La gran mayoría de páginas web tienen un registro de sus usuarios por medio de una cuenta, en algunas de ellas puede existir información muy valiosa
- Catagoría: Tecnología
- Autor: ZonaJ
Anuncios
Muchas de las personas que usan la Internet son muy ingenuas a la hora de pensar en una contraseña, usualmente piensan en fechas especiales, direcciones, nombres de personas especiales, mascotas entre otras cosas que pueden llegar a ser muy fáciles de descifrar.
Los hackers identifican con facilidad las contraseñas, pero no por que realmente sean expertos, sino que los usuarios crean contraseñas que son fáciles de deducir, a pesar de que las Webs recomiendan que se hagan uso de símbolos, números y letras.
Esto se ratificó con un estudio americano, que analizó 28000 contraseñas robadas por un hacker a una página popular de la zona. Se reconoció que la mayor parte de las contraseñas son sencillas, como muestra del ingenio de estos, les mostramos algunas estadísticas:
El 16 por ciento usan nombres de algún familiar (hijos, esposa, mamá, etc).
El 14 por ciento hacen uso de teclas que están en orden como los famosos “1234”, “qwerty”.
El 5 por ciento solo de jóvenes hacen uso de algunas figuras de acción como “pokemon”, “matriz”, “aironman”.
El 3 por ciento hace uso de frases como “I don’t care”, “I Love You”, “Whatever”.
Como han podido ver, existe un gran ingenio por parte de grandes y chicos. Robert Graham encargado de esta investigación, recomienda el uso de mensajes que señalen la dificultad de las contraseñas para evitar contraseñas como las ya vistas.
Es por esto que a la hora de pensar en una contraseña, trate que esta sea un poco más compleja de deducir y recuerde usar una combinación de números, letras y símbolos especiales.
Por @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.