Lo que me hubiera gustado saber cuando era más joven

Lo que me hubiera gustado saber cuando era más joven

Cuando yo era más joven, los siguientes consejos y su aplicación a mi vida me hubieran ahorrado muchos dolores de cabeza

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La vida pasa por nuestro lado y me hubiera gustado haber sabido las cosas que se hacen hoy mucho antes para no haber cometido tantos errores. Aunque también me doy cuenta que la experiencia que gané pasando por todas estas situaciones buenas y malas es incomparable y esto no lo cambiaría por nada en el mundo.

Cada día aprendemos algo nuevo y crecemos un poco más.

 

Concéntrese menos en el destino y disfrute más el viaje

Cuando yo era más joven andaba tan concentrado en los árboles que no podía ver el bosque a mi alrededor. Es chistoso como cuando uno está en el colegio cada examen parece el fin del mundo. Es como si su vida fuera puesta en pausa hasta que la hora del examen terminaba. Cuando usted se convierte en un adulto encuentra nuevas formas de estresarse y cosas en las cuales concentrarse. Al mirar atrás, usted se da cuenta que ese examen es nada en comparación con lo que vive ahora.

Si usted está siempre concentrado en la meta final, la vida le pasará por un lado y usted nunca la podrá recuperar. Siempre habrá un nuevo destino apenas logremos el anterior. Siempre a nuestro alrededor tendremos caos, fechas límites, trabajos y desastres que manejar. Es parte de la naturaleza humana el nunca estar satisfecho cuando se está quieto en un solo lugar.

 

No sea tan duro con usted mismo, usted está haciendo lo mejor que pueda en este momento

Dice que usted está siempre haciendo lo mejor que puede con lo que sabe en el momento. Usted no puede cambiar el pasado y es inútil el querer moldear el futuro, pero algo que se tiene disponible es el ahora para tomar una decisión. Tenga confianza en que usted está haciendo lo mejor que puede con los recursos y la sabiduría que tiene en estos momentos.

 

Es más importante encontrar su propia voz que imitar la voz de alguien más.

Mientras usted es un niño depende del concejo de los adultos para guiar su vida y tener seguridad. Pero a medida que crecemos nos vamos dando cuenta que la mayoría de los adultos también están intentando encontrar su camino en la vida, de la misma forma que lo estamos haciendo nosotros. Escuche a esa pequeña voz dentro de usted para que lo guíe a pesar de los obstáculos que pueda encontrar.

Su camino hacia la paz, la felicidad y la realización dependen de su valor para encontrar esta voz y obedecerla siempre. Aquellos que en realidad se preocupan por su bienestar y que lo aman incondicionalmente lograrán superar las decisiones que usted tome. Ellos en realidad quieren lo mejor para usted. Recuerde que usted no siempre va a complacer a todo el mundo y pensar lo contrario lo llevará a embarcarse en una misión imposible en la cual la única víctima será usted.

 

Está bien romper las reglas en ciertas situaciones.

Muchas reglas existen para mantener la ley y el orden. Estas incluyen leyes como la del respeto a la vida y propiedad de las personas. Es lo mejor para todos nosotros que estas leyes sean cumplidas y mantenidas. Pero existen otras supuestas leyes que están ahí para moldearnos y hacernos conformistas como las de la religiosidad o la etiqueta social. Cada uno tenemos la responsabilidad de discernir cuales reglas debemos seguir y cuales no. Si no lo tiene muy claro, todavía le doy una pista: ¿Causa esto daño a los demás? Si no le causa daño a los demás, entonces decida por usted mismo. Cuestione todo y no acepte nada como si fuera la verdad solo por que los demás lo están siguiendo y creyendo.

 

No se conforme con la mediocridad

La vida es corta y usted nunca sabrá cuánto le queda para vivir. Es por eso que es tan importante nunca conformarse con la mediocridad. No se conforme con una relación sentimental donde no hay amor, un matrimonio infeliz, un trabajo que usted odia, amigos que no puede soportar o por menos de lo que usted puede llegar a ser. Usted tiene este momento para tomar una decisión. Es doloroso conformarse a vivir un año de su vida mediocremente y peor es conformarse a seguir de esta forma un día más de su vida luego de escuchar esto. No permita que hoy esa persona sea usted.

 

Encuentre a Dios y confíe en su espíritu

Cuantas cosas malas hice en mi vida y a cuanta gente herí por no tener una relación con Dios. Muchas veces su espíritu intento hablar conmigo pero yo no le escuchaba. Además si le agregamos el hecho de que se nos pide que confiemos en hechos y cosas tangibles, pues escuchar la sutil voz de Dios es algo imposible. Así que hoy mismo acepte al creador del universo en su corazón y comience una nueva vida eterna en abundancia. Esto no se trata de hablar con fantasmas sino de simplemente cada día estar más conciente de su presencia en nuestras vidas.

 

No ande deprisa a toda hora

No intente vivir la vida a 200 kilómetros por hora. No desea crecer muy rápidamente por que al llegar al destino, no es tan interesante como lo pintan. En vez de todo esto, simplemente aprenda a vivir en el lugar donde se encuentra sin importar si es un niño, un adolescente, un adulto o un padre de familia. Viva esos momentos completamente para que cuando menos lo piense, el tiempo habrá pasado y usted estará en una nueva etapa de su vida.

 

No sufra por las cosas pequeñas de la vida, todo en la vida es algo pequeño

A menos que usted sea un científico de cohetes espaciales o un neurocirujano, mucho de lo que haga usted hoy no va a importar en el futuro. La tierra continuará girando, la vida seguirá con usted o sin usted y la tierra no va a explotar. En realidad solo somos un segundo en la eternidad, así que no sufra tanto. Deje que ese otro conductor tome su espacio en la vía si el esta de tanto afán, relájese y disfrute de la compañía si la comida que ordeno se esta demorando o sonriendo a la persona con cara trasformada que esta soltando toda su ira sobre usted. Si usted no va a recordar esta situación en 5 años, ¿por qué inquietarse entonces?


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios