¿Sabías que hay una sinfonía en la Biblia?

¿Sabías que hay una sinfonía en la Biblia?

Listo para tocar a cualquiera que tenga fe para aprovechar el poder de su presencia.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

No es la Filarmónica de Nueva York, pero está llena de belleza y asombro.

Es la unidad de los creyentes cristianos en la adoración.

La palabra griega sumphoneo, donde obtenemos nuestra palabra moderna en inglés Symphony, se usa para describir estar de acuerdo, al unísono, en un acuerdo, para hablar juntos, para estar de acuerdo el uno con el otro.

Jesús dijo: "De nuevo os digo, que si dos de vosotros estáis de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que puedan pedir, se hará por ellos por Mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se juntaron en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mateo 18: 19-20).

Evidentemente, el acuerdo crea poder: el poder de la oración contestada, el poder de la Presencia de Dios.

La palabra griega sumphonia, que está directamente relacionada con sumphoneo, significa "sonar juntos, acorde, armonioso, sinfonía, concierto de instrumentos, música." Sus sinónimos son humanos (un himno, una composición métrica religiosa), pasillo (para hacer melodía) por las sacudidas y el tintineo de las cuerdas (para cantar) y la oda (un canto).

Hay dos Escrituras que usan estas palabras exactas en secuencia, escritas por el apóstol Pablo, ya que estaba alentando a la Iglesia a participar en estas actividades cuando se unieron.

"Y no os embriaguéis con vino, porque eso es disipación, sino sed llenos del Espíritu, hablándoos unos a otros en salmos, himnos y canciones espirituales, cantando y haciendo melodías con vuestro corazón al Señor; siempre dando gracias por todas las cosas en el nombre de nuestro Señor Jesucristo a Dios, incluso al Padre; y estén sujetos unos a otros en el temor de Cristo" (Efesios 5: 18-21).

Y aquí está el segundo:

"Que la palabra de Cristo viva en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones a Dios" (Col. 5:16).

Venir con la música no es solo un mandato espiritual, sino una oportunidad de participar en algo profundo. Cuando hacemos esto, aparentemente recurrimos a una dimensión extra, algo no ordinario, algo inusual y poderoso.

De acuerdo con las Escrituras, se nos anima a hacer esto a través de la actividad de cantar y hacer música a través de canciones compuestas y espontáneas y el uso de instrumentos musicales.

"Sin embargo, eres santo, tú que estás entronizado (literalmente habitan) las alabanzas de Israel" (Salmo 22: 3).

Dios habita las alabanzas de su pueblo.

Cuando se compara Mateo 18:20 con el Salmo 22: 3, surge un patrón. Cuando el pueblo de Dios se reúne en alabanza unida, Él dice: "Allí estoy yo en medio de ellos". Él "habita y está entronizado sobre" sus alabanzas.

Cuando esto sucede, no hay solo poder humano terrenal disponible. De acuerdo con las Escrituras, existe un poder sobrenatural (o superior al natural) que está presente para sanar, liberar, entregar, reparar lo que se rompe, liberar lo que está atado y corregir lo torcido. Todo lo que sabes en tu imaginación que Dios puede hacer en esta atmósfera Él está presente para hacerlo.

Todo sucede cuando su pueblo se une en adoración unida. Él está allí, listo para tocar a cualquiera que tenga fe para aprovechar el poder de su presencia.

La mujer con el problema de la sangre, que tocó la vestimenta de Jesús y fue sanada instantáneamente, estaba rodeada por una multitud de personas que no experimentaron ningún milagro en absoluto por sí mismas. Ella fue la única que se acercó con fe para tocar a Jesús. Él estaba siendo tocado físicamente por personas a su alrededor, pero solo uno lo tocó por fe. (Lucas 8: 43-48)

Cuando estamos en la presencia de Dios a través de la adoración unida, necesitamos recurrir a su poder disponible para tocar nuestras vidas, hacer las cosas que el hombre natural nunca puede lograr, invitando al poder de un Dios amoroso para que nos dé un gran avance.

Puede y sucederá en la Sinfonía de Dios, Su presencia manifestada a través de la adoración colectiva, la reunión unida de aquellos que se acercan a Él por la fe.

"Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros" (Santiago 4: 8).

Es una Sinfonía más poderosa que cualquier cosa que este mundo pueda crear, una que usa canciones, voces e instrumentos, pero es una Sinfonía que va mucho más allá de la música, una que se adentra en el reino espiritual y toca el poder regenerativo que solo Dios mismo puede dar.

¿Vendrás al concierto? Las entradas son gratis.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios