10 Bandas de Metal Cristiano que no tocan mal

10 Bandas de Metal Cristiano que no tocan mal

Entiendo que a algunos de mis lectores probablemente no les guste la misma música que a mí.

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El rock y el heavy metal no son la taza de café de todo el mundo, y eso está totalmente bien para mí.

Pero dado que mis artículos suelen girar en torno a cuestiones de moralidad, teología y política, creo que es hora de romper un poco y hablar de algo diferente.

He escrito otros artículos sobre mi crítica de la industria de la música cristiana y cómo la cultura cristiana ve el rock y el metal.

Debido a que la música ha jugado un papel importante en mi adolescencia, creo que puede ser una herramienta increíble para el evangelismo.

Si la música es lo suficientemente provocativa y atractiva, la gente probablemente la escuchará y disfrutará, y lo más probable es que absorba cualquier mensaje en las letras.

Pero cuando se trata de música cristiana, la mayoría de las bandas y artistas a los que he estado expuesto fueron suprimidos artísticamente y embotados hasta el punto de que es totalmente embarazoso.

Entiendo que la mayoría de las compañías discográficas cristianas controlan la dirección creativa para no ofender a la mayoría de su público objetivo.

Por eso creo firmemente que el arte más bello y memorable implica correr riesgos para captar los ojos (y oídos) del espectador.

Así que aquí está una lista de 10 bandas que reuní que son (en mi opinión) increíbles y comparables a la mayoría de los artistas de la industria de la música secular...

 

1 - P.O.D.

También conocido como "Pagadero al morir".

Estos chicos de San Diego lograron fusionar las influencias del rap, el metal y el reggae simultáneamente en su sonido, convirtiéndolos en una banda que se destaca tanto en la escena de la música secular como en la cristiana.

Han compartido el escenario con gente como KoRn, Godsmack, Primus, Lacuna Coil y muchos otros, y es sabido que aprecian mucho a sus fans, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que abogan por la juventud.

 

2 - Living Sacrifice

La banda de Death metal Living Sacrifice tiene un sonido único y agresivo que muy pocos artistas cristianos parecen poseer.

Son muy comparables a los gustos de Lamb of God (que definitivamente NO es una banda cristiana), pero definitivamente se destacan por sí mismos bastante bien.

Con ocho álbumes de estudio en su haber, hay mucha brutalidad para ser lanzada.

 

3 - Red

Al escuchar por primera vez, algunos creerían que el Rojo es una copia al carbón de Benjamín Rompiendo.

La verdad es que Benjamín Burnley y el cantante Michael Barnes fueron compañeros de escritura durante la producción del álbum de Red de 2009 'Innocence & Instinct'.

Pero a diferencia de Breaking Benjamín, Red ha desarrollado un estilo propio y único con el uso de orquestas sinfónicas y pistas de ritmo inspiradas en el pop.

 

4 - Project 86

Un acto de metal alternativo del Condado de Orange, California; Project 86 no tiene una sola canción que suene igual.

Su estilo es intensamente innovador, crujiente y... bueno... fuerte.

Estos chicos se inspiran en artistas como Tool y Sepultura, pero se las arreglan para hacer su propio sonido.

Su sentido del humor es especialmente evidente en sus vídeos musicales.

 

5 - Demon Hunter

Cazador de Demonios es el tipo de banda que no sabrías que es cristiana a menos que alguien te lo dijera.

Su lírica oscura y sus imágenes visuales parecen mezclarse bien con bandas que reflejan temas satánicos, pero su intención es completamente diferente.

Demon Hunter, en mi opinión, es más comparable a Slipknot, aunque la ferocidad de la voz de Ryan Clark no compite con la de Corey Taylor.

Pero aparte de las comparaciones, Demon Hunter es una fuerza a tener en cuenta.

 

6 - Islander

Desde 2003, sentí que el nu-metal era un género en extinción, pero estos tipos han demostrado que me equivocaba.

Con influencias de bandas como Deftones y P.O.D., Islander puede describirse mejor como los sonidos familiares del nu-metal de finales de los 90 respirados con una nueva y juvenil energía.

 

7 - Love & Death

El cantante Brian "Head" Welch es uno de los miembros fundadores de KoRn, una de las bandas que encendió el género del nu-metal a principios de los 90.

En 2005, Welch se convirtió en cristiano y se tomó un respiro para iniciar su propio proyecto en solitario, lo que llevó a la formación de su banda Love & Death - que es todo lo que se esperaría de KoRn, pero con un mensaje y enfoque diferente.

 

8 - Becoming the Archetype

Aunque esta banda pasó por algunos cambios en su formación a lo largo de los años, siempre ha admirado sus armonías inspiradas en Kirk Hammet y sus riffs apocalípticos.

Estos chicos incluso han llegado a crear su propia interpretación del clásico himno "How Great Thou Art".

Sólo no consideres nunca mostrarle esto a tu abuela que va a la iglesia.

 

9 - LEAH

Como madre de familia y artista de la grabación, LEAH se describe a sí misma como la versión heavy metal de Enya.

Su sonido etéreo alberga temas inspirados en Tolkien con temas que van desde los sonidos pacíficos de la naturaleza y la patria familiar hasta el ominoso trueno de la guerra.

Con el guitarrista de Testament Eric Peterson prestando su sonido de guitarra en sus álbumes de estudio, la música de LEAH es una adición absolutamente hermosa a la colección de música de cualquiera, tanto de los fans del metal como de los que no lo son.

 

10 - Theocracy

Para aquellos de ustedes que disfrutan de un poco de power-metal, Theocracy es (hasta ahora) lo más cercano a una banda de metal cristiano que he encontrado a los gustos de Sonata Arctica y Iced Earth.

Sus voces agudas y sus fascinantes riffs de guitarra combinan bien con sus temas de viajes épicos y el descubrimiento de tu identidad en el viaje de la vida.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios