 1961 gracias, en parte, a los decepcionantes resultados en materia de estabilidad con su despegue y aterrizaje vertical.

 

9 - Bombas atómicas sobre Carolina del Norte

Hongo de humo de explosión

Este antiguo error militar ha ganado un perfil más alto a lo largo de los años, gracias a un número de importantes fuentes de noticias como la CNN y Fox News, que publican la historia de un desastre casi nuclear.

En lo que ahora se conoce como el accidente del Goldsboro B-52 de 1961, un bombardero a reacción que contenía dos bombas nucleares terminadas se estrelló sobre Carolina del Norte el 24 de enero de ese año, y de hecho lanzó ambas bombas al suelo durante el proceso.

Aunque se desplegó un paracaídas sobre una de las bombas, la otra cayó al suelo.

Afortunadamente, se habían retirado los pasadores de seguridad de la primera bomba, mientras que el impacto del choque sólo dañó la segunda, lo que evitó que todo el país sufriera una posible destrucción.

 

8 - Los hijos perdidos del franquismo

Varios niños reunidos

El gobierno dictatorial del Generalísimo Francisco Franco de España se vio empañado por múltiples violaciones de los derechos humanos, la censura y la violencia.

Otro secreto impactante detrás de su reinado, sin embargo, fue que algunos niños nacidos de padres que se oponían a los ideales de Franco o eran vistos como inferiores a las opiniones raciales del General, fueron robados.

Se estima que el personal de los hospitales, las monjas y los sacerdotes robaron unos 300.000 niños en el curso de 50 años, y algunos padres dijeron que sus bebés habían muerto poco después de nacer.

Las acusaciones de trata de personas y adopción ilegal se dirigieron al régimen de Franco, así como a la Iglesia Católica, que supuestamente vendió estos niños a otros padres en todo el país.

 

7 - Alianza Oscura

Webb al lado de muchos archivos

El término "Alianza Oscura" se refiere a una serie de artículos de investigación publicados por el periodista Gary Webb en 1996 para el San Jose Mercury News.

Los artículos de Webb llamaban la atención sobre la afluencia de cocaína crack en el área de Los Ángeles, específicamente su conexión con los grupos rebeldes de la Contra en Nicaragua.

Webb también acusó a la CIA de apoyar a los Contras en su trabajo, lo que llevó a una importante investigación gubernamental y a la cobertura de noticias en todo el país.

Sin embargo, hubo dudas y críticas al trabajo de Webb, y tanto el Mercury News como el Los Angeles Times alegaron inexactitudes y exageraciones.

Webb renunciaría a su puesto, trabajando por cuenta propia y escribiendo un libro sobre la "Alianza Oscura", antes de suicidarse en 2004.

 

6 - Operación Lanza Neptuno

Foto de un hombre barbado con un arma al lado

El gobierno de EE.UU. tenía un nombre y una cara para su lista de "más buscados", después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Ese nombre y rostro pertenecían al fundador de Al-Qaeda, Osama bin Laden, y su muerte fue objeto de una operación encubierta y clasificada conocida como Operación Lanza Neptuno.

En esta operación, un grupo de militares aerotransportados, operativos de la CIA y SEALs de la Marina rastrearon a bin Laden hasta Pakistán, donde fue asesinado y su cuerpo enterrado en el mar.

La controversia detrás de Neptune Spear se debe en gran parte a la falta de cualquier evidencia física o de ADN de esta matanza, así como los informes de que bin Laden estaba desarmado en el momento de su captura.

Estos informes continúan alimentando las teorías de conspiración hasta el día de hoy.

 

5 - Revelaciones de Vigilancia Global

Dos cámara vigilando un hombre

¿Patriota o traidor? Estas son las etiquetas opuestas asignadas a Edward Snowden, un ex contratista de la NSA que estremeció al mundo en 2013 cuando publicó miles de documentos y archivos de alto secreto de los Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido.

Snowden obtuvo asilo temporal en Rusia por los cargos de robo y espionaje que le impusieron los Estados Unidos en 2014.

Mientras tanto, los críticos de sus acciones, como el presidente Barack Obama, afirmaron que las acciones de Snowden pusieron al país y a sus ciudadanos en peligro ante los enemigos, y que la filtración de estos secretos hizo poco para mantener a la gente a salvo.

 

4 - Proyecto MKUltra

Un hombre con una correa alrededor delcerebro

¿Puede un gobierno desarrollar técnicas de control mental sobre sus ciudadanos? Esto fue lo que los Estados Unidos trató de averiguar durante los años 50 y 60 con una serie de experimentos conocidos como Proyecto MKUltra.

Estos programas experimentaron con sujetos que usaban drogas psicodélicas, hipnosis y agentes químicos, supuestamente para adquirir algún tipo de control o dominio mental.

Algunos historiadores han teorizado que MKUltra fue diseñado para crear asesinos que serían usados para el espionaje a larga distancia, mientras que otros sólo atribuyen todo el asunto a un costoso estudio en viajes de drogas LSD.

Sin embargo, el uso de MKUltra de sujetos de prueba involuntarios o no, llevó a la disolución final del proyecto en 1973.

 

3 - Unidad 731

Foto de medicos atendiendo un aciente

Hay crímenes de guerra, y luego estaba la Unidad 731.

Este grupo de investigación japonés cometió atrocidades humanas impensables durante la Segunda Guerra Mundial, experimentando con torturas físicas, médicas y químicas en unas 3000 personas, muchas de ellas prisioneras chinas.

Además, hay evidencia encontrada en documentos chinos y japoneses que muestran que los EE.UU. cambiaron la inmunidad por datos en los años posteriores al final de la guerra.

Esto es particularmente impactante dada la brutalidad asociada con los métodos de la Unidad 731, que se decía que incluían vivisección en vivo, guerra de gérmenes y el uso de una cámara de gas.

La mera magnitud de la Unidad 731 y los crímenes asociados ha llevado a algunos a llamar a la época "El Holocausto asiático".

 

2 - Operación Northwoods

Imagen de un archivo

Una cita de la "V de Vendetta" de Alan Moore dice que "La gente no debe temer a su gobierno.

Los gobiernos deberían tener miedo de su gente".

Pero tal vez sea al revés.

La Operación Northwoods fue un plan impactante durante los años 60 para que los Estados Unidos participaran activamente en ataques terroristas locales, para incitar la demanda pública de una guerra en Cuba.

Los Estados Unidos estaban decididos a expulsar al gobierno comunista de Fidel Castro de Cuba después de la fallida invasión de Bahía de Cochinos en 1961, y aparentemente estaban dispuestos a hacer lo que fuera necesario para lograr estos fines.

Sin embargo, el presidente Kennedy rechazó esta propuesta de su Estado Mayor Conjunto y, afortunadamente, la Operación Northwoods nunca se puso en marcha.

Antes de revelar nuestra mejor elección, aquí hay algunas menciones honoríficas desclasificadas.

  • Asunto de Plame
  • Operación Gladio
  • El Vaticano y los Caballeros Templarios

 

1 - Operación Paperclip

Imagen de la operación y varios de los que participaron

Los enemigos se convirtieron en aliados bajo las reglas de la Operación Paperclip; un secreto escandaloso cuyos detalles siguen siendo casi inconcebibles hasta hoy.

El programa se llevó a cabo después de la Segunda Guerra Mundial por la Oficina de Servicios Estratégicos de los Estados Unidos, bajo la aprobación del Presidente Harry Truman durante la Guerra Fría.

La Operación Paperclip involucró a más de 1.500 científicos e ingenieros que originalmente trabajaron bajo el régimen nazi en Alemania siendo traídos a los Estados Unidos para ayudar en la investigación y desarrollo de armas.

Aunque Truman especificó que no se incluiría a ningún miembro o simpatizante nazi, la OSS destruyó las pruebas críticas que habrían demostrado su condición de nazi, creyendo que los resultados logrados como resultado de la Operación Paperclip serían cruciales para la seguridad nacional contra la Unión Soviética.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios