10 de los predicadores más rentables del cristianismo

10 de los predicadores más rentables del cristianismo

Cuando Jesús habló de dinero y posesiones en el Nuevo Testamento, se comprometió a que la gente no acumulara

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

O se apegara demasiado a las ganancias materialistas. Resulta que muchos de sus supuestos seguidores encargados de difundir su mensaje no se han tomado estas palabras a pecho y han amasado considerables fortunas para sí mismos.

Gracias a la llegada de las megaiglesias y el televangelismo, algunas personas han logrado hacerse millonarias, debido, en gran parte, a las contribuciones de su rebaño.

Aquí hay diez ejemplos de ministros y predicadores cristianos que son venerados y vilipendiados, pero que no han dado en el blanco en el conjunto "No os hagáis tesoros en la Tierra", un fragmento de la Biblia.

Gracias a la llegada de las megaiglesias y el televangelismo, algunas personas han logrado hacerse millonarias, debido en gran parte a las contribuciones de su rebaño.

Aquí hay diez ejemplos de ministros y predicadores cristianos que son venerados y vilipendiados, pero que no han dado en el blanco en el conjunto "No os hagáis tesoros en la Tierra", un trozo de la Biblia.

 

10. Temitope "T. B." Joshua - Valor neto: 10 millones de dólares

Una foto a T. B. Joshua con una camisa de rayas moradas

T. B. Joshua es uno de los más venerados profeta/secretarios africanos de Nigeria con más de 50.000 seguidores pertenecientes a su iglesia, la Iglesia de la Sinagoga de Todas las Naciones (SCOAN).

Su iglesia posee y opera la estación de televisión Emmanuel en Lagos, y Joshua es uno de los predicadores más populares de Nigeria.

Tiene más de 3,5 millones de fans en Facebook, y su canal de YouTube cuenta con más de un millón de suscriptores, muchos de los cuales lo describen a él y a su ministerio como la "Oprah de la evangelización".

Mientras que es increíblemente popular, Joshua no está exento de críticas. Joshua y SCOAN fueron acusados de la muerte de más de 115 personas cuando un edificio perteneciente a la iglesia se derrumbó en septiembre de 2014.

Los comentarios de Joshua y los representantes de SCOAN culparon a un avión de bajo vuelo, cuyos restos no se encontraron entre los escombros.

Finalmente, SCOAN y su consejo de administración fueron declarados culpables, aunque la popularidad de Joshua entre su numeroso rebaño no sufrió por el incidente.

Su patrimonio neto se ha estimado en unos 10 millones de dólares, aunque ha sido elogiado por sus esfuerzos filantrópicos a lo largo de los años, que han dado lugar a más de 20 millones de dólares en donaciones para la educación, la atención sanitaria y los programas de rehabilitación en toda su Nigeria natal.

 

9. T. D. Jakes – Valor neto: $18 Million

Foto de Thomas Dexter Jakes Sr con un traje y corbata

Thomas Dexter Jakes Sr., más conocido como T.D.

Jakes fue llamado uno de los 10 principales líderes religiosos de América por Ethics Newsweekly.

Ha aparecido en varias estaciones de televisión notables donde sus sermones y otros programas se transmiten en The Potter's Touch, que sale al aire en Lightsource.com, la Trinity Broadcasting Network y la BET.

Es el "Obispo" de The Potter's House, una megaiglesia cristiana no confesional que tiene aproximadamente 30.000 miembros, pero más que eso, es el anfitrión de un festival anual llamado MegaFest, que atrae a multitudes de hasta 300.000 personas.

A lo largo de los años, Jakes ha amasado una considerable fortuna, pero no todo su dinero se ganó de la manera que se podría pensar.

Sacó un álbum de gospel llamado A Wing and a Prayer, por el que ganó el premio al mejor álbum de gospel o de coro en la 46ª edición de los premios Grammy en 2003.

Además, gana cantidades considerables de dinero a través de su tele-evangelismo, y su trabajo lo ha apodado como potencialmente el próximo Billy Graham.

Su patrimonio neto actual es de unos 18 millones de dólares de riqueza personal.

 

8. Billy Graham - Valor neto: 25 millones de dólares

Billy Graham predicando la palabra

Guillermo Franklin Graham Jr., más conocido en el mundo como Billy Graham, fue un ministro bautista del sur conocido en todo el mundo por sus enseñanzas a los protestantes conservadores.

Falleció en 2018, pero a lo largo de sus 99 años en la Tierra, fue muy conocido por cómo sus enseñanzas ayudaron a dar forma a la naturaleza política evangélica y conservadora de la política americana durante décadas.

Debido a su trabajo en la radio y la televisión, se estima que ha llegado a más de 2.500 millones de personas con su ministerio y se considera que ha predicado el cristianismo a más personas en la historia que cualquier otra persona.

Muchos de sus puntos de vista fueron controvertidos, como sus puntos de vista sobre los derechos de la mujer, el aborto, y casi cualquier otro tema candente relevante para el cristianismo evangélico.

A pesar de estas críticas, Graham fue bien considerado por numerosos líderes mundiales.

Tenía relaciones amistosas y estrechas con 12 presidentes de los EE.UU., desde Harry S. Truman a Barack Obama, y también estaba cerca de la Reina Isabel II.

Graham fue fácilmente uno de los evangélicos más influyentes en la historia moderna, y en el curso de su vida, acumuló una riqueza personal de 25 millones de dólares.

 

7. Joel Osteen - Valor neto: 40 millones de dólares

Joel Osteen con traje y señalando hacia arriba

Joel Osteen es el pastor principal de la iglesia Lakewood, con sede en Houston, que es la mayor iglesia protestante de los Estados Unidos.

Es muy prolífico en sus sermones, que se transmiten las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por radio satelital, a unos siete millones de seguidores en más de 100 países.

Su iglesia en Houston es la mayor congregación de los Estados Unidos, con más de 42.000 miembros.

La iglesia creció tanto bajo el liderazgo de Osteen que finalmente se trasladó al antiguo Centro Compaq, que fue una vez el hogar de los Cohetes de Houston de la NBA, aunque sólo tiene capacidad para 16.000 personas a la vez.

Su considerable fortuna se amasó principalmente a través de su televangelismo, lo que puede atribuirse a su constante actitud feliz, que le valió el título de "El predicador sonriente".

A diferencia de muchos de sus contemporáneos, Osteen no predica en contra de cosas como la pro-elección y la homosexualidad, prefiriendo predicar las escrituras y mantenerse al margen de la política.

Vive una vida de lujo como otros en esta lista y mantiene una casa valorada en más de 10,5 millones de dólares.

Osteen ha enfrentado duras críticas por su lujoso estilo de vida y su valor neto estimado de 40 millones de dólares.

 

6. Benny Hinn - Valor neto: 40 millones de dólares

Benny Hinn Con traje totalmente blanco y extendiendo la mano

Benny Hinn, nacido Toufix Benedictus Hinn, nació en Jaffa, Israel, antes de emigrar finalmente a Canadá, donde se involucró fuertemente en el movimiento pentecostal de Toronto.

Más tarde se mudó a Orlando, donde fundó el Centro Cristiano de Orlando y comenzó a realizar "milagros" donde afirmaba curar a la gente de su congregación como un conducto para Dios.

Esto le llevó a crear sus Cruzadas Milagrosas, donde comenzó a recorrer el país en estadios que acogían a decenas de miles de personas.

Ha sido llamado por sus compañeros cristianos como un "falso ídolo" por sus enseñanzas de curación por la fe, que han sido ampliamente desacreditadas.

Su fortuna se amasó principalmente gracias a las Cruzadas Milagrosas, donde indicó que los mejores resultados de sus curaciones milagrosas ocurrirían cuando el adepto diera dinero a su ministerio.

A su favor, cambió su forma de pensar en septiembre de 2019 durante un sermón de casi cuatro horas, donde dijo: "Las bendiciones de Dios no están a la venta".

Y los milagros no están a la venta. Y la prosperidad no está en venta".

Concedido, esto vino después de décadas de acumular riqueza estimada en unos 40 millones de dólares.

 

5. Chris Oyakhilome - Valor neto: 50 millones de dólares

Chris Oyakhilome con traje gris y el la mano tecnologia de buena gama

Chris Oyakhilome, más conocido como el pastor Chris para su rebaño, es el fundador de LoveWorld Incorporated en Lagos, Nigeria.

Su ministerio es masivo y multifacético con tres canales de televisión cristiana, una editorial y una escuela de curación.

Emite regularmente programas de televisión que afirman retratar los milagros y la curación por la fe a millones de seguidores.

Cuando se celebra un evento, lo transmite a grandes estadios llenos de gente en diferentes lugares del mundo, y muchos de ellos pueden reunir a más de 3,5 millones de personas a la vez.

Tiene millones de seguidores en Facebook y Twitter, y tiene su propia aplicación de mensajería llamada KingsChat, que anima a sus seguidores a usar.

El pastor Chris no está exento de controversia, ya que ha sido llamado por sus declaraciones sobre el matrimonio y la igualdad de género.

En un mensaje titulado "Quién es el marido y cuál es su papel", hizo declaraciones sobre los maridos como "amos" en lugar de "parejas masculinas".

Explicó además en Facebook que los matrimonios cristianos a menudo fracasan porque las mujeres "creen que son socios iguales". (Pero) 'marido' no significa la pareja masculina en un matrimonio, [el] marido significa amo".

Se refirió a 1 Corintios 11:3 como su justificación para esta declaración.

A pesar de sus puntos de vista sobre la igualdad de género, sus escritos y el evangelismo a través de su imperio mediático han amasado una fortuna estimada en unos 50 millones de dólares.

 

4. Janice Crouch - Valor neto: 50 millones de dólares

Mujer de avanzada edad apretando un pañuelo con fuerza

Durante su vida, Janice Wendell Crouch fue una de las pastoras americanas más influyentes y ricas de todos los tiempos.

Fundó la Trinity Broadcasting Network en 1973 con su marido y Jim Bakker; la red se ha convertido en la mayor red de televisión religiosa del mundo.

Crouch provenía de una familia religiosa y siguió los pasos de su padre, el reverendo Edgar W. Bethany, para convertirse en predicadora de su propio rito.

Al principio de la historia de la transmisión de TBN, se hizo muy conocida por su trabajo con los niños, que incluía el uso de un títere infantil al que llamaba Babushka.

Hacia el final de su vida, Crouch se vio envuelta en una controversia por su fastuoso estilo de vida.

Su nieta y otro empleado de TBN la acusaron públicamente de gastar fraudulentamente más de 50 millones de dólares en adquisiciones sin fines de lucro en la misma, que incluían 13 mansiones, dinero gastado en la compra de un avión de 50 millones de dólares, pelucas caras y una casa móvil de 100.000 dólares para sus perros.

Otra de sus nietas alegó que fue violada por una empleada de TBN a la edad de 13 años, pero cuando fue a agacharse para pedir ayuda, le gritó, culpándola del asalto.

Un encubrimiento posterior llegó a los titulares y, tras la muerte de Crouch en 2016, se concedieron a la nieta 2 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, una suma considerablemente pequeña en comparación con el patrimonio neto total de Crouch, que ascendía a 50 millones de dólares en el momento de su muerte.

 

3. Enoch Adeboye - Valor neto: 65 millones de dólares

Enoch Adeboye con un traje zul sosteniendo un micrófono

Enoch Adejare Adeboye fue ordenado pastor de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios en Nigeria en 1977, y en 1981 era el supervisor de la iglesia.

Desde que se hizo cargo de la iglesia, se ha convertido en un pequeño y desconocido ministerio en una esfera de influencia mundial, llegando a 196 países.

La iglesia tiene más de 14 millones de seguidores en Nigeria, y con su audiencia global, Adeboye extiende su alcance a millones más.

Su objetivo declarado ha sido poner una de sus iglesias a cinco minutos de distancia a pie en las ciudades en desarrollo y al mismo tiempo en coche de las ciudades desarrolladas, y va por buen camino con 360 sucursales sólo en Nigeria.

El pastor Adeboye ha establecido para sí mismo un imperio mediático y religioso, que tiene influencia en toda África y el mundo en desarrollo.

Esta influencia le ha ayudado a acumular más que unos pocos seguidores; le ha hecho increíblemente rico.

Forbes estimó su patrimonio neto en hasta 65 millones de dólares en 2017, y se ha destacado por llevar un estilo de vida fastuoso.

Él y su familia son dueños de un jet privado, varias casas y coches que valen más de medio millón.

También se estima que genera aproximadamente 2 millones de dólares cada año en ingresos de la Iglesia Cristiana de Dios Redimida.

 

2. David Oyedepo - Valor neto: 150 millones de dólares

David Oyedepo con traje blanco, corbata roja y alzando sus dos brazos

David O. Oyedepo es, sin duda, el predicador más rico de Nigeria.

Es un autor, empresario y arquitecto cristiano, pero es más conocido por ser el "Obispo" que preside el Tabernáculo de la Fe en Ota, Estado de Ogun (Nigeria), así como la Iglesia de la Fe Viva en todo el mundo.

Su red de iglesias ha establecido sedes en más de 300 ciudades y está representado en todos los estados nigerianos, en la mayoría de las naciones africanas, en Dubai, en los Estados Unidos y en el Reino Unido.

La labor de Oyedepo fue decisiva para el desarrollo de África a través del movimiento carismático cristiano y muchos lo consideran el predicador más influyente y poderoso de su país natal.

Desde que "nació de nuevo" en 1969, el pastor Oyedepo ha trabajado diligentemente para difundir la palabra de Dios de todas las maneras posibles, lo que le ha ayudado a ganar bastante dinero a lo largo de los años.

Difunde su mensaje en tres servicios todos los domingos en el Tabernáculo de la Fe, la iglesia más grande de África, que tiene un aforo de 50.000 personas, y suele estar al máximo de su capacidad.

Forbes estimó que su patrimonio neto en 2011 es de unos 150 millones de dólares, y su estilo de vida es un reflejo de esa riqueza.

Su dinero proviene de su propiedad de la Universidad de Covenant, la Academia de la Fe, la Editorial Dominion y otras empresas.

 

1.  Edir Macedo - Valor neto: 1.100 millones de dólares

Edir Macedo con traje gris y en posible oración

Edir Macedo Bezerra es el "obispo" más rico del planeta y un multimillonario confirmado, aunque comenzó su vida profesional como funcionario.

Es un evangélico brasileño que fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios, e hizo su fortuna como propietario y presidente de la segunda red de televisión más grande de Brasil, RecordTV, así como del Grupo Récord, y más tarde, Récord News.

De 2013 a 2015, figuró en la Lista de Billonarios de Forbes con un valor neto de 1.100 millones de dólares, lo que lo convirtió en el predicador cristiano más rico del mundo y, posiblemente, desde el comienzo de la religión.

Macedo ha sido una figura controvertida durante la mayor parte de su vida pública, gracias a su postura ultraconservadora en varias cuestiones clave.

Se opone al matrimonio interracial y escribió un artículo en el que afirmaba que debía evitarse la producción de niños interraciales para que no sufrieran discriminación.

También se ha enfrentado a acusaciones de racismo, misoginia e intolerancia religiosa, y ha sido objeto de numerosas acusaciones y acusaciones a lo largo de los años.

Estas cuestiones no han perjudicado su balance final, y sigue recaudando toneladas de dinero a través de sus muchas empresas, libros y ministerio.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios